Dolor lumbar tras peso muerto (vídeo de mi técnica)

Rutinovic

New member
Hola a todos. Desde hace tres días tengo molestias en la zona lumbar tras hacer peso muerto. No sé si será que la tengo cargada o si hay alguna contractura pero me molesta. Hoy he repetido peso muerto con los mismos kilos y las molestias siguen ahí. No sé si es por la técnica, debilidad de core o ambas o si realmente es normal tener molestias en la zona tras hacer un peso muerto pesado según el nivel de la persona.

Para el core solo hago rueda abdominal y planchas dos veces por semana los días de peso muerto. No sé si debería hacer estos ejercicios los días que no toque peso muerto o si es indiferente.



Dejo un vídeo de mi técnica con 95kg.

https://youtu.be/So94av-iMQY
 
Última edición:
Bueno, yo esto ya lo había previsto ( Ectomorfo con panza [Fotos] )

Y tendrias que tener cuidado, porque después de autotorturarte como te autotorturaste, tu organismo y tus estructuras están inútilmente debilitadas, en el momento que dejas de hacer eso, pasas a sentirte mejor, pero las estructuras están extremadamente jodidas por el mal tratamiento que les diste, entonces es muy frecuente, personas que hacen ese tu jueguito, después venir llorando que les duele la espalda porque pusieron más peso. Lógicamente tus músculos en general y los lumbares en particular están debilitados, y si le metes kgs de golpe se joden.

Y no es nada más que eso. La mierda que hiciste por seguir la mayoría y tus preconceptos simplemente te está pasando la factura que Yo te avisé que te pasaría.

Ahora paciencia, comer bien para que se reconstruyan todos los músculos y agregar trabajo local (extensiones de espalda) todos los días.

Yo sabía. Aprendan a dar bola a la gente que sabe, en lugar de a las mayorías.
 
Bueno, yo esto ya lo había previsto ( Ectomorfo con panza [Fotos] )



Y no es nada más que eso. La mierda que hiciste por seguir la mayoría y tus preconceptos simplemente te está pasando la factura que Yo te avisé que te pasaría.

Ahora paciencia, comer bien para que se reconstruyan todos los músculos y agregar trabajo local (extensiones de espalda) todos los días.

Yo sabía. Aprendan a dar bola a la gente que sabe, en lugar de a las mayorías.

No se si sera eso, ya que las lumbares no las tengo del todo bien porque hace años tuve un accidente laboral y desde entonces siempre tengo ligeras molestias pero es bastante controlable, aunque puede ser.

La alimentación la he cambiado hace tiempo y me siento muy bien a nivel de energía y de rendimiento.

¿La técnica cómo la ves? ¿Las extensiones da igual si el día de peso muerto las agrego después de la sesión?
 
Si ya no tenias las lumbares bien, entonces con más motivos no debías haber hecho ese proceso de perder peso. Y como te digo, sentirte bien y poderoso es automático, reconstruir las estructuras debilitadas ahí sí que es joda.

La técnica está balanceada para adelante, entonces la espalda sobre que está medio jodida todavía se carga de más. Fijate que lo primero que estás haciendo es levantar el culo y no los hombros. Eso lo controlas con los abdominales.


Yo te diría que bajaras el peso a algo que controles más fluido y le vayas subiendo dia a dia. Ejemplo 5 x 5 x 60 k el primer día, 5 x 5 x 65 k el segundo y así
 
Si ya no tenias las lumbares bien, entonces con más motivos no debías haber hecho ese proceso de perder peso. Y como te digo, sentirte bien y poderoso es automático, reconstruir las estructuras debilitadas ahí sí que es joda.

La técnica está balanceada para adelante, entonces la espalda sobre que está medio jodida todavía se carga de más. Fijate que lo primero que estás haciendo es levantar el culo y no los hombros. Eso lo controlas con los abdominales.


Yo te diría que bajaras el peso a algo que controles más fluido y le vayas subiendo dia a dia. Ejemplo 5 x 5 x 60 k el primer día, 5 x 5 x 65 k el segundo y así

Vale, Agomez, le bajaré el peso e iré subiendo progresivamente día tras día.
 
Bueno, yo esto ya lo había previsto ( Ectomorfo con panza [Fotos] )



Y no es nada más que eso. La mierda que hiciste por seguir la mayoría y tus preconceptos simplemente te está pasando la factura que Yo te avisé que te pasaría.

