dudas, ectomorfo?

Blakten

New member
Buenas, quería sacarme unas dudas.
verán, tengo 19 años, mido 1,81 y peso 91
Creo que soy ectomórfo, siempre fui delgado y eso.
Solo que ahora con la universidad y la comida chatarra engorde, hace un año pesaba 72
Al principio engorde parejo, en proporción mejor dicho. Sigo siendo ectomorfo pero tengo mucha panza,
La próxima semana empiezo el gimnasio, quería saber una rutina y cuantas calorías debo consumir. Obviamente debo bajar de peso. Pero en fin Mi oobjetivo es ganar fuerza y velocidad para el fútbol, había leído que para eso se trabaja la potencia pero no se mas del tema.

una consulta más ¿entren ando fuerza se gana músculo?

Gracias, sepan disculpar la forma en que escribo estoy con un celular ya un poco viejo jaja
 
91 kilos 1.81. No eres ni de coña un Ectomorfo xdd.
Considerando tu altura y tu peso, lo primero es corregir la alimentación y entrenar fuerte y pesado poco a poco. Sobre a tu pregunta de si entrenando fuerza se gana musculo, SI. Si tu objetivo es ganar principalmente musculo, es mejor que escojas rutinas de hipertrofia antes que de fuerza. El fútbol y el gimnasio no suelen ser compatibles también te lo digo.
 
rutina y cuantas calorías debo consumir. Obviamente debo bajar de peso. Pero en fin Mi oobjetivo es ganar fuerza y velocidad para el fútbol, había leído que para eso se trabaja la potencia pero no se mas del tema.

Alimentos variados, tanto en el origen animal como en el origen vegetal. Nada de refrigerantes, azúcar, postres e industrializados. Dentro del origen vegetal dar prioridad a los no cereales.

Acabó con eso. Con ese tipo de alimentación vas a bajar tus calorías actuales y vas a tener más nutrientes. Vas a mejorar salud, y vas a perder grasa.
No necesitas, en este momento, preocuparte por calorías.
Simplemente no pases hambre.


En cuanto a la musculación para el fútbol, no, no sirve ni hacer un plano especializado de levantador de pesas ni mucho menos de fisiculturista.

Primero comienzas por un plano iniciante mínimo y después de un par de meses se le agrega algo más específico para fútbol.
El esquema mínimo genérico.
 
Disiento completamente del comentario arriba expuesto que dice: "el fútbol y el gimnasio no suelen ser compatibles". Yo llevo años compaginando ambos deportes con apenas ningún problema de lesiones. Si bien, está claro que si te dedicas a ambos, no vas a poder ir a tope en ninguno. Pero aquí no creo q ninguno vayamos a jugar de forma profesional. La cuestión es intentar orientar los 2 deportes de forma que se estorben lo menos posible entre si, y complementando las virtudes de ambos lo mejor posible. Un saludo. Y ánimo, que se puede.
 
En cuanto al aporte que el gimnasio te puede hacer para el fútbol, hay 2 escuelas, para no entrar en polémicas idiotas.

1) nada de gimnasio, si el tipo es un desgraciado que se está muriendo, pero tiene talento, no importa, igual va a jugar bien aunque viva lesionado. Para ellos fútbol es arte, suerte o no sé que mierda, pero ellos entienden que el gimnasio no aporta nada. No les voy a discutir, cada vez son menos desde los años 70

2) con las pesas el futbolista gana solidez, estabilidad (lo contrario del babaca de neymar que se vivía cayendo), salud articular y muscular, vigor orgánico muy superior al que obtendría sólo con ejercicios sin pesas, y potencia.
La potencia nada más es que el uso concentrado y explosivo de la fuerza, luego para construir potencia se trabaja la fuerza y la expresión rápida de la fuerza

El entrenamiento, se va a componer entonces de un mínimo de básicos, más los no básicos necesarios para compensación y equilibrio, y más adelante, algunos ejercicios destinados a potencia.

