Problema pectorales interno y superior.

jannnn

New member
Buenas!!, llevo más de un año haciendo pesas, tengo problema con mi pectorales, no crece la zona interna inferior ni superior, los ejercicios que hago son:
Una vez por semana estos serían los de pectoral según rutina de mi monitor.

Press plano vertical
Contractor
Press inclinado mancuernas
Hex Press
Aperturas en máquina

En todos series de 20x 15x 12x 10x 8 repeticiones

Hombre, 40 años, 1.61 cm 59 kg, % grasa 14,5%.


Algún consejo

Muchas gracias.
 
y con cuantos kgs pones en la banca
y cuantos en peso muerto y sentadilla
 
Bueno es cierto que hay ejercicios que estimulan más esa zona, como los que has mencionado. Supongo que para el interior elegiría polea o aperturas con mancuerna, en cambio para el superior, a mí me ha ido mucho mejor hacer press militar con barra qué banco inclinado como sugiere tu monitor.

Aunque la pregunta que te han hecho arriba tiene sentido. Si nos dices que de press Banca no pones más de 80 kg entonces ya sabes dónde esta el problema. Si subes en este ejercicio los pectorales te crecerán tarde o temprano de forma uniforme, y si quieres puedes complementar con los ejercicios anteriores.
 
a ver, pesas 59 kg, es lógico que con ese peso por más que seas bajito no va a tener un desarrollo completo de todos los músculos además que la forma de los músculos tiene un factor genético.
 
primero que todo es muy dificil aislar cada "parte" del musculo pectoral. Practicamente en todos los ejercicios que hagas vas a activar el pectoral en su totalidad, con una diferencia de activacion de un 10 porciento como mucho en la parte que quieres aislar.

en vez de meter tantos ejercicios para pecho, centrate en el press banca plano, perfecciona los movimientos y la postura, sube peso, y no metas tantas repeticiones. En mi opinion, mas de 12 repeticiones es pasarse, no te va a servir de nada, al igual que meter mas de 3 o 4 series por dia para cada musculo es excesivo. Te han metido la tipica rutina weider de frequencia 1, lo cual esta mas que desactualizado en cuanto a metodos de entrenamiento eficientes.

espero que te sirva, saludos.
 
Progresa en volumen de press banca plano, aumenta la frecuencia a 3 sesiones mínimo.
 
Atrás
Arriba