Forzar a comer, no forzar, guiarse por el hambre...¿En qué quedamos?

si queres ver tu abdominales al principio tenes que pasar hambre. No se llega al 10% sin pasar hambre.
Y ahí significa que ese padrón no tiene justificativa del punto de vista técnico.

el que lo quiera hacer porque sí, de acuerdo, es su derecho. Pero el problema es que lo colocan como un padrón de salud, que el que no llega es porque está medio jodido o algo así.

Hay quien se le ven los abdominales y está muy sano y fuerte, y hay quien no. El que no, tiene que entender que su salud va a estar mejor SIN abodminales que con ellos. Que si se los quiere marcar, es por capricho o por algún otro motivo, pero no por su salud.
Bueno no confundir las cosas.
 
Y ahí significa que ese padrón no tiene justificativa del punto de vista técnico.

el que lo quiera hacer porque sí, de acuerdo, es su derecho. Pero el problema es que lo colocan como un padrón de salud, que el que no llega es porque está medio jodido o algo así.

Hay quien se le ven los abdominales y está muy sano y fuerte, y hay quien no. El que no, tiene que entender que su salud va a estar mejor SIN abodminales que con ellos. Que si se los quiere marcar, es por capricho o por algún otro motivo, pero no por su salud.
Bueno no confundir las cosas.


Todo el mundo quiere tener marcado los abdominales..... o por lo menos todos los que pisan un Gym o leen este foro.

Y el que diga que no es un mentiroso.
 
El gordo y el flaco comen mal. El gordo come mucho PORQUE come mal. El gordo come muchas calorías. Si al gordo le sacas las porquerías - poco volumen, poco nutriente, mucha caloría - y le agregas lo que el gordo no come - frutas y verduras frescas - va a pasar a estar mejor nutrido, más sano, no va a pasar hambre y va a perder el peso excesivo. Claro, la mayoría de los gordos no entiende eso, y se ponen en planes radicales de hambre y pierden peso y salud y energías y estructura. Pierden rápido y mal.

Yo continúo siendo partidario de que lo hagan bien aunque les lleve más tiempo. La pérdida de peso es una consecuencia de una vida más saludable, no un objetivo. Los médicos recien se están dando cuenta de esto, puedes ver las discusiones en Intramed.

El flaco es otra cosa. Es un tipo que está calóricamente equilibrado pero que no tiene desarrollo físico porque no entrena pesado. Cuando comienza a entrenar pues que el cuerpo le va a pedir reforzar la alimentación y lo va a hacer naturalmente, sin forzarse a comer más de lo que precisa.
Sí, hay flacos que hacen las cosas mal y quieren subir de peso y se embuten de comida y engordan. Sí, está mal. Y de ahí?

Si ser comunista es no seguir argumentos de popularidad, pues bien, tal vez por eso sea comunista. No sigo ni el de popularidad ni el de autoridad. Puede decirlo Stalin si quieres que se lo voy a discutir.
 
El tema es que en el tema del gordo ustedes no consiguen ver que la composición de su alimentación está errada, y en el del flaco ustedes no consiguen ligar la suba de peso corporal a la suba de peso en la barra.

Y eso no tiene nada que ver con ser comunista o capitalista, tiene que ver con pensar (a no ser que entiendan que capitalista no piensa)
 
Y ahí significa que ese padrón no tiene justificativa del punto de vista técnico.

el que lo quiera hacer porque sí, de acuerdo, es su derecho. Pero el problema es que lo colocan como un padrón de salud, que el que no llega es porque está medio jodido o algo así.

Hay quien se le ven los abdominales y está muy sano y fuerte, y hay quien no. El que no, tiene que entender que su salud va a estar mejor SIN abodminales que con ellos. Que si se los quiere marcar, es por capricho o por algún otro motivo, pero no por su salud.
Bueno no confundir las cosas.

