duda, soy mesomorfo

elmanshyn

Member
Hola muchachos tengo una duda

empecé el gym hace un mes, soy mesomorfo de 1,71 y 70kg con 23% de grasa corporal

y soy bastante mas debil que muchos ectomorfos, pero lo que noto es que tengo musculos mas grandes o mejor formados, me veo mas completo aun siendo mas debil

veo en el gym ectomorfos con forma de palo, pero que levantan mancuernas que yo no podría

pero veo sus musculos y son pequeños, y veo los mios que son mas grandecitos y atleticos

pero aún así soy mas debil que ellos... es más, ya noto ligeros cambios/marcamientos en mis brazos más especificamente, es como si tuviera resultados visibles muy rapido, pero, sin embargo, sigo siendo débil


soy un caso atipico? es normal que ectomorfos flacos que recien comienzan como yo, muevan más peso que yo siendo mesomorfo?

con el tiempo se podría revertir la situación?

estoy condenado a ser mas debil que los ectomorfos?


otra duda; quisiera implementar el peso muerto sumo en vez del convencional, porque me es más comodo y mi monitor no me quiere enseñar el convencional por miedo a que me rompa la columna... tendré beneficios parecidos con el sumo?
 
cuanto pesos levantas en en peso muerto y sentadillas?
 
Apenas 20kg por lado en peso muerto y 10kg por lado en sentadilla

Pero es que observé sus rutinas de pierna y no hacen ni sentadilla ni peso muerto. Ni press militar. Hacen el trasnuca sentado, y le cargan tropecientos kg. Pero no hacen el rango completo de movimiento tampoco

Quizás estoy confundido y van hace más tiempo...

O quizá me confundí en conceptos. No necesariamente un mesomorfo debe ser mas fuerte que un ectomorfo

No?
 
Última edición:
Apenas 20kg por lado en peso muerto y 10kg por lado en sentadilla

Pero es que observé sus rutinas de pierna y no hacen ni sentadilla ni peso muerto. Ni press militar. Hacen el trasnuca sentado, y le cargan tropecientos kg. Pero no hacen el rango completo de movimiento tampoco

Quizás estoy confundido y van hace más tiempo...

O quizá me confundí en conceptos. No necesariamente un mesomorfo debe ser mas fuerte que un ectomorfo

No?

yo que vos iría a un médico porque un hombre joven que lleva tiempo entrenando y solo puede hacer con 60 kg en peso muerto y 40 kg en sentadillas algún problema orgánico tiene.
 
Apenas 20kg por lado en peso muerto y 10kg por lado en sentadilla

Pero es que observé sus rutinas de pierna y no hacen ni sentadilla ni peso muerto. Ni press militar. Hacen el trasnuca sentado, y le cargan tropecientos kg. Pero no hacen el rango completo de movimiento tampoco

Quizás estoy confundido y van hace más tiempo...

O quizá me confundí en conceptos. No necesariamente un mesomorfo debe ser mas fuerte que un ectomorfo

No?

Mi consejo es que intentes corregir tu alimentación y ves entrenando subiendo de pesos poco a poco. Si tienes por ahí algún entrenador que este fuerte/grande pregunta o contratalo para rutinas y cambios de alimentación. Hay ectomorfos debiles y ectomorfos fuertes. Yo en concreto era un ectomorfo debil.
 
Última edición:
Noo endomorfo no soy , ni por asomo

Lo que pasa es que la vida sedentaria te pone medio cacheton y gordito, pero soy mucho más mesomorfo que endo

Mi peso ideal es de 65kg por ahí, pero sin hacer pesas. Haciendo músculo calculo que será distinto . No soy ni del tipo flaco, ni del tipo gordo. Estoy en el medio. Por altura y peso no te podes guiar, me tenés que ver y te das cuenta al toque

Tampoco tengo ningún problema orgánico. No llevo gran tiempo entrenando, apenas un mes muchachos

Aunque voy experimentando aumentos de fuerza

En fin, calculo que será falta de entrenamiento y nada más, y genética. Como dijeron arriba, hay algunos que nacen predispuestos a ser fuertes aún sin aparentarlo, y otros no tan así

Igual , no me siento menos que nadie. Si mi bíceps da para levantar apenas una mancuernita, la levantaré sin problemas hasta que me haga más fuerte y pase, a mi ritmo, a otro nivel (es una forma de decir. Ya se que haciendo bicep no te pones fuerte )

Pero bueno es una duda de novato que tengo
 
Última edición:
Mi consego es que intentes corregir tu alimentación y ves entrenando subiendo de pesos poco a poco. Si tienes por ahí algún entrenador que este fuerte/grande pregunta o contratalo para rutinas y cambios de alimentación. Hay ectomorfos debiles y ectomorfos fuertes. Yo en concreto era un ectomorfo debil.

