la creatina retiene liquidos?

El tema es que 1 k de carne tiene, además de la creatina, más una cantidad de nutrientes.
Ahí no comen la carne pero tienen que comer 1 k artificial entre la creatina, la protína web, el preentreno, las bccaa, etc. Y encima se pierden el gusto gastronómico.

Derecho, hay.
 
El tema es que 1 k de carne tiene, además de la creatina, más una cantidad de nutrientes.
Ahí no comen la carne pero tienen que comer 1 k artificial entre la creatina, la protína web, el preentreno, las bccaa, etc. Y encima se pierden el gusto gastronómico.

Derecho, hay.

evidentemente es mejor y mas agradable comerse 1 entrecot de medio kilo con papas y gazpacho,pero eso no puede ser todo el dia,para eso esta la whey y la creatina para tomar a segun que horas ...por ejemplo un cazo de whey con dos yogures griegos y un platano por la noche para cenar,es lo que hago yo ahora y a parte que me entra bien me sienta deluxe y es nutritivo 100%.
 
La suplementación de creatina, en la mayoría de casos, será positiva.

La retención de líquidos es a nivel intracelular.


La asociación a la calvicie está descartada actualmente.
 
Hay gente que dice que sí, realmente no sé hasta qué punto es cierto. Lo que sí es verdad es que no suele ser usada en definición
 
Yo dudo que un hombre sano y normal "retenga líquidos".
Nunca vi eso.
En el caso, Mariana es mujer y el ciclo menstrual sí es significativo en cuanto a retención de líquidos.

Y el problema parece ser más el hecho de manipular los electrolitos que la creatina.

Creo que lo que falta muchas veces es situar los problemas donde deben estar.

Manipulación de agua, glucógeno y electrolitos, son estrategias de culturistas de cierto nivel para arriba. Para la enorme mayoría, son información válida, tanto cuanto algunas informaciones de la Física teórica, con la que raramente en su vida van a trabajar. Bueno, ahora voy a ver si todavía no se fue la partícula subatómica que tengo guardada en la mesa de luz.
 
Última edición:
Como que se hinchan de liquidos? Yo creo que te refieres a la alimentacion, es por eso por lo que ellos si que se fuerzan a comer.

Opino igual, que yo sepa la creatina no hincha o retiene líquidos. Todo depende de la alimentación y si fuerzas a comer
 
Desde mi experiencia, me suplemento con creatina.
La creatina no me ha hecho retener demasiados liquidos, ni me veo bolilla, ni me siento hinchada.
Soy mujer y por tanto se «supone» que mi retencion de liquidos debería ser mayor.
La creatina no te hace sacar más musculo, te da un plus de rendimiento, si. Pero no es un suplemento mágico que te dé un kg de musculo de la nada, ni pollas que creo he leido por allí. Eso se gana trabajando dia a día, cuidando la dieta y con disciplina. Habrá quien retenga menos liquido o más liquido.
Pero hoy en día la creatina es uno de los suplementos mas investigados y mas recomendados.
 
La creatina no te hace sacar más musculo

A parte la función de la creatina en la producción de energía ATP, también puede mejorar la función de las células musculares en otras maneras.

Un ejemplo es un aumento en el contenido de agua de las células musculares, que se conoce como voluminización o aumento celular.

También puede aumentar el Factor de Crecimiento Insulínico Tipo 1 (IGF-1 por sus siglas en inglés, Insulin-like Growth Factor-1) una hormona clave para el crecimiento muscular.

Estos cambios desencadenan varios procesos que conducen a la formación de nuevas proteínas, creando posteriormente nueva masa muscular.

La creatina también puede ayudar a reducir la ruptura muscular y retener músculo durante el ejercicio. Esto puede resultar en una mayor cantidad de músculo a largo plazo.
 
La creatina puede causar numerosos cambios dentro de las células musculares, indicando al cuerpo que construya nuevas proteínas musculares, para así aumentar la masa muscular.
 
Si lees entero mi comentario, leeras que digo que no te hace sacar musculo magicamente, en si puse kg de musculo de la nada, te da un plus de rendimiento pero no sirve de nada si no entrenas.
Solo funciona con el entrenamiento bien hecho y la dosis bien llevaba. Tambien una dieta adecuada. No por solo tomar creatina ya ganas musculo.
 
Si lees entero mi comentario, leeras que digo que no te hace sacar musculo magicamente, en si puse kg de musculo de la nada, te da un plus de rendimiento pero no sirve de nada si no entrenas.
Solo funciona con el entrenamiento bien hecho y la dosis bien llevaba. Tambien una dieta adecuada. No por solo tomar creatina ya ganas musculo.

Nadie ha dicho que por tomar creatina SIN PESAS vayas a sacar musculo,eso te lo has sacado tu de la manga.
 
Bueno, el problema es que a veces hay que aprender un poco de lenguaje científico.

Sin entrar en el fondo del asunto, cuando hablamos de efectos de tratamiento nos referimos a efectos propios, en modelos aditivos.
Pero no todos los modelos son así, a veces tenemos modelos no aditivos y con interacciones. Entonces es conveniente explicitarlo para evitar confusiones.

"la interacción de creatina con entrenamiento de sobrecarga tiene un efecto sobre el desarrollo muscular"
 
relax no pelearse, es como dice Agomez (pero lo voy a cambiar a mis palabras y a mi entendimiento), La creatina junto con un entrenamiento intenso, tiene efectos positivos sobre el rendimiento y sobre el desarrollo muscular. ¿en eso estamos todos de acuerdo no? XD
 
¿en eso estamos todos de acuerdo no? XD

si
 
Atrás
Arriba