Citrulina Malato y su inefectividad en el Entrenamiento Alemán de Volúmen (GVT).

samps6

New member
No sé si ya lo han posteado por aquí..

Un estudio realizado sobre la CM y su supuesta "efectividad", Bastante Calentito....

https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-018-0245-8

Resumen:
1º Las marcas que dicen vender CM con relacion 2:1, No todos Cumplen... (Analizados 5 marcas británicas)

2º en GVT, No mejora el rendimiento ni reduce el dolor muscular (DOMS) en hombres y mujeres entrenados moderadamente.

saludos
 
Última edición:
Yo la tomé y si que la noté, pero solo en el tiempo de recuperación entre series y si que me daba la sensación de que retrasaba la fatiga pero esto es mas subjetivo pero lo del tiempo de recuperación entre series era bastante notable. (lo combinaba con beta alanina y taurina y cafeina).
 
Lo que describes, es fácilmente aplicable a la Beta-alanina, o efecto placebo (ya he notado esto con bastantes pre-entrenos o ingredientes cuando lo voy a probar la primera vez, sobre todo)

Igualmente, No has especificado la marca que llegaste a usar, me imagino que MP?

Por otro lado, si añades varios componentes en una mezcla:

No sabes de qué es el efecto. (si es de dicho ingrediente, de la posible sinergia entre 2 o más ingredientes.. o de los otros.. etc)

2º No puedes afirmar que funciona.

En el estudio se usó 8gr de CM con ratio 1,11:1 (habiendo hecho un análisis previo).

La publicidad de producto dice a modo general: Mejora el Rendimiento.. Y en el estudio se ha verificado de que no es así.

que hace falta un estudio con más participantes? pues eso será para cuando lo hagan, de momento, Así es como se queda.

Experiencia personal, He usado CM de Hsn y de MP.., de MP me ha gustado un poco más, será por el ratio que HSN no menciona, será 1:1, mientras que MP vende como 2:1 y al menos en el lote de la prueba les salió 1.5:1, pero la verdad tampoco noto diferencia entre tomar CM y no, y eso que me he pegado 2h entrenando.

ahora mismo lo uso solo de post-entreno o a veces de intra-entreno con otros aminoácidos, para terminarlo.
 
Si, por eso lo he puesto que lo consumia con mas, y tienes razon que no se hasta que punto es la combinación o cada uno.

Pero sin medir los descansos un dia puse el cronometro y vi que eran sobre 45s, cuando de normal solian ser bastante mas, asique lo segui tomando mientras estuve con un volumen de entreno grande y en poco tiempo.

Ahora empezaré otra con él.
 
MP xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Atrás
Arriba