Sugerencias para una rutina

Formen

New member
Buenas a todos compañeros _chino_

Llevo unos mesecillos realizando una rutina torso-pierna convencional, la cosa es que me gustaría focalizarme un poco en los cuadriceps y hacer una "separacion" un tanto extraña. La separación en sí es separar la parte de los cuadriceps del resto de la pierna y trabajarlos en días distintos. Habia pensado algo así:

Lunes

Press banca 5x5
Press Inclinado 3x8-12
Press militar 5x5
Extension de triceps en polea alta 3x12
Sentadilla 2x6 / 4x15
Zancadas 4x15 cada pierna
Extension de cuadriceps 4x15

Martes

Dominadas 4x -
Remo con barra/mancuerna 3x8-12
Curls Biceps 3x12
Encojimiento de hombros 3x15
Peso muerto piernas rigidas 4x15
Curls de piernas sentado en maquina 4x15
Gemelos 4x15

Miercoles descanso

Jueves


Sentadilla 5x5
Prensa 4x15
Extension de cuadriceps 4x15
Press banca 3x10
Aperturas 3x8-12
Press militar 3x10
Press frances 3x6-12



Viernes

Dominadas 4x -
Remo con barra/mancuerna 3x8-12
Curls Biceps/ Martillo 3x12
Encojimiento de hombros 3x15
Peso muerto rigido 3x6
Curls de piernas sentado en maquina 4x15
Gemelos 4x15

En fin no se que les parecerá, mi idea era tocar la parte delantera del cuerpo un dia, y al siguiente la trasera. Sin embargo no se si es mucha carga de volumen, poca intensidad a los músculos..
 
Cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadilla
 
La parte básica está plausible, digamos que el esquema tiene sentido con el nivel que estás.

La parte no básica va a depender de los efectos locales que estés buscando no parece estar errada aunque logicamente si le varías los ejercicios le varías también los efectos locales


La distribución es como te venga bien, no es muy tradicional la que elegiste, pero vale.
 
Vale muchas gracias. Lo que no para de darme vueltas en la cabeza es el hecho de la sentadilla. Creo que hacer sentadillas el primer dia, va a influir en el dia siguiente. Quiero decir, y espero explicarme mejor:

Con la sentadilla tocamos los gluteos por ejemplo, y al dia siguiente trabajo gluteos. No voy a dejar que descansen lo suficiente, no?
 
Bueno, sí. Pero eso tendría sentido si tu sentadilla es de barra baja, en caso que sea la sentadilla barra alta, no hay problema porque la carga va más para el lado de las rodillas.

De todas maneras, comienzas con un peso que te permite hacer bien la primera semana y le vas subiendo gradualmente, si los primeros días ya estás matando perro a gritos poniendo peso extremo entonces en general la cosa no anda.
 
Atrás
Arriba