Solo tengo mancuernas.. que opinan de esta fullbody en casa ?

atg1209

New member
Hola, solo tengo algunas “mancuernas” ajustables en casa y quiero construir un poco de masa muscular.

Quisiera escuchar opiniones sobre esta rutina:

https://i.imgur.com/BvH7Xpf ...

le agregarían o quitarían algo? Teniendo en cuenta las restricciones por supuesto. Solo tengo disponibilidad de mancuernas y una banca.



Es una especie de fullbody de 3 días (en los días del medio planeo hacer ABS y Piernas)

El objetivo es lograr algo de masa, mido 1,74 cm y peso 65 kg. Ya he hecho gimnasio hace algunos años...

Gracias por adelantado
 
Te sirve para salud, movilidad y verte un poco mejor. Ahora, para ganar masa de verdad, te hace falta minimo barra, soporte donde poder hacer sentadillas, banco para press banca y unos cuantos kilos en discos
 
hace algo de piernas, zancadas o sentadillas bulgaras y algo de glute ham raises
 
"algo de masa" no vas a lograr especialmente si ya entrenaste años atrás. Lo que puedes hacer es algo equivalente a la educación física de la secundaria, que es algo saludable, pero musculoso no te va a poner. A no ser que tengas 14 años.
 
Por que lo dices ? Tengo mancuernas desde 10 hasta 60 libras.. ósea puedo forzar bastante los músculos
 
60 lb = 27,216 k.
Te pueden dar buena condición si agarras una en cada mano y sales a dar un paseo de unos 3 km.

Buena condición física sí, desarrollo físico, NO.

para desarrollo físico necesitas una barra con pesas y pensar lo menos en tener 100 k para cargarle a la barra.

No sé si se entiende.
 
con 60 libras podes desarrollar hombros y brazos. Para el resto del cuerpo se te va a quedar un poco corto, para piernas si haces zancada o sentadillas bulgaras puede andar. He visto gente que levanta 130 kg en sentadillas que le costaban las sentadillas bulgaras con mancuernas de 20 kg.
 
Carga todo el peso en una mancuerna y tiras todo unilateralmente, en principio te puede valer, solo que tienes que aprender a ejecutar bien para no llevarte lesiones.
 
con 60 libras podes desarrollar hombros y brazos. Para el resto del cuerpo se te va a quedar un poco corto, para piernas si haces zancada o sentadillas bulgaras puede andar. He visto gente que levanta 130 kg en sentadillas que le costaban las sentadillas bulgaras con mancuernas de 20 kg.

Caso que puedas hacer bien hombros y brazos con 60 libras. Que no es el caso. Va a poder hacer hombros y brazos con mucho menos, y el efecto que va a tener es el mismo que tendría si hiciera flexiones y dominadas. Que se termina en determinado momento. No es a largo alcance, que si fuera, los culturistas no iban a usar más nada que mancuernas.
 
Caso que puedas hacer bien hombros y brazos con 60 libras. Que no es el caso. Va a poder hacer hombros y brazos con mucho menos, y el efecto que va a tener es el mismo que tendría si hiciera flexiones y dominadas. Que se termina en determinado momento. No es a largo alcance, que si fuera, los culturistas no iban a usar más nada que mancuernas.

Puede que no sea lo mas óptimo pero no es imposible, hay gente que solo entrena con su cuerpo y en la calle y se muscula, todo es ponerle ganas.
Bueno también hay culturistas que prefieren las mancuernas.
 
Posible, alguna cosa es, pero te va a requerir mucha más disciplina que la que te requiere un programa que tenga una barra. Ahora, si tú es un tipo que tiene esa disciplina, pues únicamente que tengas la sangre para eso, y si tienes la sangre para eso, pues que en lugar de las mancuernas ya vas directo a la barra.

las mancuernas tienen su lugar, pero no creo que haya ningún culturista que tenga hecho toda su evolución de larva a gigante sólo con mancuernas.
 
Va a ganar masa muscular igual, que mas da si no tiene una barra? Ojo que estoy diciendo que con una barra y demás pueda ganar mas. Pero vosotros estais diciendo que si no tiene barra NO va desarrollar masa muscular que tontería es esta? Puede ganar masa muscular con mancuernas de mas peso por ejemplo pero de ahi a decir que no va a ganar nada de masa muscular como han dicho es una exageracion
 
Mide 1,74 m y pesa 65 k.