No es un padron de salud como tampoco levantar grandes pesos lo es, es un padrón estético lo mismo que las marcas, levantar grandes pesos sin competir es solo por capricho que sentido tiene llegar a levantar el máximo peso en sentadillas o peso muerto sino vas a ser powerlifting. En cambio verse lo abdominales en verano es un padrón estético que tiene sentido en alguien joven en la plenitud de su vida que también es por capricho.
 
Última edición:
Todo el mundo quiere tener marcado los abdominales..... o por lo menos todos los que pisan un Gym o leen este foro.

Y el que diga que no es un mentiroso.

100% de acuerdo y el que no diga que un cuerpo con abdominales marcados es más estético que uno que no se le ven también miente.
 
Todo el mundo quiere tener marcado los abdominales..... o por lo menos todos los que pisan un Gym o leen este foro.

Y el que diga que no es un mentiroso.

Todo el mundo quiere tocar bien el piano, levantar 400 k correr los 100 m en 9 segundos, tener auto último modelo y mucho más.
Lo que hay que entender que algunas cosas se pueden y otras no se pueden. Y otras, pudiendose, tienen un costo que no siempre conviene.

Yo quiero levantar 400 k? Sí señor. Estoy dispuesto a joder mi vida y mi carrera dedicándome por entero a las pesas en función de ese objetivo? No. Pues con los abdominales es lo mismo. Quiero perder fuerza, no conseguir estudiar derecho, andar irritable, lesionado, sólo para verme algo que sé que tengo?: No. Encamino mi vida, mejoro mi alimentacion y mi entrenamiento de modo que sea sustentable y no una cuestión de unos meses, y tal vez me acerque más a los 400 k y tal vez me acerque más a una figura de modelo. Y si no me acerco igual haciendo todo bien es que no soy para eso mismo, como tampoco soy para ser un virtuoso del piano.
 
Tu Agomez has entrenado durante toda tu vida, a veces has estado en mejor o en peor condición y tu experiencia empírica a veces funciona y es aplicable (De hecho en la mayoría de los casos estoy de acuerdo contigo), pero tienes un problema quieres aplicar tu experiencia empírica a todo el mundo.

Resulta que no todos somos iguales, existen unos que tienen mas talentos que otros, existen unos que durante toda su vida entrenaron y otros que fueron sedentarios, por lo que no todo el mundo puede lograr una buena condición física sin esfuerzo.

Cambiar la alimentación claro que tienen que hacerlo, pero el gordo pasara hambre en el camino porque si no pasara hambre hace rato que no estuviera gordo, y el flaco aparte de hacer pesas tendrá que comer sin hambre o buscar la manera de meterse carbohidratos en el cuerpo, una persona que pesa 50kg y mide 1,70 la pones a hacer pesas y antes de pegarle hambre lo que le va a pasar es que el cuerpo le va a decir que deje de entrenar, se va a sentir mareado, va a sufrir y se puede hasta enfermar porque el cuerpo de esa persona no piensa como el cuerpo de un deportista, el cuerpo de deportista ya esta entrenado y ya sabe que a mayor desgaste mas comida y se cura, su cuerpo es inteligente y le pide al cerebro comida para recuperarse, el cuerpo de ese flaco que nunca ha entrenado no sabe un carajo, es bruto, es inepto, es ineficiente, si le exiges a ese cuerpo lo que le va a decir al cerebro es PARA, no entrenes mas, va a obligar a la persona a parar, la va a agotar, la va a enfermar en fin va a buscar la manera de que esa persona deje de entrenar.
 
Todo el mundo quiere tocar bien el piano, levantar 400 k correr los 100 m en 9 segundos, tener auto último modelo y mucho más.
Lo que hay que entender que algunas cosas se pueden y otras no se pueden. Y otras, pudiendose, tienen un costo que no siempre conviene.

