Duda pesos al principio en Stronglifts 5x5

Alex--

New member
La duda es, ¿puedo fastidiar la progresión que he empezado si por ejemplo en banca le subo 7,5 kgs de golpe en el siguiente entrenamiento? (sería el lunes)

Me explico, yo la rutina la empecé a hacer esta semana, os pongo abajo exactamente lo que he hecho (es corta, fullbody de fuerza) y la cosa es que los he hecho con la barra de 12,5kgs para coger técnica, ya que casi nunca hice los básicos (llevo 2 meses haciendo rutinas de mierda de aislamiento, yo creo que me vienen mucho mejor los básicos al menos ahora al empezar), y yo creo que me pasé, y es demasiado poco, y he pensado en hacerlos con la barra olímpica de 20 kgs, en vez de con la de 12,5. Pero eso supondría subir de golpe 7,5 kgs, y no sé si podría "joder" la progresión que empecé esta semana que ya subí 2,5 kgs en sentadilla o si como es un peso bajo que voy "sobrado" pues da igual. Yo esto lo pienso por que a lo mejor estoy perdiendo el tiempo. La progresión de la rutina es eso, empezar con un peso bajo y ir subiendo 2,5 kgs en cada entrenamiento (1,25 por cada lado)

Os pongo exactamente lo que he hecho

Martes 28

Sentadilla solo barra 5x5
Press militar solo barra 5x5
Peso muerto solo barra 1x5
Accesorios: Dominadas supinas 5xfallo (unas 5 o así, estoy empezando)
Accesorios:3 planchas 1 min

Jueves 30

Sentadilla barra + 2,5 kgs
Press banca solo barra 5x5
Remo solo barra 5x5
Accesorios:Fondos en banco 4x12
Accesorios:3 planchas 1 minuto 5 secs

Repito la duda exactamente por si no se me ha entendido bien, ¿se fastidiará la progresión que he empezado si cambio la barra de 12,5 kgs por la de 20 de un entreno para otro, en el que estoy moviendo un peso bajísimo? con la de 20 ya empezaría un peso pues normal.

Decir que peso 71 kgs, mido 1,86 tengo 17 años y llevo 2 meses en el gym pero no he cogido mucha fuerza ni masa, porque solo he hecho ejercicios de aislamiento, rutinas weider y eso. Técnica si he cogido ya que al hacer aislamiento pues ya sé aislar más o menos bien los músculos. Yo creo que esta rutina me va a venir de perlas, pero estoy medio rallado por si ahora las primeras semanas estoy haciendo lo mismo que hacer nada con el peso que estoy moviendo, y a lo mejor pierdo lo poco de músculo que conseguí.

Y añado que no os pongo los pesos porque como os he dicho yo no hacía press banca con barra, si eso hacía declinado con mancuernas, tampoco hacía sentadilla ni peso muerto, es más, no hacía piernas casi xD, pero mi mentalidad ha cambiado ya, ahora quiero tener fuerza en todo el cuerpo, y luego meterme a hipertrofiar como un monstruo. Lo que si sé es que es un peso bastante bajo la bara de 12,5kgs, hago la técnica perfecta pero noto que los músculos no se esfuerzan y en vez de 5 reps podría hacer 10 o 15. Por eso estoy seguro de que con la barra de 20 sería mejor pero no sé si subir de repente 7,5 kgs cuando en 2 entrenos solo he subido 2,5 kgs es malo o algo
 
Última edición:
Ponele la barra olímpica tranquilo. Y si en lugar de a 5 x 5 queres hacerte unos entrenamientos haciendo más repeticiones no hay problema. Son pesos que estás jugando. Más que nada estás estirando los músculos y aprendiendo a ejecutar el levantamiento.

Se habla de incrementos de 5 o 2,5 k x sesión cuando ya comienza a costar mismo.
 
Atrás
Arriba