Estudiante de boxeo con necesidad de hacer culturismo.

si ser fuerte sería un requerimiento esencial para ser boxeador entonces esto no habría pasado, porque uno de los dos era dos veces más fuerte que el otro

Es que es un asunto de técnica, si tienes una buena tecnica puedes derrumbar a un giganton muerto de la risa, ellos mismos me dieron un ejemplo con un compañero avanzado, en una pelea callejera fulminó a un gigante mucho más musculoso y alto, de 1,90 siendo él mas bajo y delgado, por su buena técnica, porque uno se prepara para detectar todos los puntos débiles. Lo derrumbó al primer golpe. Claro, luego se lo llevó la policía, pero lo soltaron, entendí que fue una provocación del gigantón.
 
Es que es un asunto de técnica, si tienes una buena tecnica puedes derrumbar a un giganton muerto de la risa, ellos mismos me dieron un ejemplo con un compañero avanzado, en una pelea callejera fulminó a un gigante mucho más musculoso y alto, de 1,90 siendo él mas bajo y delgado, por su buena técnica, porque uno se prepara para detectar todos los puntos débiles. Lo derrumbó al primer golpe. Claro, luego se lo llevó la policía, pero lo soltaron, entendí que fue una provocación del gigantón.

como ""el giganton"" como tu lo lamas te coja antes de que le sueltes un puño lo llevas clarinete del verbo clarinetear...
 
como ""el giganton"" como tu lo lamas te coja antes de que le sueltes un puño lo llevas clarinete del verbo clarinetear...

Bueno, eso no me pasó a mi, por supuesto fue un riesgo, quien sabe qué pasó entre ellos dos en la calle, tu sabes que hay gente que le encanta intimidar con su apariencia, pero de verdad no se que pasó entre ellos. A nosotros no nos enseñan a glorificar la violencia solo por estudiar boxeo, somos gente centrada, mi entrenador el primero.
 
Evidentemente son cuestiones multifactoriales, depende de tu poder físico y depende de cómo sepas usarlo, incluso el mismo golpe con diferentes ángulos puede tener efectividades muy diversas.

Quien sabe el movimiento bien hecho, en el ángulo más adecuado, y dando en el lugar justo con el otro inmóvil, aprovecha con mucha más efectividad que el que no sabe hacerlo. Además, claro, que boxeo no es sólo golpear, sino también esquivar, administrarse, contragolpear, y también aguantar cuando la cosa está fea.

Pero querer que el que sepa todo eso tenga que ser necesariamente un meketreffe y que cuanto más poderoso más ignorante técnicamente es una infantilidad de aquellas bien infantiles tipo "pero viene batman me salva, guacho de mierda"

Lo mismo que pones a un tipo muy inteligente pero al cual apenas le dijiste en qué consiste el ajedrez y cómo se mueven las piezas a jugar contra otro que es más burro pero que se pasó años estudiando las distintas estrategias y jugadas, que domina los tiempos de pensar y de jugar, pues que compensa su inferioridad intelectual con su superior oficio, eso no significa que cuanto más burro mejor jugador de ajedrez.
 
Y gente, ojo con las peleas callejeras. Nadie sigue un reglamento de combate, la patada a los testículos anda ahí nomás, y hoy hay una cantidad de locos de mierda que andan armados y deseando que alguien los provoque para meter bala. Así que adultos inteligentes no nos metemos en esas cosas
 
se olvidan de la segunda ley de newton F= mxa, la aceleración que un cuerpo imprime al golpe es fundamental, el famoso golpe de una pulgada de bruce es todo acelaración

 
Si, un producto tiene dos factores. para el caso, tiene también los movimientos relativos de uno y de otro, el punto al que se busca alcanzar y el ángulo con el que se alcanza. Lógicamente, todo eso, y además la resistencia del contrario, hacen la efectividad de la pegada.

Siendo que un combate no es sólo pegada, es esquivar, es tener aliento, saberse administrar, tener estrategia; y también coraje de seguir adelante cuando ya se llevó mucho castigo. Muchas variables hacen que se pueda superar una inferioridad física, siendo que a veces se observan obras magistrales en ese sentido. Pero eso no quita, que, igualando las otras variables, la superioridad física sea una ventaja.
 
