Dolores lumbares día siguiente a Peso Muerto

Siento leves dolores en la parte baja después de hacer peso muerto (levanto 70-90k):

¿Es correcto que al iniciar el levantamiento sienta el peso en la parte baja del hueso de la columna unas décimas de segundo? ¿sería mejor subir hasta unos 40 cm por ejemplo la barra del suelo?

¿cúando tengo que preocuparme por los dolores musculares en las lumbares? sólo me duele un poco al día siguiente y luego desaparece ¿es normal o debería bajar carga???
 
Estás, casi seguramente, con una debilidad local como la enorme mayoría de los adultos.

Tendrías que hacer algo de extensiones de espalda y el peso muerto por el momento bajarle algo los kgs hasta que desaparezca el dolor totalmente.

Yo no entiendo lo que estás haciendo, acá Mejores ejercicios para ganar volumen decías que tu máximo peso muerto era de 70 k. Te dije que hiceras un esquema que puse el vínculo, series de 6 - 8 que debían comenzar con 50 o 60 k para irle subiendo unos 5 k por sesión.

En 2 días vas y le subes 20 k a lo más que habías levantado es claro que vas a tener molestias.


Yo lo pongo así explícitamente porque quiero dejar claro que cuando digo una cosa, hay un motivo para que la diga.
 
Siento leves dolores en la parte baja después de hacer peso muerto (levanto 70-90k):

o bajas peso (que no merece la pena) o dejas el ejercicio aparcado para siempre,ya que NO es obligatorio hacerlo y encima te hace daño...
 
Última edición:
Yo tambien tenia dolor de espalda despues del peso muerto con 80k y ahora.tiro mas del doble sin molestias.

Mejorar la tecnica y fortalecer core. Cuando empezamos a hacer peso muerto y sentadillas tendemos a colocar la espalda en hiperextension, hay que dejarla neutra.
 
Yo tambien tenia dolor de espalda despues del peso muerto con 80k y ahora.tiro mas del doble sin molestias.

Mejorar la tecnica y fortalecer core. Cuando empezamos a hacer peso muerto y sentadillas tendemos a colocar la espalda en hiperextension, hay que dejarla neutra.

+1
 
Yo tambien tenia dolor de espalda despues del peso muerto con 80k y ahora.tiro mas del doble sin molestias.

Mejorar la tecnica y fortalecer core. Cuando empezamos a hacer peso muerto y sentadillas tendemos a colocar la espalda en hiperextension, hay que dejarla neutra.

El último párrafo me acaba de dejar flipando. Tienes mucha razón. Igual centrarse en el glúteo puede hacer que se ponga en posición neutra?
 
Es verdad hay distintos tipos de dolores. Cuando es dolor articular se nota, percibes de por sí que si sigues igual te partes
 
Yo creo que es falta de sentir el abdominal, nos centramos mucho en la espalda y la hiperextendemos. Lo suyo es ser un bloque.

A mi me ayudó el hacer unas series de algun ejercicio abdominal antes del peso muerto, de ese modo es mas facil, digamos, localizarlo. No se trata de reventarlo, simplemente trabajarlo para notarlo, y asi apretar todo y no solo el lumbar
 
Yo creo que es falta de sentir el abdominal, nos centramos mucho en la espalda y la hiperextendemos. Lo suyo es ser un bloque.

A mi me ayudó el hacer unas series de algun ejercicio abdominal antes del peso muerto, de ese modo es mas facil, digamos, localizarlo. No se trata de reventarlo, simplemente trabajarlo para notarlo, y asi apretar todo y no solo el lumbar

No, yo cuando hago peso muerto noto muchísimo el abdomen, pero tmb el lumbar rollo molestia.

Igual apreto el abdomen pero no de la forma adecuada. Yo creo que laclave está en ser un bloque como tú dices, y tratarde empujar hacia dentro el culo (no mucho, sólo de forma que notes compacta la espalda). Parece que hablo de una retroversión total de cadera peor no, de hehco es muy difícil hacer eso hciendo unpeso muerto. Sólo hablo de contraer el culo cuanto se pueda y sentirlo en todo el movimiento.

El glúteo tiene, entre otra funciones, protreger la espalda
 
Y yo estoy haciendo la técnica perfecta y me estoy moviendo entre 140 y 160kg por ahora, también tengo agujetas al siguiente día pero al otro ya estoy como nuevo...a veces pareciera que el dolor fuera de lesión pero no. También yo volví hace 2 semanas a hacer peso muerto y subi kilos a mansalva, me tengo que acostumbrar
 
Una cosa son agujetas o cansancio muscular y otra dolor como tal.

Es como decir que si no te duelen los codos despues de hacer banca no has hecho banca...

la lumbar no es una articulación, cuando haces peso muerto trabajas el musculo lumbar es normal que te den agujetas en la lumbar.
 
No, yo cuando hago peso muerto noto muchísimo el abdomen, pero tmb el lumbar rollo molestia.

Igual apreto el abdomen pero no de la forma adecuada. Yo creo que laclave está en ser un bloque como tú dices, y tratarde empujar hacia dentro el culo (no mucho, sólo de forma que notes compacta la espalda). Parece que hablo de una retroversión total de cadera peor no, de hehco es muy difícil hacer eso hciendo unpeso muerto. Sólo hablo de contraer el culo cuanto se pueda y sentirlo en todo el movimiento.

El glúteo tiene, entre otra funciones, protreger la espalda

Lo que tienes q hacer es abrir las rodias al subir, no centrarte en el gluteo
 
la lumbar no es una articulación, cuando haces peso muerto trabajas el musculo lumbar es normal que te den agujetas en la lumbar.

Pero normalmente cuando la gente dice a le duele el lumbar, y mas aun justo despues de hacer el ejercicio, o mientras lo hace, se refiere a un dolo de espalda, no a agujetas.
A mi tambien me da agujetas, pero antes sentia dolor despues de hacerlo, eso no es normal
 
Pero normalmente cuando la gente dice a le duele el lumbar, y mas aun justo despues de hacer el ejercicio, o mientras lo hace, se refiere a un dolo de espalda, no a agujetas.
A mi tambien me da agujetas, pero antes sentia dolor despues de hacerlo, eso no es normal

la mayoría de la gente confunde las agujetas en la lumbar con una lesión.
 
la mayoría de la gente confunde las agujetas en la lumbar con una lesión.

Claro, agujeras mientras o justo despues de hacer peso muerto
 
Atrás
Arriba