la creatina retiene liquidos?

metopa

Banned
por favor!! dejemos esto claro de una vez.


Tu cuerpo produce naturalmente la creatina a partir de aminoácidos, los bloques de construcción de las proteínas. La creatina produce energía para que tus músculos puedan sostener un ejercicio intenso de corta duración. Una gran cantidad de agua se une a la creatina en el cuerpo, y puede ayudar a extraer más agua en los músculos, pero podría causar retención de líquido o hinchazón si una gran cantidad no es absorbida.
Creatina

La creatina se hace a partir de tres aminoácidos: glicina, L-arginina y L-metionina. Tus músculos añaden un grupo fosfato de la creatina para crear la fosfocreatina y cargarlo con energía. Durante el ejercicio, la fosfocreatina recarga al ATP, trifosfato de adenosina, la fuente primaria de energía en el músculo. El sistema de la creatina es rápidamente generado por más de 10 segundos aproximadamente. El aumento de los niveles de creatina en el músculo puede aumentar tu fuerza y ​​resistencia en actividades tales como carreras de velocidad y levantamiento de pesas.
Beneficios

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, estudios demostraron un efecto positivo de la creatina para el rendimiento deportivo en atletas jóvenes, hombres. No obstante, la creatina suplemental puede no aumentar los niveles más allá de un nivel predeterminado genéticamente, lo que limita la eficacia para algunos.

Los estudios clínicos preliminares han mostrado que los suplementos de creatina pueden ayudar a mejorar la tolerancia al ejercicio en pacientes con enfermedad cardiovascular, distrofia muscular o enfermedad de Parkinson.
Hinchazón

Las propiedades químicas de creatina hacen que lleve una gran cantidad de agua, llamada capa de hidratación, alrededor de ella. El aumento de los niveles de creatina en los músculos aumenta el volumen de agua en ellos, lo que incrementa su tamaño de manera temporal.

Si tus músculos no absorben la creatina, ésta se pega alrededor de tu cuerpo hasta que los riñones puedan eliminarla por la orina. Antes de esto, este exceso de creatina puede causar retención de líquidos e hinchazón, lo que hace que te sientas suave y esponjoso.

En el corto plazo, la hinchazón por la creatina sobre todo es un problema estético, pero la retención de agua constante puede poner presión sobre los vasos sanguíneos del corazón y los riñones.
Evitar la hinchazón

Tus músculos pueden absorber los suplementos de creatina sólo cuando están absorbiendo nutrientes. Lleva tu suplemento de creatina cuando hagas ejercicio para maximizar la absorción de éste. Evita tomar grandes cantidades de creatina, especialmente cuando no estás haciendo ejercicio.

Asegúrate de tomar la creatina con agua abundante. Ella aumenta el riesgo de deshidratación, que puede causar retención de agua e hinchazón, además de los efectos directos de la creatina.

Si continúas sintiéndote hinchado a la hora de tomar la creatina con agua abundante y durante el ejercicio, reduce la dosis o deja de tomarla. Esto corregirá la hinchazón en unos pocos días.
Seguridad

Consulta con tu médico antes de tomar la creatina si actualmente estás bajo tratamiento médico. Los efectos secundarios graves de la creatina están relacionados con la deshidratación severa. Ella aumenta significativamente la necesidad de agua de tu cuerpo. Muchos fabricantes de suplementos recomiendan consumir un extra de 64 onzas de agua (1,81 litros) cuando se toma la creatina. Esta necesidad se incrementa aún más si se estás ejercitando intensamente, durante un tiempo prolongado o en un ambiente caliente.
 
Interesante articulo ya que yo tomo creatina y varias dudas aclaradas. Aunque hay gente por ahi que dice que para lo unico que sirve la creatina es para llenar los musculos de agua XDD y yo tengo conocidos que siempre lo andan diciendo. Ahora bien, tambien en este foro he leido que una vez dejarlo de tomar se desinflan los musculos? Que estupidez es esta? Entonces yo que llevo unos 2 años seguidos tomandomela me desinflare al dejar de tomarla??????????????????????????????????
 
Yo no entiendo, los culturistas parecen mujeres previas a menstruar, se hinchan de líquidos, yo no entiendo cómo les sucede eso si a ningún deportista de otro deporte le sucede. Tomen creatina o no. Porque yo me como 1 k de carne cruda y tiene la misma creatina que ellos toman y no me hincho ni me retengo.
 
Como que se hinchan de liquidos? Yo creo que te refieres a la alimentacion, es por eso por lo que ellos si que se fuerzan a comer.
 
Ahí tiene sentido, se fuerzan a comer más de lo que necesitan y quedan hinchados (está errado), pero no es por causa de la creatina. Es lo que se llama un efecto confusión en estadística.
 
Yo no entiendo, los culturistas parecen mujeres previas a menstruar, se hinchan de líquidos, yo no entiendo cómo les sucede eso si a ningún deportista de otro deporte le sucede. Tomen creatina o no. Porque yo me como 1 k de carne cruda y tiene la misma creatina que ellos toman y no me hincho ni me retengo.

+1 o que yo sepa solo especies con joroba como camellos o dromedarios retienen agua en su interior ,la fosfocreatina la genera nuestro propio cuerpo utilizandola principalmente para general atp nop le veo demasiaod sentido a meter una toma exogena de esta salvo que existiese algun deficit organico de esta por algun motivo.
 
