Volumen y calor

Yuu1

New member
Hola,

Con la llegada del verano estoy comiendo menos de lo que debería y estando en volumen llevo cerca de un mes pesando lo mismo pero matándome igual en el gym.

La sorpresa es que durante este periodo he perdido cerca de 3 centímetros de cintura y las medidas de brazos, pecho etc, están igual, se puede definir manteniendo el peso o se me escapa algo?

Por si sirve mido 1,88, 82Kg ectomorfo y llevo algo más de un año en el gym.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Cuantos kgs pones en peso muerto y en sentadillas
 
Lo mas seguro que hayas perdido algo de retención de líquidos. No te ralles mucho, yo también llevo unos meses estancado en lo que es en el peso corporal. El problema de el verano es que no das el 100% por la calor.
 
si has llegado cerca de la normocaloria o a un deficit bajo, menos de un 15%, es posible que hayas perdido algo de grasa y conservado musculo. Si dices que has mantenido el mismo peso significa que has hecho algo de recomposicion corporal, una misera ganancia de musculo añadida a una misera perdida de grasa. Los gurus del foro te diran que la recomposicion es imposible, es decir ganar musculo y perder grasa a la vez, pero es algo muy real, pero con unos progresos muy lentos por bas partes.

y los somatotipos no existen, asi que ser "ectomorfo" no importa lo mas minimo :p
 
Atrás
Arriba