Duda volumen por cuánto tiempo

Juannn_

New member
Hola hace 2 meses retome el gimnasio. Tenía una buena base así que recupere rápido la fuerza y la musculatura. Peso 89kg y mido 1.84m. en peso muerto empecé a hacer la semana pasada de nuevo y tire con 120kg 3 series de 4. Sentadilla hice 3x5 con 90kg y press de banca tire 3x4 90kg aprox. Mi duda es la siguiente: vale la pena estar en volumen 2 meses y luego definir un poco 2 meses más para llegar a diciembre (que empieza el verano acá en Argentina)? O que me recomendarían que haga? Mis fines son "estéticos". Me noto con algo de músculo pero no sé cómo quedaría definido. Debo tener un 18% de grasa.
 
con un 18% de grasa corporal suponiendo que sean reales y si haces volumen vas a llegar facilmente al 20% te va a costar mucho definir. Y otra cosa a tener en cuenta, siempre se gana más masa muscular cuando menos grasa tenes.
 
Si en dos meses de volumen ganas por ejemplo 2 kg no muy limpios, y luego en los dos meses pierdes entre 2 y 4 kg el balance será nulo o incluso negativo. Es decir, es posible que te quedes igual o con una peor composición corporal.

Sinceramente, aunque no sé cómo es tu estado físico, dos meses para volumen no te basta para nada. Debes estar mínimo medio año, puedes hacer mini cuts entre medio, pero solo de un par de semanas, sino te será muy difícil ganar musculo. Te sugiero que esperes al verano que viene jaja y dale al volumen ya habrá tiempo de definir.

Aunque tiene razón el compañero de arriba, no deberías empezar una etapa de volumen en un 18% por lo que ha explicado el. Yo de ti le dedicaría 4-6 semanas de definición, e intenta bajar a un 12% aproximadamente, y a partir de ahí podrás empezar el volumen. Almenos para Diciembre estarás bajo de grasa. Un saludo
 
Yo creo que el concepto '"volumen" como lo entienden los culturistas no es aplicable. Estás en una fase de fortalecimiento y desarrollo, en la que si existe adiposidad extra se va a perder corrigiendo los excesos alimentares mediante sustitución de cereales azúcares y mierdas similares por vegetales frescos y raíces.

Obviamente, definiciones y cutes no son aplicables por el mismo motivo. Y puedo fundamentarlo perfectamente. Los compañeros que sostengan eso estarán radicalmente equivocados y si quieren debatirlo conmigo estoy a disposición.
 
Última edición:
Obviamente, definiciones y cutes no son aplicables por el mismo motivo. Y puedo fundamentarlo perfectamente. Los compañeros que sostengan eso estarán radicalmente equivocados y si quieren debatirlo conmigo estoy a disposición.

Lo dices de una manera, como diciendo que el 80% de gente lo hace mal. La gente quiere destacar y tener un físico estético,rajado,grande y bonito. Y eso no se logra solamente comiendo sano y levantando peso en sentadilla y peso muerto como tu bien dices y repites miles de veces. Las etapas de volumen y definición son necesarias en mi opinión y en la de la gran inmensa mayoría.

No siempre vas a tener razón agomez
 
Pues sí, el argumento de popularidad no me vale. Y el de autoridad tampoco. Y el reduccionismo caricaturizando la postura del otro tampoco.

Cuando hablamos de "volumen" y de "definición" nos referimos a personas que ya han consolidado una alimentación correcta, y han desarrollado lo que automáticamente corresponde a un esquema adecuado de entrenamiento x alimentación. No al que llega al gimnasio y comía dulces y refrescos y otras porquerías y no había optimizado su nutrición.

No, no es levantar sólo básicos y comer como un cerdo, como te gustaría que yo dijera para contradecirme más fácil. Y eso ya te lo dije más de una vez, me parece que me estás faltando el mínimo respeto que a un ciudadano se le debe.
 
Definición, para explicarlo bien, es un proceso en el que un culturista cae, para un evento, por debajo de su peso saludable y sustentable. Eso no es juego, es un proceso con impacto que él lo hace por un motivo especial, no para "estar bonito".

Volumen, es cuando un culturista no está en ese proceso, es decir, está en su nivel normal, que le permite progresar y desarrollarse. No significa ponerse gordo, sino ponerse normal. Es con un %BF mayor que en competencia, pero no excesivo de ningún modo.

La "definición" es un proceso agresivo, contra la salud, en cambio una reeducación alimentar, que es algo más que comer sano, y que no excluye como te gustaría que excluyera para poderlo criticar, las referencias numéricas, es a favor de la salud. La persona pierde la grasa que tiene que perder, y así como hay algunos que levantan 400 otros 250 y otros nunca podrán pasar de 180, hay personas cuyo nivel adecuado de gordura es 10% otros están mal si bajan de 15% y otros debido a su genética y a sus descuidos en la juventud tendrán que conformarse con 20%. Ay, no me gusta, a mí me gustaría que todos pudieramos ser Bruce Lee. Joderse, unos pueden otros no.
 