Y gente, ojo con las peleas callejeras. Nadie sigue un reglamento de combate, la patada a los testículos anda ahí nomás, y hoy hay una cantidad de locos de mierda que andan armados y deseando que alguien los provoque para meter bala. Así que adultos inteligentes no nos metemos en esas cosas

Yo se, yo también estoy viendo defensa personal como un aparte dentro de la clase de boxeo (no es siempre que lo vemos), es un mundo aparte, allí nadie esta peleando por deporte, de hecho, no peleas, tu neutralizas al oponente lo más rápido que puedas, en este caso no bloqueas o esquivas como en el boxeo, te le lanzas como una fiera, lo tomas por un brazo, le das una patada en los genitales, y te vas luego a su nuca y le pegas justo ahí u otras cosas que puedes hacer, como bloquear el cuello para inmovilizar y luego lanzar una patada frontal, hay de todo tipo de procedimientos.

Pero claro, eso es en casos de un asaltante, alguien que te amence con un cuchillo, un arma, alguien que tu sabes no respetará reglas de nada y se valdrá de todo. En ese caso, tu no peleas, buscas fulminar inmediatamente, dejar al imbécil tirado en el pavimento y tu te vas.
 
Última edición:
Los otros días entraron unos mafiosos en casa, y uno de ellos me puso una pistola en la cabeza. Lo que hice fue sensatamente decirle que llevaran lo que quisieran y pronto. Al día siguiente la policía recuperó el auto y el tablet. Perdimos el televisor pero es mejor perder el televisor y conservar la vida.
 
Los otros días entraron unos mafiosos en casa, y uno de ellos me puso una pistola en la cabeza. Lo que hice fue sensatamente decirle que llevaran lo que quisieran y pronto. Al día siguiente la policía recuperó el auto y el tablet. Perdimos el televisor pero es mejor perder el televisor y conservar la vida.

Eso es para dar ejemplo o es verdad? XD
 
Los otros días entraron unos mafiosos en casa, y uno de ellos me puso una pistola en la cabeza. Lo que hice fue sensatamente decirle que llevaran lo que quisieran y pronto. Al día siguiente la policía recuperó el auto y el tablet. Perdimos el televisor pero es mejor perder el televisor y conservar la vida.

Pero es que eso depende de la naturaleza de cada uno, yo en una situación así no me podría controlar y si soy de los que no se pueden controlar, lo mejor es que sepa como atacar de forma letal. Que eso no quiere dedir que yo sea así ni en mi vida cotidiana ni como estudiante de boxeo, en mi boxeo allí hay un ambiente de camaradería que honestamente no me veo montado algún día en un ring buscando destrozar a alguien, simplemente me estoy entrenando de forma seria pero sin pensar en destrozar a alguien que no me ha dado motivos y eso involucra a un compañero boxeador. Pero, si alguien me intenta avasallar en situaciones extremas, me conozco, por algo estoy haciendo boxeo, porque por alguna parte tengo que drenar esa parte de mi.

Hace tiempo me intentaron asaltar dos personas en una moto, mi reacción fue lanzarles un grito que parecía una bestia escapada de un zoo e instintivamente me les fui encima y lo que queria era derribarlos de la moto, sentía demasiado odio. Pero entonces ellos prefirieron acelerar y olvidarse de mi. Ahora, el resultado pudo haber sido otro, yo lo se, pero es que esas cosas me ponen descontroladamente violento, no me queda otra que entonces aprender a usar correctamente esa violencia, porque no puedo tragármela de mi mismo.

Otro ejemplo que puedo dar: hace dos meses se oyó un ruido enorme dentro de mi casa en la madrugada, pensamos que podian ser ladrones. Sin saber si eran o no me fui a la cocina, tomé un enorme cuchillo de carnicero y me fui por todos los rincones de la casa en pose de cazador. Al final fue una radio antigua que un familiar había instalado mal en una repisa y se desprendió a esa hora, la radio quedo totalmente destrozada, era como de los 1950s, menos mal que no la vi hecha pedazos.

