Equilibrar full body

Lucas77

New member
Después de mucho tiempo haciendo torso-pierna vuelvo a la fullbody. Mi idea es entrenar un día sí y uno no, por lo que entrenaría una semana 4 días y a la siguiente 3, y vuelta a empezar.

Sería una A/B.

A)
Sentadilla
Peso muerto rumano
Banca
Dominadas
Militar

B)
Sentadilla
Hip thrust
Militar
Remo
Banca

En sentadilla, banca, dominadas y militar alternaría un día más pesado (5-7 repes) con otro más liviano (8-10 repes). El rumano y el remo siempre liviano (10-12 repes). El hip thrust a unas 8 repeticiones.

Y ahí faltan los accesorios, con los que me gustaría compensar el torso con la pierna.

De torso la verdad es que me gustaría meter unas elevaciones laterales, un face pull, un curl de bíceps y unas extensiones de tríceps. El problema es que quiero compensar con la pierna y se me van de las manos ya los ejercicios, demasiados.

Cómo editaríais esa rutina o qué accesorios añadiríais para que quede lo más compensada posible torso-pierna y pudiendo meter algo más de hombro y brazo? (gemelo obligatorio)
 
Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Leet esto, armate las progresiones de los básicos, completa la rutina y conversamos sobre las dudas
 
no podes agregar muchos accesorios porque una rutina fullbody no deberìa tener mas de 6 ejercicios asì que te queda 1 mas cada dìa. A lo mejor te convendrìa dividir la rutina torso-piernas-fullbody y ahì si podes meter mas volumen diario o una rutina fullbody de 4 diàs.
 
Y bueno, eso va a depender de lo que quiera hacer.

Según cómo esté puede ir desde la "progresión nula", es decir no tengo interés en subir tal ejercicio y colocarlo en un plan moderado a pensar que quiere subir por ejemplo 20 k en 3 meses y también cómo se implementa. Ahí ya daría para ver el caso concreto, si está excesivo, si requiere más o menos auxiliares.

También tienen que ver las proporciones entre los distintos levantes, a veces está cantado que uno va a subir fácil con sólo ponerle regularidad y a veces no, entonces eso también dice algo en si es necesario o no poner algunos accesorios.

Por otro lado los accesorios que estarían en duda son relativamente económicos en cuanto a tiempo y desgastes.
 
Última edición:
Y bueno, eso va a depender de lo que quiera hacer.

Según cómo esté puede ir desde la "progresión nula", es decir no tengo interés en subir tal ejercicio y colocarlo en un plan moderado a pensar que quiere subir por ejemplo 20 k en 3 meses y también cómo se implementa. Ahí ya daría para ver el caso concreto, si está excesivo, si requiere más o menos auxiliares.

También tienen que ver las proporciones entre los distintos levantes, a veces está cantado que uno va a subir fácil con sólo ponerle regularidad y a veces no, entonces eso también dice algo en si es necesario o no poner algunos accesorios.

Por otro lado los accesorios que estarían en duda son relativamente económicos en cuanto a tiempo y desgastes.

el problema de todo esto es que salvo que la persona tenga conocimientos previos (y dudo que si tuviere conocimientos estarìa preguntando lo que pregunta) no hay forma de que sepa armar una progresiòn sin ayuda. Porque con esos datos el usuario puede plantear una progresion lineal, una ondulada, una doble progresion que de hecho el usuario y planteo la doble progresion una progresiòn simple pero que funciona.
 
Creo que voy con progresión lineal, me va a dar de sobra para mejorar. Cada ejercicio le voy a meter un día más pesado y al siguiente más liviano.

El día pesado moviéndome entre las 4-5 series de 5-7 repeticiones y el día más liviano entre las 4-5 series de 8-10 repeticiones. Por sensaciones sé que la progresión lineal me va a ir bien.

Peso 67 kilos y vengo de un año completo en el que simplemente he tratado de perder lo menos posible. Por motivos laborales y de estudio no he podido centrarme en entrenar.

Por ejemplo en sentadillas hacía un 4x8 con 100 kilos y ahora me lo estoy haciendo con 85 kilos, lo que me ha pasado en todos los ejercicios. Creo que una lineal alternando días pesados y livianos me sobra para subir bien sin complicarme.


EDITO: yo con las progresiones y con la nutrición me defiendo bastante bien, pero necesito tener hecha la rutina, porque si no me planto en el gimnasio sabiendo qué me toca acabo no haciendo nada.
 
Última edición:
torso piernas
press declinado
Jalones supinos o dominadas
Press sentado con mancuernas
Remo con mancuerna
Curl incliando

sentadillas
Peso muerto
Prensa/sentadilla bulgara
hip thrust / extensiones de espalda gluteos.
Extensiones de triceps
face pull

no harìa mas de 3 series por ejercicios, en brazos se puede hacer incluso dos
 
Está cierto, y si no la puede armar sin ayuda, vamos a armarla con ayuda, el viejo guiso de hacha, comenzar poniendo los pesos actuales y se ve que es lo mejor
 
Atrás
Arriba