¿Cómo dar buen sabor a los batidos?

Grid1

New member
Hola, tomo a diario un batido cuya composición he ido perfeccionando con el tiempo: leche desnatada, yogur, manzana, uva, muesli, tomate, brócoli, verduras variadas...

Es como un batido de proteína pero sin proteína, es decir, NO le echo proteína en polvo, pues no estoy convencido de su eficacia y encima es muy cara.

Si le añadiera algunas cucharadas de proteína en polvo está claro que el batido tendría el sabor de la proteína: chocolate, vainilla, fresa... y el problema del sabor estaría resuelto, pero como he dicho antes, no es el caso, y para que el batido esté bueno tengo que usar mis propios trucos:

- Si le añado un puñadito de cacahuetes, independientemente de los ingredientes del batido, este tendrá sabor cacahuete, muy bueno.
- Si le pongo una o dos cucharadas de café descafeinado, o medio vaso de zumo, o un par de cucharadas de mermelada (yo prefiero de fresa), ídem.
- Para darle sabor, también he empleado algunas veces un chorrito de vainilla líquida, y funciona muy bien, lo que pasa es que los botellines son muy caros.

Aunque parezca que con estos sabores tengo bastante cantidad para elegir, con el paso de los años ya se me han hecho monótonos; quisiera encontrar nuevos sabores, pero no se me ocurren más formas, seguramente porque no tengo ni idea de cocinar; ¿qué hacéis vosotr@s para darle buen sabor a vuestros batidos?

Gracias por las respuestas, un saludo...
 
NO le echo proteína en polvo, pues no estoy convencido de su eficacia y encima es muy cara.

Pues que sepas que la proteina en polvo es la proteina con mayor valor biologico de todas las que existen y ademas sale muy barata en comparacion con la comida.
Puedes mirar en HSN que siempre tienen ofertas de su proteina,a veces te salen los 2kg por 23-25 euros,si eso te parece caro...
 
¿qué hacéis vosotr@s para darle buen sabor a vuestros batidos?

comprar proteina de suero xDD

te saldra mas a cuenta que cualquier batido casero y estara mejor de sabor,por que eso de mezclar yogur,muesli y verduras...
 
Última edición:
Hola metopa, perdona la tardanza, creía que la suscripción a los hilos que uno inicia era automática, y como el foro no me avisaba pensaba que no había respondido nadie, acabo de ver tus mensajes:

metopa dijo:
por que eso de mezclar yogur,muesli y verduras...

Pero no es así; sean cuales sean los ingredientes del batido (sí, incluso verduras: lechuga, brócoli...), hay algunos ingredientes cuyo sabor domina muy por encima de todos los demás, p.ej. los que dije: si le añades un puñadito de cacahuetes pelados el batido tendrá sabor cacahuete, etc.

Desde que abrí el hilo he descubierto 2 nuevos sabores:

1. Vainilla: ya lo mencioné, pero después descubrí que no solo la venden en El Corte Inglés, sino al menos también en Carrefour (en Mercadona y demás aún no he preguntado, pero lo haré), y la botellita es bastante más barata de como yo la recordaba en El CI, me costó 3 € y pico, y funciona muy bien: le echas un chorrito de vainilla al batido -lógicamente antes de encender la batidora, claro-, y el resultado tendrá un agradable sabor a vainilla.

2. Chocholate: en el Mercadona venden unos botes marrones de cacao puro en polvo desgrasado, con 0% de azúcares añadidos, marca La Chocolatera, pero fabricados por Valor:

https://petitfitbycris.com/cacao-puro-desgrasado-sin-azucares-anadidos/

Tenga lo que tenga el batido, si le añades una cucharada sopera colmada -para un batido de más de 1 litro, como en mi caso-, tendrá un sabor a chocolate buenísimo.

De todas formas, sin haber leído tus mensajes, te hice caso, pero con un gainer en vez de proteína de suero, porque sirve mejor para lo que necesito ahora, ganar varios kg de peso.

Los mejores precios los vi en Amazon, y compré 2 sacos de 12 libras de Serious Mass, uno sabor vainilla y otro de fresa, que aún no he empezado:

https://www.amazon.es/OPTIMUM-NUTRITION-Serious-Chocolate-Protein/dp/B000GIPJ0M

pero poco después llegué a la web de una tienda de suplementos de aquí de Madrid también con muy buenos precios: Fitness Zone, con la particularidad de que cuanto más compres más descuento e incluso regalos te hacen, a lo mejor aquí hubiera sido más barato que en Amazon.

Bueno, un saludo y gracias por las respuestas...
 
Yo le agrego gelatina que tiene 3 g de proteina por porcion, o grenetina o colageno hidrolizado.

_oveja_
 
Hola Grid, las dos cosas, le agrego sabor y valor nutricional, tambien lo que hago es un batido con gelatina caliente para el invierno me viene excelente. Saludos_chino_
 
Hola Elena, ¿qué ingredientes tiene tu batido de gelatina caliente, cómo lo haces?

Un saludo...
 
RECETA BATIDO GELATINA CALIENTE

Ingredientes:
Gelatina de sabor durazno, manzana verde....deliciosa, o del sabor que te guste
Avena 1 y media cucharadas, puedes ponerle 2 si quieres
Semillas de lino 1 cucharadita llena
Medio litro de agua

Preparacion: colocar en una ollita medio litro de agua, la avena y las semillas de lino, dejar hervir o hasta que espese unos minutos, ahi es donde libera al agua los aceites beneficos las semillas de lino que tiene muchisimos luego se agrega la gelatina y se mezcla. Listo para beber. Lo puedes tomar en el desayuno o en la tarde.

Alcanza para 2 tazas. Aqui tienes los fundamentos de la Dra Budwig, de los beneficios del aceite de lino que ella usa en la dieta para curar muchas enfermedades.
Dieta Budwig
Prueba y despues me cuentas. Saludos!
 
Los probaré pronto, que ya está empezando a venir el frío (en España).

Gracias Elena, un saludo...
 
Atrás
Arriba