Entumecimiento de pies en eliptica ¿Es normal?

Xirus

New member
Hola buenas.

Llevo unos 40 dias utilizando la eliptica, mi idea es perder 5-10 kilos.
Pero tengo un gran problema y es que pasados los 20 minutos se me empiezan a adormecer los pies.

Fisicamente puedo mucho mas, de echo suelo hacer 40 minutos y aun podria con 1 hora. Voy subiendo la resistencia poco a poco, mantengo la espalda recta e intento seguir los consejos que veo en videos de youtube o que leo en blogs.

Pero muchas veces hay contradicciones en los metodos que se recomiendan,
unos dicen que no levantes el talon y otros dicen que hay que levantarlo un poco.

yo si los levanto un poco puedo durar mucho tiempo y me cuesta mucho menos incluso en resistencias altas (8-9). Aunque me "queman" los pies y siento un hormigueo y como si se me durmieran. se me pasa inmediatamente cuando me bajo de la eliptica y no me sucede el resto del dia.

Pero si pego toda la planta del pie no duro ni 2 minutos, se me cargan las rodillas muchisimo y no tengo un movimiento natural, es como si no estirara las piernas al realizar el ejercicio, me siento incomodo y me cabreo.

Al final no se cual es la posicion correcta.

Datos:
Altura 1.74
Peso 85 kilos
40 minutos diarios
realizo 4 km de distancia
quemo al rededor de 400-450 kcal
Empiezo en resistencia 4 y subo a 6 luego a 8 y termino en 10.
velocidad de 6-7 km/h

Un saludo y espero que me podais aclarar mi duda.
 
Está errado el encare.

Primero, si te sobra peso, lo que deberías hacer es corregir la alimentación, probabalemente estás consumiendo muchas calorías y pocos nutrientes. Eso va a regularizar el peso, pero además va a aumentar mucho tu salud.

Segundo, que habiendo corregido la alimentación, hacer algo de ejercicio es positivo para la salud y condición física. Pero a no ser que quieras ser atleta de competencias, no necesitas esa cantidad bestial que haces, "con la mitad alcanza" como dijo el presidente del banco en el que yo trabajaba.
Eso que estás haciendo te produce un desgaste innecesario, y puede llegar a perjudicarte.

Pone tu alimentación habitual y te orientamos cómo modificarla para que te sientas mejor, con más energía y además consigas una mejor figura y peso. Y de ejercicio con 20 minutos diarios está bien.
 
Sin perjuicio de que puedes encarar tu rutina de manera más eficiente, la respuesta a tu pregunta es que no es normal lo que te pasa. Que te lo mire un médico o dejas de hacer tanta elíptica

Saludos
 
Sin perjuicio de que puedes encarar tu rutina de manera más eficiente, la respuesta a tu pregunta es que no es normal lo que te pasa. Que te lo mire un médico o dejas de hacer tanta elíptica

Saludos

estoy de acuerdo puede haber un problema circulatorio
 
Pues lo de dormirse los pies haciendo Elíptica también me ha pasado a mi (si,no es coña alguna vez he hecho) hace años estaba preparando La san silvestre (carrera popular típica en pueblos y ciudades de España el día de fin de año) y mi programa era carrera continua+complemento cuando el complemento era la elíptica se me dormían los pies al cabo de 10-15 min ,más que dormir hormigueo yo lo achaco a algo “nervioso” es decir por la posición del pie produce ese efecto .
Yo lo sustituí por la bici estática y arreglado,tampoco le di mayor importancia (hace más de 6 años así que no la tenía definitivamente ).
Todo esto por hablar de elíptica no por que considere que es correcto el planteamiento.
Un saludo
 
Por aquí otro al que le ha pasado eso. Tampoco tengo una respuesta al problema. A ver si alguien puede ayudarte. Suerte!
 
Podría ser un pinzamiento de algún nervio?
 
Atrás
Arriba