Ganar musculo y quemar grasa a la vez

lo que dice no es cierto, si fuera solo aumentar el consumo de proteínas cualquiera podría hacerlo pero no. Y también es falso que la sintesis de proteínas es mayor durante el sueño, la sintesis de proteínas tiene picos despues de un par de horas después del entreno y va decayendo a partir del segundo día.
 
Pues opino que ya no saben que hacer o decir para tener visitas y que salir diciendo que para ganar masa hay que entrenar duro ,comer sano descansar bien y repetir una y otra vez el proceso no da “likes”
 
Es complicado porque la gente no sabe plantear problemas adecuadamente.

El problema se plantea adecuadamente de la siguiente forma, respetando siempre la jerarquía de los objetivos:

1) necesito buena salud. Evidentemente, si estoy con sobrepeso, tengo un INDICADOR de que algo está errado en la alimentación. Se corrige la alimentación, porque si eso está mal, nada del resto tiene sentido. Acabó, no hay más discusión por ese lado acerca de sobrepeso. Se pasa de una nutrición errada a una correcta, y el problema del sobrepeso se terminó.

2) deseo una buena condición física, para eso si no tengo resuelto lo primero, todo es inútil. Habiendo resuelto la buena salud, un mínimo de actividad física (que puede ser perfectamente sólo pesas si hecho en forma correcta) nos garantiza también una buena condición física

3) deseo una buena figura (u otro objetivo deportivo) si tengo una buena nutrición y una buena condición física, especializar en el objetivo es posible.

4)EVENTUALMENTE y en forma temporaria quiero por algún motivo fundado, ir en contra de lo anterior (perdiendo algo de salud condición y rendimiento) perder grasa para caer por debajo de mi nivel saludable y sustentable. Solamente ahí se puede hablar de "perder grasa como objetivo" y personalmente yo pienso que a medida que la sociedad madure ese objetivo va a quedar cada vez como menos importante.
 
Yo pienso un estilo a Agomez.

El caso esque todo es relativo.. se puede quemar grasa a la vez que ganas musculo?? se puede, PUEDES CONTROLARLO TU?? ... e ahí el dilema, es lo normal?? NO.

Se puede “recomponer”?? , depende que esperas y que es para ti recomponer..
 
El problema es que mientras estamos mejorando nuestra salud, si partimos de una situación de sobrepeso debido a una mala alimentacion, claro que podemos. No es el objetivo, pero es una consecuencia lógica. Vamos para una figura más atlética, corrigiendo cosas erradas.


Yo pienso, además, que a medida que, con niveles normales (en tanto comunes y razonablemente saludables), mejoramos nuestros rendimientos y musculatura, si la nutrición está optimizada, también vamos a cambiar de un físico menos musculoso y más adiposo a lo contrario.

Ahora, ese proceso algún límite tiene en cuanto a bajo nivel de grasa. Ese límite es diferente para cada uno de nosotros, y eventualmente puede cambiar si continuamos nos exigiendo, pero siempre tiene que llegar a un punto en que si no se aumenta de peso no se progresa y cada vez tenemos menos salud y más chance de lesionarnos.


El gran problema es que las personas sin ninguna experiência ni formación un día se ven gordos quieren ser magros, pero no están preocupados por su salud ni por su condición, ahí están jodidos. Porque no se trata de una cuestión como hoy me pongo una camisa amarilla, mañana una verde con corbata azul y pronto. Se trata de una disciplina en un estilo de vida adecuado.
 
Pues dice cosas intersantes : El sobreentrenamiento crónico de entrenar con mucho carácter del esfuerzo ( fallo ) , con muchas series , muchos días etc

Unido a dormir mal ( no sé si la sintesis proteica está en pico ahí pero cualquiera sabe que dormir bien es esencial para todo ) .

Y a una falta de un mínimo razonable de consumo proteico .

Esas 3 cosas que dice son bastante comunes y frenan bastante los progresos . Hacer un pequeño déficit a base de quitar hidratos manteniendo una buena rutina de pesas puede ayudar a la gente que ( como dice en el caso del estudio que comenta ) están pasados de grasa , en ese caso un 27 % .