Yo quiero levantar 400 k? Sí señor. Estoy dispuesto a joder mi vida y mi carrera dedicándome por entero a las pesas en función de ese objetivo? No. Pues con los abdominales es lo mismo. Quiero perder fuerza, no conseguir estudiar derecho, andar irritable, lesionado, sólo para verme algo que sé que tengo?: No. Encamino mi vida, mejoro mi alimentacion y mi entrenamiento de modo que sea sustentable y no una cuestión de unos meses, y tal vez me acerque más a los 400 k y tal vez me acerque más a una figura de modelo. Y si no me acerco igual haciendo todo bien es que no soy para eso mismo, como tampoco soy para ser un virtuoso del piano.

todo el mundo puede marcar los abdominales, vamos que los abdominales se marcan como al 14-15% de grasa y eso lo logra quien sea.
 
lo que tiene el flaco es....
Poco músculo

razón del poco músculo....

No entrena.

y no come y no se fuerza y no hace nada. Estoy seguro que la mayoria de los delgados no se llegaran a forzar ninguna hubiera pasado de los 60 kilos
 
Bueno vamos despacio. Tú dices


"Cambiar la alimentación claro que tienen que hacerlo, pero el gordo pasara hambre en el camino porque si no pasara hambre hace rato que no estuviera gordo, "

Esto es, necesita pasar hambre. Yo digo que tiene un camino para no pasarla. Cuál es ese camino.

El gordo come X calorías y está estabilizado en 140 k. Bueno, vamos a ver de qué se componen las X calorías.

Yo digo que ahí hay dulces, coca colas, una cantidad de alimentos pre - prontos, cantidad de harina refinada y azúcar. Y yo digo que frutas frescas y verduras frescas hay muy poco.

Sí ese gordo comienza a cambiar lo primero por lo segundo no va a pasar hambre. Si simplemente suprime lo primero y unas más cuantas cosas y se pone con una dieta radical, sí que va a pasar hambre. Pero no precisa seguir ese camino. Puede ir perfectamente por una reeducacion alimentar gradual y no va a pasar hambre y no se va a debilitar. Ah, pero yo quiero ir de 140 a 70 en 1 año. No da. Está mal. Llegaste de 70 a 140 en 15 años, ahora para darle para atrás no esperes menos de 5. Esto no es un reality show. Esto es para la vida toda.

Todo el mundo puede llegar a un 12% de grasa? Sin deteriorarse, si, pero tiene que olvidarse de una cantidad enorme de comidas fáciles y baratas. Tiene un costo de disciplina, de tiempo y de dinero, como de la otra forma tiene un costo en salud, desempeño y estructura. Es eso.
 
Mi duda es, yo digamos dejo de contar calorías y reemplazo arroz etc por legumbres, boniato y más; voy a bajar de peso porque es imposible consumir muchas calorias basandose en esos alimentos. Y consiguiente a esto, yo, bajo de peso, pero en que me beneficia esto? si yo no tengo desarrollados los abdominales, digamos...bajo grasa pero no tengo piernas definidas, ni brazos, ni los cuadrados. Termino pareciendo el mismo flaco que era cuando empecé.
Yo no me fuerzo, yo arranqué progresivo con la subida de peso, de 67 a 71 que estoy ahora, si, estoy más gordito en la panza, pero no aumentó demasiado. Qué 3200 calorías son muchas para mi peso etc? si puede ser, pero si bajo 200-500 calorias, mi cuerpo pierde peso y no quiero.
Yo con 65kg ya levantaba 140kg en peso muerto y llevaba pocos meses entrenando éste ejercicio.
Pero si peso X y mis levantamientos suben y aun así me pongo un poco gordo no me importa.
Uno a veces se sienten forzados por no hacer varias comidas o tener poco tiempo para comer.
Yo soy partidario que si es necesario a veces forzar un poco para subir.
 
No es un padron de salud como tampoco levantar grandes pesos lo es, es un padrón estético lo mismo que las marcas, levantar grandes pesos sin competir es solo por capricho que sentido tiene llegar a levantar el máximo peso en sentadillas o peso muerto sino vas a ser powerlifting. En cambio verse lo abdominales en verano es un padrón estético que tiene sentido en alguien joven en la plenitud de su vida que también es por capricho.