Definición, para explicarlo bien, es un proceso en el que un culturista cae, para un evento, por debajo de su peso saludable y sustentable. Eso no es juego, es un proceso con impacto que él lo hace por un motivo especial, no para "estar bonito".

Volumen, es cuando un culturista no está en ese proceso, es decir, está en su nivel normal, que le permite progresar y desarrollarse. No significa ponerse gordo, sino ponerse normal. Es con un %BF mayor que en competencia, pero no excesivo de ningún modo.

La "definición" es un proceso agresivo, contra la salud, en cambio una reeducación alimentar, que es algo más que comer sano, y que no excluye como te gustaría que excluyera para poderlo criticar, las referencias numéricas, es a favor de la salud. La persona pierde la grasa que tiene que perder, y así como hay algunos que levantan 400 otros 250 y otros nunca podrán pasar de 180, hay personas cuyo nivel adecuado de gordura es 10% otros están mal si bajan de 15% y otros debido a su genética y a sus descuidos en la juventud tendrán que conformarse con 20%. Ay, no me gusta, a mí me gustaría que todos pudieramos ser Bruce Lee. Joderse, unos pueden otros no.

mucho depende de la edad también con 40 años no podes aspirar a un 10% sino tenés buena genética y mucho sacrificio, ahora con 20 años tampoco podes aspirar a un 20% estar conforme.
 
Pues sí, el argumento de popularidad no me vale. Y el de autoridad tampoco. Y el reduccionismo caricaturizando la postura del otro tampoco.

Claro, aquí solo sirve tu argumento. Como un buen dictador, pues no.

Cuando hablamos de "volumen" y de "definición" nos referimos a personas que ya han consolidado una alimentación correcta, y han desarrollado lo que automáticamente corresponde a un esquema adecuado de entrenamiento x alimentación. No al que llega al gimnasio y comía dulces y refrescos y otras porquerías y no había optimizado su nutrición.

En esto si que concuerdo contigo.


No, no es levantar sólo básicos y comer como un cerdo, como te gustaría que yo dijera para contradecirme más fácil. Y eso ya te lo dije más de una vez, me parece que me estás faltando el mínimo respeto que a un ciudadano se le debe.

Deja de montarte tus propias paranoias.



Definición, para explicarlo bien, es un proceso en el que un culturista cae, para un evento, por debajo de su peso saludable y sustentable. Eso no es juego, es un proceso con impacto que él lo hace por un motivo especial, no para "estar bonito".

Ves? NO SON PROCESOS SOLO DE CULTURISTAS. Y tambien te equivocas en lo de por debajo de su peso, uno puede pesar 78 kilos y estar definido. Hablas de la definición EN GENERAL como si fuera una cosa mala para la salud y no lo es a no ser que la lleves a muy extremo. Para ti este hombre estaría con una salud mala y las etapas de volumen y definición que a hecho a lo largo de su vida serian también un error .https://2.bp.blogspot.com/-aJvJQuh0...zT54_zACLcB/s1600/Connor+Murphy+Net+Worth.jpg

Volumen, es cuando un culturista no está en ese proceso, es decir, está en su nivel normal, que le permite progresar y desarrollarse. No significa ponerse gordo, sino ponerse normal. Es con un %BF mayor que en competencia, pero no excesivo de ningún modo.

Volvemos a lo de arriba, no es solo para culturistas.En volumen das las calorias necesarias al cuerpo para crecer y crear musculo, para luego en la definicion pulir el musculo y sacarlo a relucir.La mayoria de volúmenes de culturistas exceden el bf. Arnold en volumen: https://media.gettyimages.com/photo...=zXDlevaZyOO11NakO1JYVwsY7YzGNrqyQb9Ekd__6wE=

La "definición" es un proceso agresivo, contra la salud, en cambio una reeducación alimentar, que es algo más que comer sano, y que no excluye como te gustaría que excluyera para poderlo criticar, las referencias numéricas, es a favor de la salud. La persona pierde la grasa que tiene que perder, y así como hay algunos que levantan 400 otros 250 y otros nunca podrán pasar de 180, hay personas cuyo nivel adecuado de gordura es 10% otros están mal si bajan de 15% y otros debido a su genética y a sus descuidos en la juventud tendrán que conformarse con 20%. Ay, no me gusta, a mí me gustaría que todos pudieramos ser Bruce Lee. Joderse, unos pueden otros no.

Si cambias a una alimentación saludable obviamente vas a bajar el BF y vas a estar saludable pero no vas a verte como tu quieres verte, es decir, con unas venas marcadas con los abdominales marcados y músculos marcados. QUE ES LO QUE SE BUSCA EN EL GIMNASIO 90%.El otro 10% va por salud,bajar de peso y ya.