Qué es eso, compaçñero?

Contratar así al barrer no.
Primero, si, ver la alimentación y ver si no hay algún problema tipo parasitosis por ejemplo.

Cumplido eso, lo básico de lo básico, Im esquema con los básicos en progresión y poco más que eso.
 
Qué es eso, compaçñero?

Contratar así al barrer no.
Primero, si, ver la alimentación y ver si no hay algún problema tipo parasitosis por ejemplo.

Cumplido eso, lo básico de lo básico, Im esquema con los básicos en progresión y poco más que eso.

Así al barrer no, cualquier entrenador que este grande y fuerte tipo físico culturista puede ayudar mucho mas que cualquiera.El si que ve el estado fisico real nosotros no.
 
Qué es eso, compaçñero?

Contratar así al barrer no.
Primero, si, ver la alimentación y ver si no hay algún problema tipo parasitosis por ejemplo.

Cumplido eso, lo básico de lo básico, Im esquema con los básicos en progresión y poco más que eso.


te refieres a sentadilla, peso muerto y press banca no??

una duda; sirve que haga el peso muerto sumo? no con las piernas tan abiertas, pero más abiertas que del convencional y agarrando la barra por dentro de las piernas
 
No sé dónde está el problema. Lo que debes de hacer es dejar de compararte con los demás, cada persona es un mundo.

Centrándonos en tu nivel de fuerza, piensa que sólo llevas un mes y es normal empezar de cero. Yo personalmente empecé por ahí, levantando 10 kg a cada lado, y con paciencia y alimentándome bien he ido subiendo hasta tener marcas normalitas. Ánimos, acabas de empezar y poco a poco serás más fuerte
 
perfecto muchas gracias especialmente a los ultimos dos comentarios mil gracias, y a todos tambien

solo un mensaje a matarazzo y mafias; no se puede decir si alguien es meso, ecto o endo solo leyendo el peso y altura, porque hay factores que influyen, pero la principal manera de darse cuenta es viendo al individuo en cuestión

por lo tanto , si viene alguien que se conoce perfectamente y dice que es ectomorfo, es porque no es estupido, sino que leyó e indagó, se comparó y vio que es ectomorfo, pese lo que pese. Puede uno tener sobrepeso y creer que es endo, pero cuando bajó, se dio cuenta que no lo era

como en mi caso, que tengo un poquito de sobrepeso pero endomorfo no soy... no soy ni flaco escualido ni un gordo grandote, sino que estoy en el medio, asi que no me vengan con cualquiera y respeten lo que uno les comenta

ademas no es una locura que un meso mida 171 y pese 70kg, teniendo en cuenta justamente que es un tipo de cuerpo que puede acumular mucha grasa en vida sedentaria, y ademas si te digo mi porcentaje de grasa corporal claramente te estoy diciendo que tengo sobrepeso, pero no por eso soy endomorfo

es que me encabrona que afirmen cosas a la ligera tan firmemente

con todos mis respetos me retiro y está todo bien muchachos , somos grandes y podemos conversar, y ahora a entrenar. Saludos _perro__abrazo__porrero___pesas__
 
Ectos, mesos y endos.. lo de siempre.

No tiene realmente sentido decir que alguien es tal, solo por el peso y %graso, un “ecto” puede parecer “endo” y viceversa.

Lo que hay es una tendencia natural de cada uno, y un historial, hay flacazos con huesos mucho mas anchos que “endos”, y si ves a esos flacazos cualquiera diría que son ectos, cuando unos huesos anchos es mas bien para endos, o endomesos, mesoendos.. igual con la anchura de cintura, muñecas, tobillos, tamaño de manos, clavículas.

