Barra 28 mm

pepineldelarumia

Active member
Ya empiezo a pasar los kilos maximos marcados por el fabricante en la barra que tengo, y tengo miedo que parta con la consecuencias que puede acarrear segun por donde parta, pero no encuentro una barra en condiciones de 28mm.

Alguna recomendacion? Alguna marca de barras o algo?
 
Probaste contactar a tu federación regional? Ellos deben tener alguna referencia de fabricante,
 
La barra siempre partirá por flexión, justo en los apoyos, de tus manos en PM o PB y en los trapecios en sentadilla. Salvo que tenga un defecto grande en su estructura, ese es el punto donde el esfuerzo es mayor y por lo tanto por donde deberia partir.

Cualquier estructura que el peso que aguante pueda cambiar se diseña con un margen de un 50% es decir que si pone 100, en realidad deberia aguantar 150kg, pero ahi no tienen en cuenta inercias, yo subirla suponiendo que sea de 160 hasta 180 la subiria tranquilo si la barra la conservas en buen estado, a partir de ahí ya....
 
La barra aguantará igual, pero no se yo si quitando eso lo que hay debajo es una barra lisa de 28 que puedas meter los discos bien y que mantenga el tope para que los discos no se te vayan hacia el centro de la barra.

Pero aguantar aguanta lo mismo, en el extremo la barra no tiene esfuerzo practicamente, lo importante para que resista es el acero de la parte central donde agarras.
 
La barra aguantará igual, pero no se yo si quitando eso lo que hay debajo es una barra lisa de 28 que puedas meter los discos bien y que mantenga el tope para que los discos no se te vayan hacia el centro de la barra.

Pero aguantar aguanta lo mismo, en el extremo la barra no tiene esfuerzo practicamente, lo importante para que resista es el acero de la parte central donde agarras.

El tope no es problema. Se le pone uno. Esque pasarme a todo material olimpico....es demasiado. Me gustaria pero muy caro
 
Mejor que desmontar las agujas es aumentar el buraco de los discos en una tornería. Es muy poco el peso que se pierde.
 
PSI es una unidad de medida de presion (fuerza sobre area) Se vuelve mayor mientras mayor sea mayor es la fuerza que pueda soportar la barra en un area determinada como por ejemplo tu nuca en sentadilla o tus manos en PM.

Como te dicen arriba si la barra se rompe se rompe en estos puntos de presion maxima. (no es que estas haciendo peso muerto con 240kg y la barra se va a partir en el medio jodiendote los huevos) no.. se va a partir en tus manos.

PSI es la misma unidad de medida de calibracion de las ruedas de los autos para darte una idea.. aca, en europa, en china y en los paises anglosajones, es algo que se metio como comun denominador de medida de presion (para cubiertas de autos) pasandose por los huevos nuestro sistema internacional.

En el SI seria PA o sus multiplos/submultiplos
 
Aunque se rompa en el medio, no llegaría a golpear los huevos, cada punta describiría un cuarto de círculo en el caso en que no bajar nada, aunque como baja, igual queda lejos, a no ser que el fulano tenga brazo muy corto
 
Aver si me hechais una mano con la eleccion:

- https://www.corpomachine.com/barra-olimpica-de-50-mm-x-220-cm-250kg-cromada-c2x21168206
Esta la pongo de muestra, ya que estoy entre dos, una de ellas dice que resite 250k, pero esta tambien resite 250k, pero especifica en una tabla que con un agarre estrecho de peso muerto solo soporta 160k

- https://www.strengthshop.de/bars-hantelstangen/olympic-bar-2028.html
Esta pone que soporta hasta 250k, pero no especifica como en la otra diferentes agarres, ¿eso influye mucho?

- https://www.corpomachine.com/barra-...x-220-cm-400-kg-color-negro-cromo-c2x22227593
Esta soporta 400k, pero el psi es menor que la de arriba, no entiendo.
 
Yo lo que hice acá fue llamar a los vendedores para ver exactamente qué querían decir con los números que ponían, o sobre lo que no ponían. También otra alternativa es contactar a la organización local de levantamiento de peso y ver qué experiencia tuvieron con cada una.
 
Por si a alguien le puede interesar, compré esta barra: https://www.strengthshop.de/bars-hantelstangen/olympic-bar-2028.html
Le quité las agujas, y se queda la barra lisa, queda igual q una barra de 28mm de decarton por ejemplo. Solo es colocarte unos topes para los discos y a funcionar.

Se que lo ideal seria dar el paso a los discos olimpicos, pero es una gran inversion. Por 130€ tengo una barra de 28mm que soporta 250k, creo q no está mal
 
Atrás
Arriba