No es tan joven. Ya tiene experiencia en gimnasio.

Qué es lo que puede sacar con mancuernas? Tonificar un poco los músculos, buena movilidad, buena circulación, condición física (si hacerlo inteligentemente) pero no va a ir más allá de su contextura actual de lo que iría si hiciera la educación física de la secundaria (unas flexiones fondos y dominadas).


Si quisiera hacer más que eso, le va a resultar terriblemente más trabajoso, y justamente para alguien que no tiene "tanto interés así" que si lo tuviera estaría pegándole a una barra como tantios otros.


Está bien? Sí, vale, como vale hacer cualquier actividad para estar saludable y más o menos con buena figura. Pero, carajo, si lo que digo es tontería por qué no lo refutas en lo general? Porque parece que en tu visión todo está valiendo, igual que en el Cambalache de Discépolo. Para qué carajo están los levantamientos, las barras, los discos de 20 k si total con dos mancuernitas es lo mismo?
Vas a tirar todo el conocimientio a la mierda sólo por ser simpático y darle ilusiones al gurí?
 
Como que no lo refuto? Que lógica tiene decir que con mancuerna no ganas masa muscular? Estas diciendo entonces que si haces pres con mancuerna de 35 kilos no ganas masa muscular? Pero que si haces eso con barra si? Yo no digo que no tengáis razón es mas he dicho que la tenéis. Pero hay una diferencia entre ganar algo a ganar 0
 
Ademas lo mismo te podria decir yo a ti. Para que carajo estan las mancuernas si con solo barra y discos ganas masa muscular?
 
Hola, solo tengo algunas “mancuernas” ajustables en casa y quiero construir un poco de masa muscular.

Quisiera escuchar opiniones sobre esta rutina:

https://i.imgur.com/BvH7Xpf ...

le agregarían o quitarían algo? Teniendo en cuenta las restricciones por supuesto. Solo tengo disponibilidad de mancuernas y una banca.



Es una especie de fullbody de 3 días (en los días del medio planeo hacer ABS y Piernas)

El objetivo es lograr algo de masa, mido 1,74 cm y peso 65 kg. Ya he hecho gimnasio hace algunos años...

Gracias por adelantado



inscribete en un Gym, con esas mancuernas no vas a hacer nada.

Ademas lo mismo te podria decir yo a ti. Para que carajo estan las mancuernas si con solo barra y discos ganas masa muscular?

Las mancuernas son para usarlas como accesorios no para basar un entrenamiento en ellas.
 
Vamos a ver, si tu un día de pecho no tocas una barra y te basas en press de mancuerna, aperturas, press de barra en maquina, press inclinado mancuerna. Estais diciendo que no ganas nada de masa muscular porque no tocas una barra?
 
Ademas lo mismo te podria decir yo a ti. Para que carajo estan las mancuernas si con solo barra y discos ganas masa muscular?

Hay gente que no entiende, que el cuerpo no sabe o entiende si está empujando una puta barra, una mancuerna, o una piedra de los cojones xD

El cuerpo entiende el esfuerzo que le pone a un empujón, de la manera que sea, que es menos óptimo unas maneras que otras, pues si, pero se puede?? con ganas, y siendo algo abierto de mente, con esfuerzo se puede.
 
Vamos a ver, si tu un día de pecho no tocas una barra y te basas en press de mancuerna, aperturas, press de barra en maquina, press inclinado mancuerna. Estais diciendo que no ganas nada de masa muscular porque no tocas una barra?

Puedes hacer Pecho/Hombro/Brazos con mancuernas, pero jamas ni nunca vas a poder desarrollar bien la Espalda y las Piernas con mancuernas.
 
Puedes hacer Pecho/Hombro/Brazos con mancuernas, pero jamas ni nunca vas a poder desarrollar bien la Espalda y las Piernas con mancuernas.

Con un poco de imaginación, te da. A unas malas que seas de los que piensa que solo a base de remos no haces una espalda en condiciondes, puedes hacer pullover, o si te rallas mucho, pillas una barra de esas de las puertas y ya puedes hacer tmb dominadas.
 
Atrás
Arriba