Reflexiones de un principiante. La Sentadilla

Ruper1980

New member
Cómo estoy inspirado, vamos por el segundo básico: con la Iglesia hemos topado! La Sentadilla.

Esta putada de ejercicio existe para darme tormento. Por encima de todo es un levantamiento psicológico, se levanta con la fuerza de voluntad, no con las piernas. Yo hago barra alta, y la sensación de agobio es importante sabiendo que no puedes descansar la barra hasta acabar.

Mi experiencia: utilizad barra libre larga porque permita agarrar la barra con los brazos más extendidos y en mi caso eso da respiro a mis hombros, nada de multipower y cuidado con la profundidad. Yo tengo buena flexibilidad y puedo bajar por completo verticalmente, pero en la posición más baja se pierde tensión muscular y se parte de una desventaja mecánica importante, de manera que hasta que los cuadriceps empiezan a trabajar los tendones de la cadera me sufren barbaridad. Tanto que me he hecho daño dos veces y tengo la zona resentida permanentemente, además he tenido que reiniciar las cargas varias veces pero en el entorno de los 80kg tengo problemas.

He encontrado solución gracias a un comentario por aquí, haciendo sentadilla box con una mancuerna de 32 que sirve de taburete y que impide que el tronco baje y se hunda entre la cadera. Si a mí me ha pasado esto es posible que les esté pasando a otros, así que tomad nota.

Otro consejo, creo que es mejor con las piernas algo más cerradas, algo menos que la altura de los hombros. La ventaja mecánica es mayor, se concentra la tensión en cuadriceps y espalda y los ligamentos de la cadera se estiran menos.

Sentadilla Sumo? La he probado antes y después de hacerme daño y creo que no merece la pena, es un más difícil todavía para un ejercicio ya de por sí es desafiante. No merece el esfuerzo.

Otra reflexión, si en el PM se siento "bien y fuerte" con la sentadilla me siento flojo, la carga me aplasta y tengo que hacer por sobreponerme antes de empezar la serie. Después de la primera serie la sensación se suaviza. Cómo truco estoy cargando el peso unos 30 " en estático para ver si así el cuerpo se acostumbra y bueno, parece que algo ayuda.
 
Si estás hablando de un entorno de 80 k yo te diría que te estás ahogando en un vaso de agua.

A esa altura funciona lo más bien una progresión lineal con lo que puedas hacer fluido, mejor aún si tienes condición de hacer una sentadilla tipo halterofilia; Yo agarraría un peso que resulte fácil e iría subiendo entrenamiento a entrenamiento.

En cuanto a la máquina guiada y la box, bien hecha es muy exigente para la rodilla, puede ser un complemento adecuado en algunos casos, de todos modos con poco peso. Mal hecha = como hace la mayoría = yo diría que es pérdida de tiempo mismo.
 
Si estás hablando de un entorno de 80 k yo te diría que te estás ahogando en un vaso de agua.

A esa altura funciona lo más bien una progresión lineal con lo que puedas hacer fluido, mejor aún si tienes condición de hacer una sentadilla tipo halterofilia; Yo agarraría un peso que resulte fácil e iría subiendo entrenamiento a entrenamiento.

En cuanto a la máquina guiada y la box, bien hecha es muy exigente para la rodilla, puede ser un complemento adecuado en algunos casos, de todos modos con poco peso. Mal hecha = como hace la mayoría = yo diría que es pérdida de tiempo mismo.

Hola Arturo, sabes que últimamente siento como un dolor/cansancio en una rodilla (a los días de hacer sentadilla), no es un dolor grave pero si noto como más cargada la zona de los meñiscos, por el frente.

Podría ser por la técnica errada? No creo esté muy desprolija mi sentadilla porque no tengo malestar en otra zona. La sentadilla Box será mejor para probar o mejorar la técnica ?
 
La sentadilla box ayuda a mejorar la técnica y a veces pequeños desvíos pueden causar inflamaciones, pero un punto clave para eso es también la alimentación. Colágeno, vitaminas y sol ayudan a criar estructuras más fuertes.
 
La sentadilla box ayuda a mejorar la técnica y a veces pequeños desvíos pueden causar inflamaciones, pero un punto clave para eso es también la alimentación. Colágeno, vitaminas y sol ayudan a criar estructuras más fuertes.

Por ahí debe venir la mano entonces, estuve comiendo bastante flojo de minerales.
Entonces voy a probar la sentadilla Box también y ver como me va.
Gracias Arturo!
 
Por ahí debe venir la mano entonces, estuve comiendo bastante flojo de minerales.
Entonces voy a probar la sentadilla Box también y ver como me va.
Gracias Arturo!

es que en la técnica no hay grandes misterios apuntando los pies hacia afuera y que no haya valgo de rodillas. O usar torque para levantar el peso.
 
Atrás
Arriba