Duda proteína

Raulcadiz

New member
Hola, en primer lugar me presento ya que soy nuevo, tenía una duda, llevo unos meses en crossfit y haciendo unas tablas de abdominales y me gustaría empezar a tomar un suplemento de proteínas sin hidratos de carbono, ya que solo quiero ganar masa muscular y me han dicho que eso es lo mejor y he estado mirando Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo y esta MyProtein Impact Whey Proteína de Suero, la primera es más cara y menos peso pero desconozco si la marca es fiable o como hay que tomarlas y estoy en busca de consejo. Gracias
 
Hola, en primer lugar me presento ya que soy nuevo, tenía una duda, llevo unos meses en crossfit y haciendo unas tablas de abdominales y me gustaría empezar a tomar un suplemento de proteínas sin hidratos de carbono, ya que solo quiero ganar masa muscular y me han dicho que eso es lo mejor y he estado mirando Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo y esta MyProtein Impact Whey Proteína de Suero, la primera es más cara y menos peso pero desconozco si la marca es fiable o como hay que tomarlas y estoy en busca de consejo. Gracias

La optimum nutrition es una de las mejores proteinas que puedes comprar si no te importa pagar una pasta...Myprotein no me fio mucho ya que no pone la procedencia de su proteina.

Te aconsejo comprar en HSN que son proteinas de calidad a un precio fantastico...ahora mismo la Evowhey de 2 kg esta a 23,93 eur,un precio mas que asequible para una proteina concentrada al 81%
 
Materia Seca? ahora se envasan y ponen el valor según materia seca? claro, de 79% pasamos a 83%..._susto_ antes solo se usaba el aminograma de las proteínas en materia seca, y ahora el % en valor nutricional también? __meparto_

En el hilo mismo te lo está diciendo, aunque no especifica que sea el producto acabado pero por lo de la "mezcla homogénea de Polvos" se entiende que así será, el porcentaje del producto (sin ser sabor chocolate), es 79.7%.

que en base seca sea 83%?, pues venga vamos a poner un valor medio de 81%.

Hay una práctica que no me está gustando NADA y es que se están centrando en etiquetar los productos de una manera, en la cual confunden a las personas. Pero ellos sabrán.

La materia prima tiene hasta un 87% en materia seca , sacado de aquí , y el valor de humedad suele rondar entre 4-5, como indica en el enlace, 4.6 en éste caso, 87-4.6= 82.4. Seria el % de la Materia Prima, Si le añades, espesantes y saborizantes..etc solo llega al 81%?? NO.

y por qué en la etiqueta veo 81 y no 83 o 79%?

no las conoce ni su vieja...
?? solo porque no se hable de ellos en los foros, no tienen credibilidad ni garantía de calidad? __meparto_

Se han olvidado del caso de las proteínas Dymatize? que fue lo que pasó? pillaron a la marca vendiendo por un % por debajo del que ponían (y eso que ellos ponían 77, 75, 78.. por el estilo, y no decían llevar +80), y la marca alegó que era producto fabricado sin su autorización?


Y cuando volvieron con nuevos formatos, Los precios "se mantuvieron", el contenido de proteína es más bajo, 65-72 approx, y los formatos de los botes son más pequeños? __meparto_ Nadie ve el gato encerrado aquí? __meparto_

Ellos también podrían ponerlo en base "seca" y poner porcentajes mayores, NO?

el 80-82% de la ON, en sí y no materia seca, Sí es factible, ya que es una mezcla de Concentrado(suponiendo un 82% sin saborizantes)+AIslado(90%)
 
Última edición:
Materia Seca? ahora se envasan y ponen el valor según materia seca? claro, de 79% pasamos a 83%..._susto_ antes solo se usaba el aminograma de las proteínas en materia seca, y ahora el % en valor nutricional también? __meparto_

En el hilo mismo te lo está diciendo, aunque no especifica que sea el producto acabado pero por lo de la "mezcla homogénea de Polvos" se entiende que así será, el porcentaje del producto (sin ser sabor chocolate), es 79.7%.

que en base seca sea 83%?, pues venga vamos a poner un valor medio de 81%.

Hay una práctica que no me está gustando NADA y es que se están centrando en etiquetar los productos de una manera, en la cual confunden a las personas. Pero ellos sabrán.

La materia prima tiene hasta un 87% en materia seca , sacado de aquí , y el valor de humedad suele rondar entre 4-5, como indica en el enlace, 4.6 en éste caso, 87-4.6= 82.4. Seria el % de la Materia Prima, Si le añades, espesantes y saborizantes..etc solo llega al 81%?? NO.

y por qué en la etiqueta veo 81 y no 83 o 79%?


?? solo porque no se hable de ellos en los foros, no tienen credibilidad ni garantía de calidad? __meparto_

Se han olvidado del caso de las proteínas Dymatize? que fue lo que pasó? pillaron a la marca vendiendo por un % por debajo del que ponían (y eso que ellos ponían 77, 75, 78.. por el estilo, y no decían llevar +80), y la marca alegó que era producto fabricado sin su autorización?