Para gente ciclada ya sabemos que si se benefican más que los naturales del volumen y definición bestias , pero aún así , y como dice Forte debido al auge de las redes sociales y a la necesidad de pubilicitarse constantemente , hasta los ciclados cada vez se mantienen en mejor forma todo el año .

Pero vamos , que estoy de acuerdo con los que dicen que ya no saben qué inventar para vender . Se ven muy pocos vídeos intentando poner puntos en común con otros youtubers o haciendo críticas razonadas ; lo que se lleva es hacer un producto muy empaquetado y encorsetado para que te lo compren , se lleva ser reiterativo hasta la naúsea ( hacen vídeos de 10 minutos cuando el contenido no da para más de 3 ) , abusar del cherry picking ( es decir coger sólo lo que te interesa para defender tu producto y obviar los datos que lo pongan en tela de juicio ) y por supuesto , dejar caer de manera más sibilina o menos , que los demás no tienen ni puta idea y tú sí .
 
Pero uno, si el tipo está "pasado de grasa" tiene que pensar que se está alimentando mal. Entonces tiene que alimentarse bien. Sí, seguramente las calorías de la buena alimentación sean menos que la anterior y le va a dar el déficit que dice, pero si busca el déficit solo lo único que va a hacer es desnutrirse porque no mejoró la calidad de la alimentación. Es poner la carreta delante de los bueyes.
 
pero si busca el déficit solo lo único que va a hacer es desnutrirse porque no mejoró la calidad de la alimentación. Es poner la carreta delante de los bueyes.

¿por que va a desnutrirse haciendo deficit?
Das por echo que no sabe alimentarse??
 
Yo la verdad el video ni vi solo opine referente a la pregunta una vez que “sabemos” como funciona el cuerpo solo es cuestión de espectativa ahora si uno se piensa que va a pasar de ser un palo con barriga a estar hipermusculado igual no consigues estar hipermusculado ni en 3 vidas genetica manda por encima de las ganas por mucho mensaje de superación y motivacional que haya hay que ser objetivo uno mismo y menos de la noche a la mñn esto es años un dia te ves al espejo y te da por comparar fotos y dices ostia.. ese era yo??
 
Tenté escribirlo de modo que se entendiera, la persona se alimenta mal y con un exceso de calorías. Si corrige la calidad de los alimentos naturalmente obtiene una cantidad menor de calorías además del mayor suministro de nutrientes. Si busca el déficit lo único que está haciendo es reducir una alimentación de baja calidad. Entonces no sólo no mejora el problema de la falta de nutrientes, lo empeora.

Pero uno, si el tipo está "pasado de grasa" tiene que pensar que se está alimentando mal. Entonces tiene que alimentarse bien. Sí, seguramente las calorías de la buena alimentación sean menos que la anterior y le va a dar el déficit que dice, pero si busca el déficit solo lo único que va a hacer es desnutrirse porque no mejoró la calidad de la alimentación. Es poner la carreta delante de los bueyes.
 
Sí, el tipo que tiene sobrepeso no está bien nutrido. No hay gordo que coma gran cantidad de vegetales frescos, por ejemplo.
 
Yo sé que cuesta. Pero tenemos que distinguir siempre de qué estamos tratando y cómo debe plantearse el problema.

Si alguien está fuera de una condición física aceptable, tenemos que ver las causas de esa situación, y corregir eso. Pasar de una situación menos saludable y racional a otra adecuada, se van a producir cambios y parte de esos cambios tienen que ver con un aspecto más atlético de menor grasa y más musculatura.
Ese es el caso general, es el caso de la persona que consultam es el caso del aficionado que puede estar con un nivel adiposo algo más alto del conveniente.

El otro caso, que es el de un atleta consolidado que por motivos deportivos se forzó a pesar menos (fundamentalmente vía grasa) de lo que es su peso saludable y sustentable no va a conseguir hacer nada (ni entrenar ni estudiar ni un trabajo más o menos exigido) si no sale de esa situación, es decir obligatoriamente tendrá que recuperar sus niveles adiposos mínimos "para construir músculo" como los tendría que recuperar para cualquier otro proyecto que tuviese.