+1 o que yo sepa solo especies con joroba como camellos o dromedarios retienen agua en su interior ,la fosfocreatina la genera nuestro propio cuerpo utilizandola principalmente para general atp nop le veo demasiaod sentido a meter una toma exogena de esta salvo que existiese algun deficit organico de esta por algun motivo.

Yo particularmente no tomo, pero si quisiera un plus de rendimiento, compraria, porque me sale muchisimo mas rentable que tener que comer 1k de carne.
 
A mí no me hace absolutamente nada la creatina excepto revolverme el estómago asique pasando.
La retención de líquido es intramuscular asique no es problemática y la de los culturistas es por el glucógeno tras una fase muy larga de dietas muy bajas o sin hidratos se comen mucha cantidad de alimentos con hidratos y es ahí cuando se hinchan además lo hacen sin agua y el cuerpo queda con ese aspecto de inflado y seco ( ayudas hormonales aparte)
 
La semana pasando hablando con uno de mi gimnasio le dije que joder tenía mucha más y muy definido y me dijo que en realidad estaba muy delgado y poco más pero que se empezó a tomar creatina y que por eso aparenta... Pero la verdad que tiene un fisicazo pero dice que 3-4 kg son la creatina ...
 
A mí no me hace absolutamente nada la creatina excepto revolverme el estómago asique pasando.
La retención de líquido es intramuscular asique no es problemática y la de los culturistas es por el glucógeno tras una fase muy larga de dietas muy bajas o sin hidratos se comen mucha cantidad de alimentos con hidratos y es ahí cuando se hinchan además lo hacen sin agua y el cuerpo queda con ese aspecto de inflado y seco ( ayudas hormonales aparte)

Así es la retención intra muscular así que la única diferencia es que el músculo está más hinchado y bueno eso es algo que tampoco nadie te dice cuando vas a comprar creatina 2 de cada 10 personas son no responder a la creatina exogena, pero bueno eso no te enteras hasta que la probas y te das cuenta rápido porque no te hinchas y no aumentas de peso.
 
Así es la retención intra muscular así que la única diferencia es que el músculo está más hinchado y bueno eso es algo que tampoco nadie te dice cuando vas a comprar creatina 2 de cada 10 personas son no responder a la creatina exogena, pero bueno eso no te enteras hasta que la probas y te das cuenta rápido porque no te hinchas y no aumentas de peso.

Hace tiempo leí un articulo donde decia que la retencion de liquidos era un "efecto secundario" y algo que no deberia buscarse tomando la creatina.
 
Hace tiempo leí un articulo donde decia que la retencion de liquidos era un "efecto secundario" y algo que no deberia buscarse tomando la creatina.

No se busca pero se da y en si es importante porque aumenta unos puntitos de la sintesis de proteìnas mas alla de que te mejora el aspecto.
 
No se busca pero se da y en si es importante porque aumenta unos puntitos de la sintesis de proteìnas mas alla de que te mejora el aspecto.

Pero sucede siempre si o si? Quiero decir, no hay forma de aprovechar sus beneficios sin esa retencion no?
 
Retenga o no retenga liquidos la creatina a dia de hoy es uno de los suplementos que mas estudiado esta y que siempre se recomienda.
 
La enorme mayoria de la gente es al pedo tomar creatina. Yo cansé de explicarlo. Un alto funcionario puede necesitar un traje hecho a medida por un sastre caro, el mendigo que atiende el mostrador en el municipio puede comprárselo si quiere, pero no le va a servir para nada más que lo que le serviría una camisa limpia.
 
Retenga o no retenga liquidos la creatina a dia de hoy es uno de los suplementos que mas estudiado esta y que siempre se recomienda.

Siempre no, es como todo si no te funciona no lo tomes, es tomar cosas inutiles para ti que te sientan mal (a mi al estomago) y te fuerza un poco mas los riñones si no bebes bastante agua.

A mi no me hace nada, creo que a Seba le pasaba lo mismo.

Yo creo que a los que no nos hace nada nuestros depositos de creatina estan saturados a nuestro nivel maximo (que será mas bajo que a los que si les hace efecto), y por eso pues es tomarla y mearla basicamente.

Lo de la calvicie no está comprobado del todo, primero si tienes calvicie hereditaria hay una que es que el DHT afecta a la raiz del pelo, cuanto mas nivel mas afecta, parte de la testosterona pasa a ser DHT, si tomas testosterona se acelera y mucho esto, aunque hay medicamentos para bajarlos, la creatina eleva la DHT pero no se sabe como ni porqué y como no se sabe esto pues tampoco se sabe al 100% seguro si este aumento del DHT que no se ha producido por el proceso normal a traves de la conversion de la testosterona a DHT afecta a esto. Tampoco se ha estudiado a muy largo plazo, solo en un estudio con jugadores de rugby unas 6-8 semanas.

Asique si no tienes problema de calvicie de la que afecta el DHT no te dejará calvo, si la tienes yo no la tomaria porque la mejora de rendimiento que te dará (que no sé la que es) supongo que no será mucho y el riesgo de perder el pelo es mas importante para mi jaja
 
Yo particularmente no tomo, pero si quisiera un plus de rendimiento, compraria, porque me sale muchisimo mas rentable que tener que comer 1k de carne.

Totalmente deacuerdo
 
Atrás
Arriba