Opiniones sobre rutina

Es una cagada xq posta está plagado de gimnasios iguales, para irme a uno decente tengo que cruzar la ciudad jajaj.
O la otra, me anoto en las clases de zumba y chau _fiesta_

podes probar con el agarre gancho, pero apreta solo la ultima falange del dedo pulgar porque sino te duele mucho y sino la más fácil compra straps.
 
Bueno hoy mientras calentaba probé el agarre gancho, para ver la posición de la mano, y me alcanza a apretar la punta del pulgar. Dude en hacerlo justamente porque no sé si debe apretar ahí o más abajo del dedo.
 
A mí me da para agarrar el pulgar entero, y es como tener la barra atada, pero creo que el que tiene dedos más cortos le va a resultar más difícil.
El otro punto es que para mi gancho = barra arriba de los callos, lo que si bien no va a a rodar porque el pulgar impide, te saca 2 - 3 cms de altura para la sacada.

Yo prefiero hacer gancho para halterofilia o para jalones de halterofilia que da un control bestial. Para peso muerto máximo prefiero el cruzado
 
Consulto ya que estamos, vengo sintiendo un dolor en hombro y me llega hasta la clavícula cuando en la parte concéntrica del Press banca, me agarra una puntada muy aguda.
Otro ejemplo, cuando hago el movimiento opuesto a la retracción escapular, ósea los hombros hacía adelante, ahí me da la puntada.

Que debería hacer al respecto? Hoy me costó hasta levantar las mancuernas
 
Consulto ya que estamos, vengo sintiendo un dolor en hombro y me llega hasta la clavícula cuando en la parte concéntrica del Press banca, me agarra una puntada muy aguda.
Otro ejemplo, cuando hago el movimiento opuesto a la retracción escapular, ósea los hombros hacía adelante, ahí me da la puntada.

Que debería hacer al respecto? Hoy me costó hasta levantar las mancuernas

si hay dolor hay que evitar ese ejercicio hasta que el dolor se vaya sino agravas la lesión. El hombre es muy delicado si llega por alguna razón haber una lesión grave se vuelve crónica y no se va más.
 
Entiendo, encima este dolor lo siento en la mayoría de los presses. Que moco. Será hasta el lunes y ver que ejercicios seguir haciendo...
 
puede haber una lesión, si incluso sin peso se siente dolor hay que tener cuidado.
Movilizar despacio y sin forzar. A veces de esa forma si hay una subluxacion se ajusta pero no es algo que sea fácil ni para cualquiera hacer.
 
Si creo es mejor aflojar un poco el trabajo con el hombro, está como sobrecargado, los demás ejercicios serán menos lesivos seguir haciendo? Digo sentadilla y peso muerto.
 
Depende. Si está subluxado o contracturado no vas a poder colocar la barra en posición de sentadillas, y si por algún motivo está debilitado o desgarrado la tracción del peso muerto te lo puede joder más.

El movimiento se demuestra andando, entonces cuando comienzas a preparar los ejercicios, en la primera serie ya te vas dando cuenta si vas a poder hacer normalmente o no.
 
Bueno en ese caso voy bien porque dolor me viene sólo cuando extiendo el brazo hacía adelante, y un poco menos hacía arriba. No creo que sea grave pero si molesto.

Será buen motivo para meterle más pila a las sentadillas y al peso muerto y no tanto accesorio para el pecho.
 
Atrás
Arriba