A mí si me ven ahora dirían que soy un ecto, o un ectomeso en todo caso, quizá muchos años atrás me parecía mas a un mesoendo.
 
perfecto muchas gracias especialmente a los ultimos dos comentarios mil gracias, y a todos tambien

solo un mensaje a matarazzo y mafias; no se puede decir si alguien es meso, ecto o endo solo leyendo el peso y altura, porque hay factores que influyen, pero la principal manera de darse cuenta es viendo al individuo en cuestión

por lo tanto , si viene alguien que se conoce perfectamente y dice que es ectomorfo, es porque no es estupido, sino que leyó e indagó, se comparó y vio que es ectomorfo, pese lo que pese. Puede uno tener sobrepeso y creer que es endo, pero cuando bajó, se dio cuenta que no lo era

como en mi caso, que tengo un poquito de sobrepeso pero endomorfo no soy... no soy ni flaco escualido ni un gordo grandote, sino que estoy en el medio, asi que no me vengan con cualquiera y respeten lo que uno les comenta

ademas no es una locura que un meso mida 171 y pese 70kg, teniendo en cuenta justamente que es un tipo de cuerpo que puede acumular mucha grasa en vida sedentaria, y ademas si te digo mi porcentaje de grasa corporal claramente te estoy diciendo que tengo sobrepeso, pero no por eso soy endomorfo

es que me encabrona que afirmen cosas a la ligera tan firmemente

con todos mis respetos me retiro y está todo bien muchachos , somos grandes y podemos conversar, y ahora a entrenar. Saludos _perro__abrazo__porrero___pesas__

Uno no puede fijarse en que tipo de cuerpo es, cuando le de la gana. El tipo de cuerpo lo marca la adolescencia. Si uno a sido durante la adolescencia delgaducho ectomorfo, si uno a tenido sobrepeso endomorfo, si uno a estado entre lo medio normalmente son gente fuerte de por si por lotanto mesomorfo. A mi duda es que si eres debil tienes pocas posibilidades de ser mesomorfo. Conozco gente mesomorfa y ninguno se describe como lo has hecho tu ,también hay mezclas como endo-meso ecto-endo (que suelen ser los que tienen algo de grasa pero están delgados. etc etc. Yo diria que eres este ultimo, y no hay nada malo en serlo.
 
Última edición:
Justamente pegaste en el punto. No importa si eres mesomorfo o culomorfo. Lo que importa es si estás fuerte, saludable, en buena condición.

El resto son tendencias y particularidades que en el alto nivel pueden ser ventajas o desventajas.
Para el nivel básico, somos todos gente que tenemos que aprender a comer adecuadamente y a entrenar adecuadamente.

Si tengo determinado tipo de formato y además me interesa una disciplina en que ese tipo de formato sea una ventaja, probablemente vaya a ser un poco más exitoso que el común en esa disciplina. Nada más.


Y sí, alguien con formato sólido, muerto de hambre, no es alguien con formato leve, y alguien con formato leve gordo como un chancho no es alguien con formato sólido.
 
como en mi caso, que tengo un poquito de sobrepeso pero endomorfo no soy... no soy ni flaco escualido ni un gordo grandote, sino que estoy en el medio, asi que no me vengan con cualquiera y respeten lo que uno les comenta

ademas no es una locura que un meso mida 171 y pese 70kg, teniendo en cuenta justamente que es un tipo de cuerpo que puede acumular mucha grasa en vida sedentaria, y ademas si te digo mi porcentaje de grasa corporal claramente te estoy diciendo que tengo sobrepeso, pero no por eso soy endomorfo

es que me encabrona que afirmen cosas a la ligera tan firmemente

No tienes sobrepeso, ya que para el sobrepeso solo se considera el peso de la persona, en tu caso es justo normal, asique no hay sobrepeso, una persona mesomorfa incluso sin ejercicio de pesas tendria una cantidad de musculo alta y un porcentaje de grasa relativamente baja estando en normopeso.

Tu tienes una cantidad elevada de grasa con normopeso y por lo tanto baja de musculo y por lo tanto... endomorfo (ojo eso no quiere decir que no tengas musculo pero un mesoformo con normopeso sin problemas de salud le costaria mucho llegar a ese porcentaje graso.

Lo que hablais de como estais ahora o como eran en la adolescencia, eso tampoco vale, hay gente desnutrida que parece ectomorfo, y gente que puede ser ectomorfo incluso que si tiene un problema con la comida puede pesar 120 kg y parecer endo. pero el compañero está en normopeso, con lo que su alimentacion en kcal es correcta.
 
Atrás
Arriba