Como calcular tu RM

pepegom

New member
Hola, me gustaria saber como calcular mi 10 RM o 12 RM en los ejercicios basicos sin tener que andar haciendo las 10 o 12 repeticiones e ir probando.
Muchas gracias, un saludo
 
Hola
Existen calculadoras en la web busca “calcular RM” y te deberían salir.
Ahora bien al final ponerse debajo de la barra es el que te va a dar la información real,por ejemplo sentadilla podríamos fallar por mil motivos (poca capacidad pulmonar,debilidad de algún músculo accesorio..) que no te permita llegar a 12 reps pese a poder teóricamente por fuerz.
Saludos
 
Las calculadoras son estimaciones la fiabilidad depende de la persona hay gente que puede mover más que tú a 10-12 repeticiones y menos a 1, power por ejemplo decía que cuanto a más altas repes peor rendimiento tenía.
 
Las calculadoras son estimaciones la fiabilidad depende de la persona hay gente que puede mover más que tú a 10-12 repeticiones y menos a 1, power por ejemplo decía que cuanto a más altas repes peor rendimiento tenía.

Esque las calculadoras que hay por internet suelen dejarte poner hasta 10 repeticiones, si no me equivoco, mas no.
El problema, o almenos yo asi lo veo, es que igual a altas repeticiones no sacas tantas como podrias segun tu RM, pero por fatiga, por falta de pulmon, mas que por fuerza
 
Pero bueno, también hay que ser brujo.

Uno puede estimar lo que hace en un tiro máximo si tiene los máximos de repeticiones con pesos menores, o puede estimar las repeticiones con pesos menores si tiene las máximas con pesos mayores.

Ahora, si no tiene ni unas ni otras andá cagar como dicen en Uruguay.
O, como diría más educadamente Sherlock Holmes: "necesito datos, porque hacer estimaciones sin datos es como construir una casa sin ladrillos"
 
Esque las calculadoras que hay por internet suelen dejarte poner hasta 10 repeticiones, si no me equivoco, mas no.
El problema, o almenos yo asi lo veo, es que igual a altas repeticiones no sacas tantas como podrias segun tu RM, pero por fatiga, por falta de pulmon, mas que por fuerza

si, he incluso se considera fiabilidad de 1-5 rm, ya màs hay màs margen de error.
 
Atrás
Arriba