Problema en sentadilla, ¿sustituyo por prensa?

battousai1200

New member
Como ya comenté alguna vez, tengo molestias en la cadera al hacer sentadilla trasera pesada.
No me duele en prensa, ni en sentadilla frontal.

Sé que nada puede sustituirla, pero aquí viene mi duda:

¿Hago sentadilla trasera/frontal con poco peso, o prensa con mucho peso?
Cuál de estas opciones puede darme más poder junto con el peso muerto (el cual puedo hacer sin molestia)?
 
Con cualquiera de las opciones, si hay una lesión, se va a manifestar a medida que vayas avanzando peso.

Hay que agarrar el toro por los cuernos y ver cuál es el problema y tratarlo.
 
Hace sentadilla frontal entonces, la prensa levantes lo que levantes no se compara con el trabajo de una sentadilla. De todas formas, como dice agomez, seria bueno que trates el problema
 
estoy con agomez no tiene por que haber dolor, si hay es que hay un problema.
 
de todas formas mientras tanto podes hacer sentadilla frontal y prensa (sinceramente si alguien busca hipertrofia no hacer prensa me parece una barbaridad) la sentadilla frontal creo que te va a traer los mismos problemas. Pero también está la opción de hacer sentadilla sin bloquear las articulación eso te obliga a trabajar al menos con un 20% menos de peso (o más si trabajas la negativa lenta), o sino sentadilla con pausa. Pero vuelvo a lo anterior hay que ver el motivo del dolor de cadera.
 
Cuando dices cadera te refieres a la espalda baja(zona lumbar) porqué a mi me duele cuando hago sentadilla pesadas para mi, creo q es normal
 
Cuando dices cadera te refieres a la espalda baja(zona lumbar) porqué a mi me duele cuando hago sentadilla pesadas para mi, creo q es normal

Eso es normal.
Lo que yo digo es una molestia (dolor) en la zona del glúteo que se intensifica cuando bajo en sentadilla.

Gracias a todos por aportar.
 
Eso parece una lesión de glúteo. Si la seguis forzando se puede agrandar. Lo indicado sería bajarle peso en la sentadilla y hacer ejercicio de contracción de glúteo. Tipo hip trust. Y obviamente, buena alimentación, querer mantener un peso muy bajo acaba dando irremediablemente en que los músculos se rompen.
 
También opino que deberías sustituirlo al menos una temporada por Prensa o zancadas
 
Atrás
Arriba