Mi rutina. Ayuda y sugerencias

Iam1Cent

New member
Hola a todos. Buenas tardes. Quiero abrir este tema para mostrar mi rutina y por supuesto quiero que me den sus consejos y sugerencias ya que estoy entrenando desde abril y no veo demasiados cambios.
180 cm
67 kg

3000 kcal
366 gr de Carbohidratos
182 gr de proteínas
81 gr de grasas.

3 Días por semana. L M y V

Pierna- Pecho- Bíceps
Los tres días voy alternando y por ejemplo las series y repeticiones las hago de esta manera (un lunes hago 5 x 8 con un peso considerable. Al día que me toque hacer otra vez hago 5 x 10 y el último 5 x 12).

Cuadriceps en máquina 65 KG
Prensa 60 KG
Isquiotibiales 35 KG
Gemelos 75 KG
Gemelos sentado 40 kg

Pecho
Aperturas en máquina 40 kg
Press en máquina 35 kg

Bíceps
Alternados 15 kg
Banco Scott 15 kg

Hombros- Triceps- Espalda

Este es el que más me cuesta y en el que desde abril no he podido aumentar los pesos.

Hombros

Elevaciones frontales 8kg
Elevaciones laterales 7kg
Press militar 25 kg

Espalda
Remo sentado 40 kg
Polea tras nuca 35 kg
Polea al pecho 35 kg

Que me recomiendan y aconsejan. Gracias.
 
Buenas, la rutina es muy mala y es normal que no progreses, para empezar, si vas a entrenar frecuencia 1 tienes que meter mas volumen (8-10series de pecho por semana no valen) después los ejercicios que elegiste son analiticos lo cual estimulan poca musculatura, eso sumado al poco volumen y la baja frecuencia hacen la combinación perfecta para el no progreso.
Procura meter los siguientes ejercicios para una rutina al menos "decente"
Press banca con Barra - press militar- Remo con barra- sentadillas-peso muerto-
No hace falta que te mates la cabeza estructurando una rutina, en el foro hay muchas hechas por gente que sabe mucho y estan probadas que funcionan.. En tu caso te recomiendo que busques "rutina para ectomorfos de flesh to stone" te van a ir de lujo. Un abrazo!
 
Muchas gracias! A qué te referís con meter más volumen? Más series?

Exactamente, igualmente mi recomendación es que escojas otro esquema de entrenamiento y metas los ejercicios que te comente, ya que si le subes las series a lo que estás haciendo actualmente seguiríamos mal
 
60 kg en prensa despues de 3 meses es mucho mas preocupantes que 8kg elevaciones frontales. Cuando uno lee eso piensa que alguien no se esta esforzando lo suficiente. De todas formas si, lee lo que puso agomez
 
60 kg en prensa despues de 3 meses es mucho mas preocupantes que 8kg elevaciones frontales. Cuando uno lee eso piensa que alguien no se esta esforzando lo suficiente. De todas formas si, lee lo que puso agomez

La prensa no es parametro de nada, los básicos si.
La prensa varía mucho según el grado de inclinación
 
La prensa no es parametro de nada, los básicos si.
La prensa varía mucho según el grado de inclinación

Ni en vertical... 60kg en prensa lo levanta mi madre que es ama de casa y no ha entrenado nunca.

Ahora yo creo que es por lado, no se puede hacer extensiones de cuadricep con 65 y prensa con 60...
 
Claro que será por lado, sino no puede ser que levante mas en extensiones que en prensa, la prensa generalmente van discos y extensiones van los cuadraditos de 5kg, de todas maneras es bastante 65kg en extensiones, algo debe estar mal ahí
 
Los pesos en máquinas de placas no son indicativos de nada ,dependiendo de la maquina y las poleas que tenga puedes mover mucho o muy poco,quien no conoce el típico press de hombro de palanca en el que va algún iluminado carga la maquina y dice que levanta 100 ,si le das una barra con 100 para que la levante por encima de la cabeza le explota un ojo.

Sobre el hilo estoy 100% con el conejo de Pride ,muy bien explicado .

Saludos
 
Los pesos en máquinas de placas no son indicativos de nada ,dependiendo de la maquina y las poleas que tenga puedes mover mucho o muy poco,quien no conoce el típico press de hombro de palanca en el que va algún iluminado carga la maquina y dice que levanta 100 ,si le das una barra con 100 para que la levante por encima de la cabeza le explota un ojo.

Sobre el hilo estoy 100% con el conejo de Pride ,muy bien explicado .

Saludos

+1000
 
En mi gimnasio hay 2 prensas, la tradicional y la de palanca. La de palanca debe dar para mover el doble de kgs.


Las mujeres con alrededor de 60 70 k de peso trabajan con 5 - 6 discos de 20 k por lado en la difícil.
 
En mi gimnasio hay 2 prensas, la tradicional y la de palanca. La de palanca debe dar para mover el doble de kgs.


Las mujeres con alrededor de 60 70 k de peso trabajan con 5 - 6 discos de 20 k por lado en la difícil.

Vaya fuerza tienen.. Yo con 6 discos de 20 hago 4x15 (6 discos en total, no por lado)
 
Pride, me recomiendas que a la rutina de flash to stone, le agregue algún otro ejercicio aislado de hombros o bíceps?
 
Pride, me recomiendas que a la rutina de flash to stone, le agregue algún otro ejercicio aislado de hombros o bíceps?

Te recomiendo que la hagas tal cual esta, son rutinas estudiadas y bien hechas que todo esta por un motivo, en este caso, más no es mejor, saludos!
 
Atrás
Arriba