Por lo general no soy nada violento y hay persnas que se extrañan cuando se enteran que estoy estudiando boxeo, pero es que yo se que en situaciones de amenazas de mafiosos, ladrones, malnacidos humilladores me transformo en una bestia. Yo creo que me hubiera convenido ser policía o algo así, o quizas no, porque sería de esos policías que se sienten muy buenos siendo totalmente sádicos con los delincuentes.
 
Última edición:
Buenas
Yo también he hecho boxeo una temporada de mi vida,después de las pesas es el deporte que más me gusta .
Sobre las pesas es difícil compaginarlo si metes mucha caña sobre todo por los hombros a mí se me cargaban una barbaridad ,yo hacía una fullbody 3 veces por semana y la verdad que compaginaba bastante bien .
Eso si de casi 90 kgs con los que empecé en dos meses estaba en 79-80 mucho más definido pero perdí tamaño rápidamente,fue una de las razones por lo que lo dejé ,cuando me cansé de las pesas volveré seguro.
 
Buenas
Yo también he hecho boxeo una temporada de mi vida,después de las pesas es el deporte que más me gusta .
Sobre las pesas es difícil compaginarlo si metes mucha caña sobre todo por los hombros a mí se me cargaban una barbaridad ,yo hacía una fullbody 3 veces por semana y la verdad que compaginaba bastante bien .
Eso si de casi 90 kgs con los que empecé en dos meses estaba en 79-80 mucho más definido pero perdí tamaño rápidamente,fue una de las razones por lo que lo dejé ,cuando me cansé de las pesas volveré seguro.

Gracias, es por eso que en el gym estoy haciendo un plan suave, cómodo, ayer puse mi primer diario de entrenamiento, es algo muy suave, además, que si hago eso todos los días, gym y boxeo, es imposible que le meta presión a ambos, me agotaría, solo lo estoy haciendo con el boxeo pero el tema de musculación en el gym me lo tomaré mucho más suave, gracias por tu respuesta.
 
Eso es para dar ejemplo o es verdad? XD

Las dos cosas.

Hay un otro, que además da para reír bastante: resulta que la jerga aquí de los bandidos es "perdeu, perdeu" para decir que uno está siendo asaltado.

Ahí yo estaba recién llegado a Brasil, sentado en el primer asiento del ómnibus, y un tipo me dice

- quieto, no se mueva!
- qué hay, un bicho, una araña?
Ahí el tipo me muestra el revolver y dice
- perdeu, perdeu
- no, esa pistola no es mía, debe haberla perdido algún otro aquí en el ómnibus

Ahí el bandido dijo
-Abre a porta, motorista, que no vou perder a noite explicando asalto para gringo burro.


Sólo ahí entendí que el tipo estaba queriendo me asaltar.
 
Otra cosa que las personas no se dan cuenta, es que cerca del tipo al que uno puede dominar físicamente puede haber un otro armado (en general lo hay) que te deja seco antes que te des cuenta.

Ejemplo patognomónico: los otros días un candidato aquí salió en un acto con una ametralladora incitando a matar a todo aquel que piense diferente (es decir, todo aquel que PIENSE, ayer nomás le metieron un cuchillo está internado.

Obviamente, yo PIENSO QUE ES ERRADO, QUE ESTÁ MAL atacar físicamente alguien, aunque ese alguien sea un auténtico imbécil de mierda. Ese pobre imbécil lo que necesita es ser iluminado por la razón, en lugar de ser enfrentado en el campo que él mismo elije.


Pero sí es claro que cuanto más nosotros nos movemos y preferimos algo, vamos a entrar en contacto con personas similares, nos gusta la violencia, nos sentimos héroes, batmanes si jodemos físicamente a alguien? Pues que estamos aumentando la probabilidad de tener ese tipo de situaciones.
 
Otra cosa que las personas no se dan cuenta, es que cerca del tipo al que uno puede dominar físicamente puede haber un otro armado (en general lo hay) que te deja seco antes que te des cuenta.

Ejemplo patognomónico: los otros días un candidato aquí salió en un acto con una ametralladora incitando a matar a todo aquel que piense diferente (es decir, todo aquel que PIENSE, ayer nomás le metieron un cuchillo está internado.