Y cuando volvieron con nuevos formatos, Los precios "se mantuvieron", el contenido de proteína es más bajo, 65-72 approx, y los formatos de los botes son más pequeños? __meparto_ Nadie ve el gato encerrado aquí? __meparto_

Ellos también podrían ponerlo en base "seca" y poner porcentajes mayores, NO?

el 80-82% de la ON, en sí y no materia seca, Sí es factible, ya que es una mezcla de Concentrado(suponiendo un 82% sin saborizantes)+AIslado(90%)

Ves fantasmas donde no los hay...
 
Raúl, yo tengo dudas de que estés encarando bien el problema. La proteína es necesaria para la construcción de masa muscular sí, pero el proceso es completamente diferente. Cuando esto sucede, el entrenamiento te deja de tal forma que si no tienes un buen pedazo de carne a mano, matas un perro que cruza por la calle y te lo comes.
Tu pregunta me recuerda aquella de "será que tuve un orgasmo?"

Vamos a comenzar por poner los pesos que manejas en peso muerto y en sentadillas y ahí vemos si necesitas proteínas extras o no.
 
Vamos a comenzar por poner los pesos que manejas en peso muerto y en sentadillas y ahí vemos si necesitas proteínas extras o no.

Los pesos que levante en PM y Sentadilla NO tienen nada que ver para averiguar si necesita proteinas ""extra"",¿por que no le preguntas cuantas dominadas se hace? o ¿cuanto levanta en press militar? Nada de eso importa,lo que importa es si con su alimentacion se acerca a 2 grs de proteina por kg,eso es lo que importa.
 
Porque el efecto orgánico es diferente. Porque cualquiera que pese 50 o 60 k hace 15 dominadas chiflando, más si son las dominadas crossfit.

Porque está planteando un aumento de masa muscular, y ese aumento el motor es el aumento de pesos en los básicos.

Creo que ya lo expliqué alguna vez. Mi forma de encarar esto es esa. Tú colocaste tu posición (informar sobre marcas, composiciones, etc.) y yo coloqué la mía. Si te parece que yo estoy haciendo algo errado, o que perjudique a las personas que lean, comunicas a la moderación y ya está.
 
Porque está planteando un aumento de masa muscular, y ese aumento el motor es el aumento de pesos en los básicos.

Parece mentira a estas alturas de la pelicula que digas que el aumento de masa muscular es debido al aumento en los basicos,cuando es un todo ejercicio en general.
 
Si así lo quieres, tendrás que admitir entonces que en los básicos en particular.
Yo me guio por los básicos, tú si quieres guiarte por otros pues lo haces. Yo pregunto lo que yo entiendo que tengo que preguntar y después explico mi posición en base a esos números. Tú ya comienzas cuestionando mi pregunta.

Y vamos a ser claros, todo eso que estás cuestionando está perfectamente aclarado en debates que abrí con carácter general, ahí tenías la oportunidad de refutarlo (y la tienes todavía) con lo cual si tienes razón nos convences a los otros y si no la tienes pues aprendes.
 
Ves fantasmas donde no los hay...
me parece muy bien que te fíes de una marca ciegamente o confíes por tus propias razones.

Para mi es Sencillo, ya que llevo comprando antes de que sacaron la version evowhey 2.0:
- MP que también ha dado en los resultados un % menos a lo indicado en sus etiquetas.. que vende con sabores mas o menos regulares, algunos hasta intragables.. tienen entre un 73-79%. 2.5kg a 26€

- Hiperproteina/Bioprox, sabores bastante buenos, 79% máximo. 2kg a 39.90€

- Bulk powders:
Proteína de Suero sin sabor
Por cada 100 g:
Energia kJ/Kcal 1708/402, Proteínas 80 g, Hidratos de carbono 5 g, (de lo cuales azúcares) 5 g, Grasas 6,67 g, (de las cuales saturadas) 2,5 g.
Por toma (30g): BCAA 5.3 g y Glutamina 4.2 g
Proteína de Suero con sabor
Por cada 100 g:
Energia kJ/Kcal 1824/436, Proteínas 77,3 g, Hidratos de carbono 10 g, (de lo cuales azúcares) 10 g, Grasas 7,5 g, (de las cuales saturadas) 5 g.
Por favor, tenga en cuenta que los valores para la Pura Proteína de Suero con sabor son una media aproximada y pueden variar ligeramente según el sabor que se elija.
2.5kg 29.59€ con sabores regulares, similares a MP.


- HSN evowhey 2.0: sabores MUY buenos, 81% (más alto que todos con mejor sabor) 2kg a 22€
OJO, Evowhey (1.0): sabores casi igual de buenos al 2.0, 73.4gr de proteína (sabor que tengo en mano yogur-melon) vs mismo sabor 2.0 80%? y más barato?

oiga... chollazo señores!!

consumo regularmente.. varios sabores de HSN (crema catalana 2.0, yogur melón 1.0 y 2.0, café helado o como se llamara 1.0, melocotón-mango..) y están buenísimos!


Pero seamos realistas.. Yo al menos No espero un % alto como dicen que tiene... a ver si alguien se anima a hacer un análisis, porque dudo mucho que no hayan querido usar el % de margen de error de la etiqueta (que está permitido..)

Edito: para Resumir, te están vendiendo con la etiqueta en base a producto medido en seco... cuando en realidad tenemos siempre un % de humedad..

y con esto te hago una pregunta, ¿vives en un ambiente sin humedad, en seco?
 
Última edición:
La más barata
 
Atrás
Arriba