Por encima de ese nivel saludable y sustentable, no es necesario que cada progreso vaya asociado a un aumento adiposo, aunque de hecho esto sí sucede porque al no hacer centro en el control estricto de la alimentación y sí por ejemplo en un proyecto académico, los excesos acaban se acumulando y puede aparecer un sobrepeso. No es que por ejemplo para estudiar duro uno necesite ponerse gordo como un Chancho. Lo que pasa es que cuando estás estudiando duro no le das bola al detalle en la comida y acabas poniéndote gordo. No lo necesitas para tener mejor rendimiento, y es algo que se puede controlar. Para ponerse fuerte y musculoso es lo mismo.

En suma, situar el eje donde el eje debe estar.
 
Última edición:
Si busca el déficit lo único que está haciendo es reducir una alimentación de baja calidad. Entonces no sólo no mejora el problema de la falta de nutrientes, lo empeora.

Puede tener un deficit con alimentacion de calidad tambien ¿de donde sacas que deficit es = a peor calidad?
 
Currazos algunos post que te pegas Agomez pero en nutricion y composicion corporal te queda un poco ya que nunca ha sido tu prioridad y aunque tenga similitudes con el entreno de fuerza pura que es lo tuyo hay alguna diferencia suelta que tu mentalidad no es que no llegue si no que es menos eficiente.

Hablando de composicion corporal lo recalco
 
Tienes razón, José. Yo de composición corporal sé y entiendo para normalizar a la persona. En cuanto a lo que es salir del normal para ir a niveles de destaque, prefiero no meterme.

Es decir, yo sé y lo sé mejor que cualquier nutricionista qué es lo que tiene que comer un tipo que se agarra las grasas con la mano para tener una buena figura. Sé, y lo sé mejor que cualquier nutricionista, qué es lo que tiene que hacer un tipo con poco desarrollo para tener un físico como la gente.


Para un tipo que tiene un físico como la gente, buen desarrollo y nivel normal de grasa, que quiere tener un físico de culturista o de modelo, ahí yo lo que sé es que ese proceso es difícil, que tiene diversos impactos, y le cedo la vez a gente con más conocimiento y experiencia específicos. Ese no es mi campo ni me interesa.
 
lo que pasa es que esto es un foro de culturismo y fitness y la gente que viene acá son de dos tipos los que quieren corregir la alimentación para verse medianamente bien para los cuales los consejos de agomez están muy bien. Y gente joven que ya vienen con un 15 por ciento de grasa corporal y quieren verse los abdominales para ellos los consejos de agomez se quedan un poco cortos. A lo mejor son menos pero también hay que tenerlos en cuenta en discusiones generales como esta.
 
Sí, pero no todos los "15%" son iguales.

El 15% que hace poco tiempo era "25%" probablemente no tenga condición de continuar un proceso en el que ya avanzó mucho, y probablemente lo hizo mal.

El "15%" que nunca fue más de 15% y no es atleta, es alguien que con muy poco (y ese poco le va a hacer generalmente bien, ya que se trata de suprimir azúcares incluir vegetales frescos y hacer algún ejercicio moderado) va a conseguir su objetivo. No necesita ningún tipo de medida radical que lo perjudique por otro lado.


Y el "15%" que es atleta, que ya cuida su alimentación, y que su estabilidad es ahí, en ese 15%, ese no va a conseguir caer de ahí más que temporariamente, forzándose en cierta medida, aplicando estrategias de forma inteligente para minimizar el impacto. Ese es el caso de técnicamente una "definición". Esa no es mi ventanilla.

Si hay otros casos, me gustaría saberlos.
 
el segundo y el último caso es al que me refiero yo, por cierto la palabra atleta yo no la consideraría porque considero atleta al que compite y en este último caso entra tanto el que compite como el que lo hace por vanidad que es uno de los objetivos primordiales por los que se creo este foro.
 
Atrás
Arriba