Necesito un poquillo de asesoramiento

Harley_Davidson

New member
Hola compañeros. Hace tiempo empecé con el entrenamiento con el objetivo de adelgazar y muscularme. Logré avanzar muchísimo perdiendo 12 kg en 2 meses y aumentando masa muscular considerablemente, el problema es que tuve que dejar el entrenamiento debido a problemas médicos casi durante un año y ahora lo he retomado. De esos kg que perdí he recuperado más o menos la mitad y estoy intentando quitármelos de nuevo, puesto que son de pura grasa y vuelvo a estar con sobrepeso. En el gimnasio estoy alternando para empezar un día de cardio solo con otro día de musculación (con 5 minutos de cardio para calentar y 20 minutos para finalizar el entrenamiento). Como suplementos estoy tomando el Fat Burner de Weider (3 cápsulas en el desayuno) y combinándolo con el Hydroxycut Hardcore Elite de Muscletech, que me dió muy buenos resultados el año pasado, además de batidos de proteína Whey de la marca ON. Mi pregunta es si podría tomar, además de todo eso, precursores de GH como el Bull GHA, que he leído que ayuda a quemar grasa y ganar músculo, y creatina monohidrato ¿o debería esperar a adelgazar más antes de empezar con la creatina?.
Debo decir que, ahora mismo, tengo el típico flotador de grasa en el abdomen que he de quitarme, aunque no es excesivo y no creo que me lleve muchos meses deshacerme de él, puesto que estoy combinando todo con dieta baja en calorías y rica en proteínas.
¿Algún consejo? ¿Voy bien o podría notar más resultados haciéndolo de otra manera? Gracias y perdonad el ladrillo de post, jejeje.
 
varias preguntas......que edad tenés? cuanto pesas? cual es tu altura? cuantos kg levantas en peso muerto y sentadillas?
 
Tengo 31 años (casi 32), soy bajito (1,62) y ahora mismo peso 74 kg. Como estoy retomando el entrenamiento estoy empezando más suave así que levanto unos 20 kg en peso muerto. Sentadillas no estoy haciendo porque tengo problemas en una rodilla así que de momento trato de hacer otro tipo de ejercicios.
 
Lo primero sería cuidar del problema de la rodilla. Además que curioso que la rodilla te de problemas para algo tan simple y seguro como movimientos regulares de flexión y extensión con peso que controlas y no te de para el cardio. Qué cosa, no?
 
¿Y la alimentación qué tal? por que si ganaste peso al dejar el gimnasio, ahí está el problema.
 
Tengo 31 años (casi 32), soy bajito (1,62) y ahora mismo peso 74 kg. Como estoy retomando el entrenamiento estoy empezando más suave así que levanto unos 20 kg en peso muerto. Sentadillas no estoy haciendo porque tengo problemas en una rodilla así que de momento trato de hacer otro tipo de ejercicios.

con un entrenamiento tan pobre yo no gastaría en esos suplementos, no te van a aportar nada, trata de resolver el problema de rodilla para poder empezar a entrenar con más ganas y mientras corregí la alimentación.
 
En cuanto a la dieta llevé una muy estricta la anterior vez que estuve entrenando. Cuando tuve los problemas médicos fui dejándola poco a poco (error por mi parte) y empecé a comer comida basura y a beber cerveza en cantidades industriales, aunque no he llegado al peso que tenía antes de entrenar el año pasado (llegué a pesar 83 kg pero con dieta y ejercicio llegué a quedarme en 69 kg). Ahora vuelvo a hacer dieta estricta y espero perder grasa a buen ritmo, la parte buena es que no tengo tanta retención de líquidos como antes. A favor: musculo con relativa facilidad (sobre todo pecho y biceps). En contra: engordo con relativa facilidad jajaja. Con respecto a la rodilla, tuve problemas el año pasado pues me daba pinchacillos cuando la forzaba, pero se me alivió bastante cuando empecé a tomar colágeno y Animal Flex (milagroso). Este año parece que de momento no me está molestando, a ver si con suerte puedo empezar a hacer ejercicios normales, voy poco a poco para no forzarla de golpe porque no me fío, suelo evitar ejercicios de impacto, como correr, y los cambio por cosas más suaves como la elíptica o caminar muy rápido en la cinta con una pendiente del 16% durante más tiempo.
 
Los tienes que cambiar por peso muerto y sentadillas, puedes empezar con pesos mínimos, pero si quieres hacer las cosas bien así es la cosa.

Ahora, si quieres hacer las cosas más o menos, cualquier porquería está valiendo, pero ahí ni pidas consejos ni te gastes la plata al pedo en suplementos.

Leete estas cosas primero porque ya se ve que venís con todas las ideas estúpidas que son moda pero que no por su popularidad dejan de estar erradas. Aprende si quieres hacer las cosas bien:

Perder grasa o peso, no es, en general, un objetivo.
Reivindicación de la "NO GORDURA"
El esquema mínimo genérico.
 
Gracias por vuestros consejos. Agomez, cambiaré el tipo de ejercicios por los que comentas. Espero ir haciendo las cosas bien a partir de ahora, por eso quería que me guiárais un poco porque vosotros tenéis mucha más experiencia. La parte buena es que me siento motivado, que creo que es algo muy importante, pues hacer las cosas sin ganas y sin motivación son sinónimo de fracaso.
 
Los quemagrasas comerciales no funcionan.

Déficit calórico + aumentar NEAT y entrenamiento de fuerza.
 
Atrás
Arriba