Sí, por eso son cosas que pueden ser deseables, es legítimo que lo sean, pero tiene que quedar claro que son eso, cuestiones que uno quiere porque sí, que no está obligado como sí lo estaría a corregir una obesidad o una debilidad que le pusiera en riesgo la salud o la movimentación. Y eso es lo que al parecer algunos con consiguen entender. Yo ya vi varios aquí en el foro diciendo que tenían verguenza de sacarse la camisa en la playa para que no se les vieran unas gorduritas localizadas. Eso es patológico.
 
Amador, el que tiene que sustituir arroz y macarrones por lechuga y otras cosas menos calóricas es más bien el gordo. El que come de más. El otro no. El otro todo bien que coma frutas y verduras frescas pero también precisa alimentos calóricos.

Entre otras cosas, porque el gasto calórico por peso corporal es mayor cuanto más magra es la persona. Tiene mucha más disipación para la misma temperatura interna, no solamente del punto de vista geométrico (relación volumen x superficie) sino que también la capa de grasa es aislante térmico. Y volvemos con la popular ecuación del calor y sus aplicaciones. En este caso la temperatura dentro del cuerpo se debe mantener constante, y como la condición de borde es de una temperatura menor, es necesario un control que permita compensar esa disipación. Y el control está dado por un metabolismo más alto. Luego el más magro tiene que comer proporcionalmente más.
 
Mi duda es, yo digamos dejo de contar calorías y reemplazo arroz etc por legumbres, boniato y más; voy a bajar de peso porque es imposible consumir muchas calorias basandose en esos alimentos. Y consiguiente a esto, yo, bajo de peso, pero en que me beneficia esto? si yo no tengo desarrollados los abdominales, digamos...bajo grasa pero no tengo piernas definidas, ni brazos, ni los cuadrados. Termino pareciendo el mismo flaco que era cuando empecé.
Yo no me fuerzo, yo arranqué progresivo con la subida de peso, de 67 a 71 que estoy ahora, si, estoy más gordito en la panza, pero no aumentó demasiado. Qué 3200 calorías son muchas para mi peso etc? si puede ser, pero si bajo 200-500 calorias, mi cuerpo pierde peso y no quiero.
Yo con 65kg ya levantaba 140kg en peso muerto y llevaba pocos meses entrenando éste ejercicio.
Pero si peso X y mis levantamientos suben y aun así me pongo un poco gordo no me importa.
Uno a veces se sienten forzados por no hacer varias comidas o tener poco tiempo para comer.
Yo soy partidario que si es necesario a veces forzar un poco para subir.

Exacto, teneis como ejemplo el post que hice de 50-80 volumen. Durante los dos primeros años, pase de los 54 kg a los 58kg. Ahí entrenaba y me alimentaba cuando tenia hambre, da igual si hubiera incorporado verduras o frutas el resultado no hubiera variado. A partir de ahí fue cuando me di cuenta o me forzaba a comer y a su vez me forzaba a levantar mas pesado o no había manera y conseguí llegar a los 80.

Por eso yo niego la teoría de comer lo que el cuerpo pide entrenando, siendo delgado.
 
Si te hubieras forzado solamente a levantar más pesado, habrías comido lo mismo sin neceisdad de forzarte a comer de más. No es posible levantar cada vez más peso si se sontinúa comiendo lo mismo que alguien de menos de 60 k. Esa formula ya la quisieran los entrenadores de levantamiento, agarran un tipo de 50 k, le ponen a levantar peso pero que coma según el hambre, ahí el tipo ya anda levantando arriba de 200, pero como es de poco comer continúa pesando 50 k,. Eso no existe.

Cuando digo "frutas y vegetales frescos" me refiero a las correcciones que son importantes para GORDOS. El que no es gordo, no es que no tenga que comer frutas, pero los tipos tienen asco a las yemas de huevos, a un cocido de frijoles con tocino, o a un buen pedazo de carne con papas. Ahí el tipo dice preciso X calorías, las tengo que hacer con avena, brocoli aceite de oliva y pecho de pollo magro. Ahi lógico no le cabe la comida.
 
