Opiniones sobre rutina

AkaGon89

New member
Buenas gente, tengo la posibilidad de entrenar más días y se me ocurrió este entrenamiento, que les parece:

Lunes:
Press Banca= 3x5
Dominadas= 3x8
Press Inclinado= 3x12
Remo c/barra= 4x6
Elevación lateral= 3x12
Extensión triceps= 3x12
Hiperextensiones= 3x15

Martes
Sentadillas= 3x5
Peso muerto rumano= 3x8
Prensa= 3x15
Hip thrust= 3x12
Zancada= 3x12
Gemelos= 3xf
Planchas m= 3x60"

Jueves:
Banca c/ manc= 3x12
Dominadas= 3x8
Militar= 3x5
Remo bajo en polea= 3x12
Press declinado= 3x12
Press francés= 3x12
Curl biceps barra= 3x12
Hiperextensiones= 3x15

Viernes:
Peso Muerto= 3x5
Sentadillas (o sentadilla box)= 3x8
Extensión cuadriceps= 3x15
Camilla isquios= 3x15
Gemelos= 3xf
Planchas= 3x60"


El que vengo haciendo es ABA BAB:

A:
Sentadillas 3x8
Peso muerto 3x8
Press banca 3x8

Dominadas 3x8
Militar parado 3x8
Press declinado 3x8
+ algo de triceps

B:
Sentadillas 3x8
Peso muerto 3x8
Press banca 3x8

Dominadas 3x8
Elev lat 3x8
Press inclinado 3x8
+ algo de Biceps

Me dió buenos resultados pero ya se me hace duro seguir subiendo, lo que busco es fortalecer mas los básicos con otros ejercicios y ganar algo de hipertrofia.

Les parece bueno el cambio? Muchas gracias!
 
Yo opino que al nivel que estás NO es conveniente hacer un dia series de 5 en sentadillas y al otro de 8.

Lo fundamento en lo siguiente: lo que te resulta natural es subir linealmente en un esquema fijo. Cada día más peso en el mismo esquema que la sesión anterior.
Ese tipo de combina que pones es válido, pero más adelante, cuando ya el progreso no es tan obvio.
En este momento lo que necesitas es subir tranquilo a una velocidad fija en movimiento fluido.

Yo elegiría o las series de 5 para todos los entrenamientos de sentadilla o las series de 8.
El resto está bien.
 
Oka, y ahora una pregunta media tonta, en caso de querer fortalecer la sentadilla o el peso muerto, es mejor darle más frecuencia o más trabajo accesorio? Xq el fin de la primee rutina es tener un poco más de trabajo aislado, pienso que si vengo haciendo f3 y ya me cuesta alcanzar los 100 en sentadilla, capaz es conveniente meter algunos accesorios adicionales y bajar de frecuencia..
Corregime si me equivoco por favor.
 
Frecuencia 2 o 3, no importa. Lo interesante es que hagas el movimiento fluido, en un mismo esquema que te asegures por lo menos unas 2 - 3 semanas de entrenamientos cumplidos.

Por ejemplo si tu máxima es 8 x 100 k, el primer día haces 3 x 8 x 60 k, el segundo día 3 x 8 x 65 k, el tercer día 3 x 8 x 70 k, cuando estás llegando a 3 x 8 x 100 k estas sobrado, te vas bien a 8 x 110 u 8 x 120.
A esa altura es fácil. Ya más adelante se complica un poco más cada vez. Yo sé que es un poco aburrido, pero no te preocupes, le aprovechas mucho a hacer el movimiento fluido y a saber que cada entrenamiento van más 5 k.
 
No es que me parezca aburrido, todo lo contrario, hacer este esquema me dio mejores resultados que cualquier otro que probé, pero me surgía esa duda para fortalecer cuadriceps, lumbares, isquios, etc. Capaz convenga hacer una pequeña descarga como mencionas, no había pensado en eso.
Me pasa contrario en la "rigidez" del torso, capaz no gané en marcas estás últimas semanas pero si en solidez.
En fin, seguir intentando. Muchas gracias nuevamente Arturo!
 
Hola Seba, en un principio es fuerza, me gustaría aumentar más las marcas. Obvio si puedo hacer un extra que me de hipertrofia mejor.

puede andar entonces, hay que ver si estas muy estancado o no, sino es mucho la progresión de agomez funciona si ya llevas estancado mucho tiempo entonces vas necesitar algún otro de progresión mas paulatina
 
Y esta semana tenía que llegar a los 100 en sentadilla en teoría y desde el lunes que vengo peleando los 90, y al peso muerto me falla el agarre a los 130.