Ahora paciencia, comer bien para que se reconstruyan todos los músculos y agregar trabajo local (extensiones de espalda) todos los días.

Yo sabía. Aprendan a dar bola a la gente que sabe, en lugar de a las mayorías.

Hola agomez,

Como sería el esquema para fortalecer el lumbar, series-repeticiones? te refieres a todos los días de la semana o en cada sesión de ejercicios? tiene que ser hiperextensiones o que otro ejercicio funcionaría?

Gracias.
 
Yo cuando estuve jodido siempre lo que hice fue hiperextensiones, como es un ejercicio que no desgasta y además cuando uno está jodido no puede hacer mucho mas que press banca mejor es hacer todo día, como un ejercicio de musculación común. Con una barra en la nuca puede ser 20 k no necesita ser peso bestial series de 8 - 30. Yo en particular para este proposito llegué a usar 80 k, siendo habitual alrededor de 50 k.

No estando jodido, es conveniente hacer como preparación una serie de 30 sin peso o con muy poco peso para favorecer la circulación local. No da desgaste ninguno.
 
Yo cuando estuve jodido siempre lo que hice fue hiperextensiones, como es un ejercicio que no desgasta y además cuando uno está jodido no puede hacer mucho mas que press banca mejor es hacer todo día, como un ejercicio de musculación común. Con una barra en la nuca puede ser 20 k no necesita ser peso bestial series de 8 - 30. Yo en particular para este proposito llegué a usar 80 k, siendo habitual alrededor de 50 k.

No estando jodido, es conveniente hacer como preparación una serie de 30 sin peso o con muy poco peso para favorecer la circulación local. No da desgaste ninguno.

¿Te refieres al buenos días? Es que pensaba que las hiperextensiones eran tumbado boca abajo en el suelo y contrayendo las lumbares.

Y perdona, que antes se me había olvidado preguntarte una cosa y es sobre el peso muerto. Yo venía haciendo 2 series los martes y 2 series los viernes. ¿Mantengo las 2 series y los mismos descansos bajando el peso hasta 60? ¿O hago 5 series con descansos más cortos? (Mis descansos son de 4 minutos para las series de 5 repeticiones)
 
Última edición:
la tecnica está mal, ese es el error. estas levantando de arranque con la espalda en lugar de levantar con las piernas la primera parte del movimiento. Mira este video 10 veces y practica el patron de movimiento como explica Jeff Cavalier, tenes que empujar con las piernas el piso.

Peso Muerto (buen video para principiantes)
 
Última edición:
Cuando hablo de extensiones de espalda hablo de aquel que se prenden los pies y quedas cabeza abajo y levantas el torso (puede ser sin peso eventualmente).

Los buenos días, yo no los recomendaría para alguien que está con insuficiencia lumbar. Más adelante, pueden integrarse como ejercicio complementar eventualmente.
 
la tecnica está mal, ese es el error. estas levantando de arranque con la espalda en lugar de levantar con las piernas la primera parte del movimiento. Mira este video 10 veces y practica el patron de movimiento como explica Jeff Cavalier, tenes que empujar con las piernas el piso.

Peso Muerto (buen video para principiantes)

Muchas gracias por el aporte, Seba. El vídeo es muy bueno, lo veré unas cuantas veces para quedarme bien con todos los consejos y así llevarlos a la práctica.
 
Bueno, pues he procurado poner en práctica los consejos del vídeo que compartió Seba y también lo que me dijo Agomez. Ya no me duele tanto y la técnica creo que la he mejorado bastante, os dejo un vídeo para ver si está bien así o tengo que seguir corrigiendo aspectos.

https://youtu.be/Z3SbCv5uQbg
 
La técnica va mejorando aunque yo todavía me parece que balancea un poco hacia adelante. Pero mi vista está muy mal estos días así que no tengo mucha certeza.

Un detalle que me parece que estás con los pies muy paralelos, si los pones en ángulo (no pegados los talones, sino \ /) consigues balancear menos.
 
buen avance, pero cuidado un detalle. No se ve bien en el video, pero da la impresión que pasando la rodilla la estás remando a brazos. Eso no es recomendado.
 
buen avance, pero cuidado un detalle. No se ve bien en el video, pero da la impresión que pasando la rodilla la estás remando a brazos. Eso no es recomendado.

¿Te refieres a que da la impresión de que intento subir la barra con los brazos?
 
parece que el brazo se flexionase, en un video de frente se vería mejor
 
Atrás
Arriba