Última edición:
No existe persona subdesarrollada levantando kgs enormes
No existe gordo que no coma una cantidad de besteiras.

Cada cual tiene que comenzar por corregir lo que está haciendo más de errado. El gordo, por ir cambiando las besteiras por cosas saludables. El sub desarrollado, por entrenar, el entrenamiento le va dando la pauta de lo que deberá reforzar en la comida.

De hecho, el gordo va a disminuir sus calorías, y el sub desarrollado las va a aumentar, pero son procesos naturales, no son forzados. También los aparatos digestivos de ambos pasarán por adaptaciones, y la velocidad de esas adaptaciones puede determinar la velocidad del proceso todo.

El problema es que yo tengo el triple de la edad de algunos de ustedes, y el doble de la de unos cuantos. La noticia: el mundo no se acaba mañana. Este verano no es el último no viene el apocalipsis y si viniera lo que va a contar es tener buenas reservas más que ser bonito. Tenemos que buscar soluciones permanentes, que podamos tener 45 o i 60 o 70 años y las podamos de alguna forma mantener. Qué mierda estar hecho una escultura un día para después ser una bolsa de mierda? Si en función de una construcción más estable tengo que demorar un poco algún resultado puntual, pues que uno lo demora, no pasa nada.
 
yo creo que agomez tiene un error de objetivos, piensa que su objetivo es el mismo de todos, el dice "yo no estoy dispuesto a perder fuerza por verme los abdominales". Al ser un levantador su objetivo es mejorar marcas, pero se olvida que la mayoría de las personas que se anotan a un gimnasio no lo hacen para mejorar sus marcas sino para verse musculosos y definidos su objetivo principal es verse bien no las marcas por eso para la gran mayoría de esas personas es preferible verse los abdominales aun levantando 20 kg menos que no verselos y verse peor físicamente.
 
Bueno vamos despacio. Tú dices


"Cambiar la alimentación claro que tienen que hacerlo, pero el gordo pasara hambre en el camino porque si no pasara hambre hace rato que no estuviera gordo, "

Esto es, necesita pasar hambre. Yo digo que tiene un camino para no pasarla. Cuál es ese camino.

El gordo come X calorías y está estabilizado en 140 k. Bueno, vamos a ver de qué se componen las X calorías.

Yo digo que ahí hay dulces, coca colas, una cantidad de alimentos pre - prontos, cantidad de harina refinada y azúcar. Y yo digo que frutas frescas y verduras frescas hay muy poco.

Sí ese gordo comienza a cambiar lo primero por lo segundo no va a pasar hambre. Si simplemente suprime lo primero y unas más cuantas cosas y se pone con una dieta radical, sí que va a pasar hambre. Pero no precisa seguir ese camino. Puede ir perfectamente por una reeducacion alimentar gradual y no va a pasar hambre y no se va a debilitar. Ah, pero yo quiero ir de 140 a 70 en 1 año. No da. Está mal. Llegaste de 70 a 140 en 15 años, ahora para darle para atrás no esperes menos de 5. Esto no es un reality show. Esto es para la vida toda.

Todo el mundo puede llegar a un 12% de grasa? Sin deteriorarse, si, pero tiene que olvidarse de una cantidad enorme de comidas fáciles y baratas. Tiene un costo de disciplina, de tiempo y de dinero, como de la otra forma tiene un costo en salud, desempeño y estructura. Es eso.

incluso reeducandolo va a pasar hambre, una persona que esta acostumbrada a comer mas de 5mil calorías diarias sean de lo que sean en lo que se las bajes va a pasar hambre, y no me vengas con que lo vas a llenar a punta de lechugas porque es imposible.

Bajar de Peso no es facil, Sacar musculo no es Facil, sacar fuerza no es facil, por lo menos no para la persona promedio, una vez uno lleva años en este deporte uno se puede descuidar 6 meses ponerse como una morza y luego en un par de meses recuperarse relativamente facil, pero para una persona que nunca ha pisado un Gym no es tan facilito como lo pintas.
 
Atrás
Arriba