Lo que me mata es el poco descanso, duermo muy poco y no descanso lo suficiente. Sin duda 3 días me ayuda muchísimo pero bueno falta leche aún.

Hoy voy a empezar con peso muerto para ver si es la sentadilla la que me está arrasando. Estoy con pilas y dormí bastante así que creo que va a ir bien.
 
Y esta semana tenía que llegar a los 100 en sentadilla en teoría y desde el lunes que vengo peleando los 90, y al peso muerto me falla el agarre a los 130.

Lo que me mata es el poco descanso, duermo muy poco y no descanso lo suficiente. Sin duda 3 días me ayuda muchísimo pero bueno falta leche aún.

Hoy voy a empezar con peso muerto para ver si es la sentadilla la que me está arrasando. Estoy con pilas y dormí bastante así que creo que va a ir bien.

que tipo de agarre usas para el peso muerto? No se progresa igual en un ejercicio si antes tenés un ejercicio que te desgasta.
 
Última edición:
El agarré que uso es mixto, izquierda promo y derecha supino.

Que ejercicio transfiere mejor a otro? Peso muerto a sentadilla o sentadilla a peso muerto? Así cargo más uno que otro.
 
El agarré que uso es mixto, izquierda promo y derecha supino.

Que ejercicio transfiere mejor a otro? Peso muerto a sentadilla o sentadilla a peso muerto? Así cargo más uno que otro.


Sentadilla a peso muerto, de hecho muchos dicen que darle más frecuencia a la sentadilla sin hacer peso muerto va a hacer que este último suba sin darle trabajo.
 
Sentadilla a peso muerto, de hecho muchos dicen que darle más frecuencia a la sentadilla sin hacer peso muerto va a hacer que este último suba sin darle trabajo.

Gracias loco, hago f3 los 3 básicos, en orden le doy más bola a la sentadillas xq es lo que más me cuesta.

Con lo del agarré supongo es cuestión de ir ganando fuerza/vigor no?
Digo más fuerza en el antebrazo
 
Más o menos eso, pero verificate antes que

- la barra tenga 28 mm de diámetro como máximo
- uses una magnesia buena que dé firmeza
- la barra está por debajo y no encima de los callos.

Si la barra tiene más de 28 mm o no hay magnesia buena, entonces es para usar correas mismo,.
 
Más o menos eso, pero verificate antes que

- la barra tenga 28 mm de diámetro como máximo
- uses una magnesia buena que dé firmeza
- la barra está por debajo y no encima de los callos.

Si la barra tiene más de 28 mm o no hay magnesia buena, entonces es para usar correas mismo,.

+1000

En el gimnasio antes no había barras de 28mm y estaban las macizas de 30mm y cambiaba muchisimo, me acuerdo que levantar hasta unos miseros 120kg me costaban el doble
 
El gimnasio es super comercial, de hecho en mi zona hay 500 gimnasios y todos iguales, mismos discos, barras máquinas (este es uno de los pocos con jaula). La barra es la maciza de 2.1 mts de largo y debe tener 25mm o 30mm tal vez.

Me queda seguir practicando.

Gracias chicos!
 
El gimnasio es super comercial, de hecho en mi zona hay 500 gimnasios y todos iguales, mismos discos, barras máquinas (este es uno de los pocos con jaula). La barra es la maciza de 2.1 mts de largo y debe tener 25mm o 30mm tal vez.

Me queda seguir practicando.

Gracias chicos!

Edito: me acaba de decir un monitor del gym que los discos de 15kg que tienen no son de 15 sino que pesan 18kg.
Muy trucho? Ya no se ni que estoy levantando _cagando_
 
Edito: me acaba de decir un monitor del gym que los discos de 15kg que tienen no son de 15 sino que pesan 18kg.
Muy trucho? Ya no se ni que estoy levantando _cagando_

En si, los discos normales de gimnasio a no estar calibrados profesionalmente suelen pesar menos o más de lo que dicen jaja
 
Es una cagada xq posta está plagado de gimnasios iguales, para irme a uno decente tengo que cruzar la ciudad jajaj.
O la otra, me anoto en las clases de zumba y chau _fiesta_
 
Atrás
Arriba