Obviamente, yo PIENSO QUE ES ERRADO, QUE ESTÁ MAL atacar físicamente alguien, aunque ese alguien sea un auténtico imbécil de mierda. Ese pobre imbécil lo que necesita es ser iluminado por la razón, en lugar de ser enfrentado en el campo que él mismo elije.


Pero sí es claro que cuanto más nosotros nos movemos y preferimos algo, vamos a entrar en contacto con personas similares, nos gusta la violencia, nos sentimos héroes, batmanes si jodemos físicamente a alguien? Pues que estamos aumentando la probabilidad de tener ese tipo de situaciones.

Bueno, yo no busqué estudiar defensa personal, yo busqué estudiar boxeo como deporte, pero al entrenador se le ocurrió meter defensa personal dentro de las clases de boxeo, simplemente estoy aprendiendo algo que me están dando sin yo pedirlo. Eso que pones de la pareja del asaltante, él también nos lo dijo:

Muchas veces con el asaltante puede haber otra persona armada alejada en un vehículo.

Y también nos dijo que lo primero es tratar de evitar la violencia, pero que hay momentos en lo que es imposible, porque el otro se va a ir contra ti. ¿Qué te puedo decir? Ese es su mundo, el nos está entrenando para eso y nos quiere dar lo mejor de él sobre ese asunto, pero repito: nunca me interesó ponerme a estudiar defensa personal, por alguna razón mi entrenador lo quiso incluir como un "plus" gratuito. A mi lo que me interesa es seguir con el boxeo clásico, que ya lo que es pivoteo, jab, directos, esquivaciones las hago bastante bien, tengo fuerza, he mejorado mucho mi resistencia, pero la parte de ganchos y uppercuts apenas las estoy aprendiendo. Mi curso es muy lento, él es muy perfeccionista y a estas alturas los ganchos y upper apenas los he visto en detalle. Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Todo bien, solamente ver eso como adultos maduros y no con la visión infantil y fantasiosa con que algunos lo están viendo hoy.

Si quieren ver la estupidez llevada a grado superlativo coloquen en you tube

"Bolsonaro + acre + metralhadora + pt" y vean la receta segura para que otro loco de mierda te meta un cuchillo en la barriga en cualquier momento.
 
Todo bien, solamente ver eso como adultos maduros y no con la visión infantil y fantasiosa con que algunos lo están viendo hoy.

Si quieren ver la estupidez llevada a grado superlativo coloquen en you tube

"Bolsonaro + acre + metralhadora + pt" y vean la receta segura para que otro loco de mierda te meta un cuchillo en la barriga en cualquier momento.

No entendí bien el video porque no se portugués, pero parece un ¿político promocionando la venta de armas? Lo hace de una forma caricaturesca, como si el arma fuera un juguete hasta divertido.

Sobre el asunto del infantilismo vs la madurez y cómo reaccionas ante situaciones extremas, eso podría dar pie a discusiones kilométricas, aunque yo soy de los que piensa que uno debe concebirse como alguien que pueda pasar desde las funciones superiores de raciocinio, diplomacia, contención emocional a la opuesta de agresividad, primitivismo y animalidad, tener todo el espectro a nuestra disposición. En cambio el infantil no es capaz de hacer eso, se quedará en su animalidad por el resto de su vida.
 
Es un político que promociona la violencia, de la cual fue víctima. Yo personalmente pienso que como él promociona también la caza deportiva, probablemente sea a su vez financiado por fábricas de armamento, pero no tengo pruebas materiales de eso. Puede ser que sea todo producto de su mentalidad inferior como de las de sus seguidores sin que medie ningún pago de dinero para eso.
 
Es un político que promociona la violencia, de la cual fue víctima.

Dice él que fue víctima. Eso podría ser un estratagema como político para validar su punto de vista, a través de su victimización. Pero... si fuera cierto y eso lo marcó, sí es comprensible ese asunto, no es nada difícil querer pasar de víctima a victimario, querer invertir roles, pasar de agredido a agresor. Es dificil poder romper ese círculo, aunque algunos logran trascender eso, muchas víctimas temen, pero también envidian y desean secretamente ese poder de esos victimarios, las engrandecen en su imaginación, hasta que llega el día en que te das cuenta que no tienen nada por lo que ser admiradas, que son unos pobres diablos.
 
Atrás
Arriba