La transferencia de la potencia y resistencia ganadas a lo específico del fútbol, ya es tarea del entrenador de fútbol, no del preparador físico.
 
En cuanto al aporte que el gimnasio te puede hacer para el fútbol, hay 2 escuelas, para no entrar en polémicas idiotas.

1) nada de gimnasio, si el tipo es un desgraciado que se está muriendo, pero tiene talento, no importa, igual va a jugar bien aunque viva lesionado. Para ellos fútbol es arte, suerte o no sé que mierda, pero ellos entienden que el gimnasio no aporta nada. No les voy a discutir, cada vez son menos desde los años 70

2) con las pesas el futbolista gana solidez, estabilidad (lo contrario del babaca de neymar que se vivía cayendo), salud articular y muscular, vigor orgánico muy superior al que obtendría sólo con ejercicios sin pesas, y potencia.
La potencia nada más es que el uso concentrado y explosivo de la fuerza, luego para construir potencia se trabaja la fuerza y la expresión rápida de la fuerza

El entrenamiento, se va a componer entonces de un mínimo de básicos, más los no básicos necesarios para compensación y equilibrio, y más adelante, algunos ejercicios destinados a potencia.

La transferencia de la potencia y resistencia ganadas a lo específico del fútbol, ya es tarea del entrenador de fútbol, no del preparador físico.

Para nada pretendo entrar en polémicas. Sólo doy mi opinión basada en bastantes años de practicar los 2 deportes de manera conjunta. Siendo mi caso en particular, que por jugar de manera amateur y entrenar en el gym sin ayuda de preparador alguno y aplicando lo poco que voy aprendiendo. Como el caso de este compañero me imagino que será bastante parecido al mío, le di mi opinión al respecto. A grandes rasgos, creo que estamos diciendo algo parecido. Un saludo
 
Yo lo decia desde el punto de vista de maximizar ganancias musculares. Si te desgastas en el gimnasio y en el futbol creceras pero menos que si solo te desgastaras en el gimnasio.
 
En el caso parece ser que la propuesta es el gimnasio al servicio del fútbol, no buscar un equilibrio entre ambos.
 
En el caso parece ser que la propuesta es el gimnasio al servicio del fútbol, no buscar un equilibrio entre ambos.

Por supuesto. Cuando hablo de beneficios del.futbol aplicados al gimnasio, me refiero a períodos concretos en los que busquemos perder algo de peso. El exceso de aeróbico combinado con la dieta, puede darnos un plus en esos casos y durante un periodo de tiempo limitado.
 
Eso no es un beneficio del fútbol, sino equilibrarse en el desequilibrio.
Si tenemos adiposidad de más, es que nuestra nutrición está incorrecta, y lo que tenemos que hacer es buscar una forma de que nos podamos alimentar mejor en forma permanente.

Creí que esto lo había explicado y había quedado claro para todos.
 
Eso no es un beneficio del fútbol, sino equilibrarse en el desequilibrio.
Si tenemos adiposidad de más, es que nuestra nutrición está incorrecta, y lo que tenemos que hacer es buscar una forma de que nos podamos alimentar mejor en forma permanente.

Creí que esto lo había explicado y había quedado claro para todos.

Claro esta agomez, pero es que esto no se aplica a todo el mundo.
 
Si. La cosa está clara. Pero como ya puse arriba, sería una situación puntual y por un periodo de tiempo limitado. No a mantener un largo periodo
 
Claro esta agomez, pero es que esto no se aplica a todo el mundo.

Cómo que no se aplica a todo el mundo. Pues tiene carácter genérico y universal, si tú puedes fundamentar en qué casos no se aplica y por qué pues adelante. Nos ilustras.
 
Si. La cosa está clara. Pero como ya puse arriba, sería una situación puntual y por un periodo de tiempo limitado. No a mantener un largo periodo

Y de ahí? Está mal igual. Ah, voy a comer un poco de insecticida pero va a ser poco y por unos días. No, mejor no comas inseciticida. Mejor haz las cosas correctamente.
 
Atrás
Arriba