Duda pesos al principio en Stronglifts 5x5

Alex--

New member
La duda es, ¿puedo fastidiar la progresión que he empezado si por ejemplo en banca le subo 7,5 kgs de golpe en el siguiente entrenamiento? (sería el lunes)

Me explico, yo la rutina la empecé a hacer esta semana, os pongo abajo exactamente lo que he hecho (es corta, fullbody de fuerza) y la cosa es que los he hecho con la barra de 12,5kgs para coger técnica, ya que casi nunca hice los básicos (llevo 2 meses haciendo rutinas de mierda de aislamiento, yo creo que me vienen mucho mejor los básicos al menos ahora al empezar), y yo creo que me pasé, y es demasiado poco, y he pensado en hacerlos con la barra olímpica de 20 kgs, en vez de con la de 12,5. Pero eso supondría subir de golpe 7,5 kgs, y no sé si podría "joder" la progresión que empecé esta semana que ya subí 2,5 kgs en sentadilla o si como es un peso bajo que voy "sobrado" pues da igual. Yo esto lo pienso por que a lo mejor estoy perdiendo el tiempo. La progresión de la rutina es eso, empezar con un peso bajo y ir subiendo 2,5 kgs en cada entrenamiento (1,25 por cada lado)

Os pongo exactamente lo que he hecho

Martes 28

Sentadilla solo barra 5x5
Press militar solo barra 5x5
Peso muerto solo barra 1x5
Accesorios: Dominadas supinas 5xfallo (unas 5 o así, estoy empezando)
Accesorios:3 planchas 1 min

Jueves 30

Sentadilla barra + 2,5 kgs
Press banca solo barra 5x5
Remo solo barra 5x5
Accesorios:Fondos en banco 4x12
Accesorios:3 planchas 1 minuto 5 secs

Repito la duda exactamente por si no se me ha entendido bien, ¿se fastidiará la progresión que he empezado si cambio la barra de 12,5 kgs por la de 20 de un entreno para otro, en el que estoy moviendo un peso bajísimo? con la de 20 ya empezaría un peso pues normal.