Que tu te hayas dedicado a la halterofilia toda tu vida y no hayas hecho nada de esto, me parece bien. Pero no le digas a la gente que no quiere dedicarse a la halterofilia o al powerlifting que no haga esto y aquello.

Ademas vete al foro infocult******.com Y les cuentas ahi tus ideas a ver que te dicen esa gente, que ha hecho cientos de etapas de volúmenes y definiciones.
 
Última edición:
mucho depende de la edad también con 40 años no podes aspirar a un 10% sino tenés buena genética y mucho sacrificio, ahora con 20 años tampoco podes aspirar a un 20% estar conforme.

Lógico, con 20 años casi nadie tiene mucho más de 20% incluso sin hacer deporte ninguno ni dieta especial a no ser que sea el gordo largado mismo. Ahí difícilmente quiera pasarse de un extremo a otro. En tal caso tambien tiene que entender que no es una cosa de dos días.

Que para pasar del 40 al 20 lo puede hacer sin nungún tipo de impacto negativo, solamente pasando a comer de una manera saludable. Y eso lo puede (lo debería hacer) aún que no sea culturista ni le interese deporte ninguno.

Como dijo un gerente medio loco que conocí, "si le parece tan importante lo hubiera pedido antes, carajo!"
 
No es que sea dictador.

El argumento de popularidad significa que algo vale porque mucha gente lo apoya. Entonces la Tierra sería redonda o plana según una votación. Eso no es cierto. La Tierra es como es. La mayoría no entiende Teoría de la Relatividad, entonces la teoría está errada y Einstein es un boludo de mierda.

El argumento de autoridad significa que algo vale porque una autoridad (siendo buenos, una autoridad en la materia) lo dice. Tampoco vale. Hasta en los congresos científicos aparecen posiciones contradictorias entre personas que son autoridades. Grandes autoridades han estado erradas. A la realidad no le importa las credenciales que cada uno tenga. La verdad es como es.

Y mentir sobre lo que el adversario dice para poderlo contradecir es algo bastante estúpido, verdad? Yo no quiero que coincidas necesariamente conmigo, quiero que discutas sin vicios de razonamiento. Porque para probar a las otras personas que lo que dices es verdad has de hacerlo de forma rigurosa.
 
Mira, parece que no entiendes el tema "definición". Definamos definición:

Primero, entendamos que cada uno de nosotros tiene su propio nivel de adiposidad saludable y sustentable. Para algunos es muy bajo, para otros no tan bajo. Existen aquellos que están como en la fotos que pones de forma natural (no digo natural farmacéutica, digo estando bien y comiendo saludable y sin pasar hambre ni debilitarse) estable y sustentable.

Otros no. Otros, para llegar a ese nivel, tienen que estar sub - nutridos, y por eso no lo hacen en forma permanente, tienen dos periodos el "off season" y el "cut". el "cut" es un proyecto temporario para una presentación. El "off season" es el estado natural.

Ahora, que haya una cantidad de locos que quieran estar permanentemente sub nutridos no les da la razón como que haya una cantidad de gente que fume o que ni siquiera se cuide un mínimo tampoco les da la razón.

Yo no quiero me digas que estoy diciendo la verdad. Yo quiero es que pienses. Si ves que estoy errado, me lo dices, pero revisa tus argumentos para que estén correctos.
 
Nada más que decir agomez. Creo que por los dos bandos ya esta todo bien dicho xd, dejemoslo estar.
 
Entonces refuta los argumentos que puse. Yo refuté los tuyos, no porque me guste, sino para construir algo sólido sobre argumentos rigurosos. Esos no eran. Si te parece que lo que yo dije está mal, en vez de calentarte, pues explicas por qué y pronto.
 
Yo creo que el concepto '"volumen" como lo entienden los culturistas no es aplicable. Estás en una fase de fortalecimiento y desarrollo, en la que si existe adiposidad extra se va a perder corrigiendo los excesos alimentares mediante sustitución de cereales azúcares y mierdas similares por vegetales frescos y raíces.

Obviamente, definiciones y cutes no son aplicables por el mismo motivo. Y puedo fundamentarlo perfectamente. Los compañeros que sostengan eso estarán radicalmente equivocados y si quieren debatirlo conmigo estoy a disposición.

Lo que yo dije fue lo que está arriba. Para el caso, está perfecto.
 
Quien hace "volumen" o "definición" es quien ya pasó por una fase de reeducación alimentar o quien siempre tuvo una nutrición adecuada, no quien tiene grasa excesiva ni quien lleva pocos meses entrenando.

No hay cómo contradecir eso, pero bueno, es sólo ganas de joder.
 
Atrás
Arriba