Mejores ejercicios para ganar volumen

Estoy obteniendo los mejores resultados con los siguientes ejercicios:

Peso Muerto
Sentadillas
Press Banca
Press Frances
Remo Barra
Press Militar

Querría confeccionar una rutina de entrenamiento de dos días seguidos y uno de descanso o más flojo.

¿qué ejercicios podría añadir?

¿cómo los distribuyo en la rutina??
 
Bueno, el tema es que no es un estante de supermercado a ver que puedo colocar

Se trata de

1) ver cuál es el el proyecto en los básicos
2) cuáles no básicos son necesarios y por qué

A partir de ahí distribuyes.

Si quieres hacerlo tipo "guiso de hacha" comienza poniendo las marcas actuales de los básicos
 
¿Qué cambiariaís de esta rutina?

DÍA A (empujar)

-sentadillas 5x8-10
-press banca 5x8-10
-press militar 5x8-10
-press francés 5x10-12


DÍA B (tirar)

-PM 5x8-6
-Remo barra 5x12,10,8
-elevaciones laterales 5x10-12
-curl barra biceps 3x12-10


Mis marcas ahora me averguenzan, las estoy subiendo con mucho esfuerzo ¿hago menos repeticiones levantando más peso para incrementar fuerza, por ejemplo 8 series de 4-5 repeticiones aunque en las últimas series baje un poco el peso?
 
Última edición:
Realmente lo que necesito es una rutina con la que poder incrementar mi fuerza y poder levantar como mínimo mi peso corporal en unos meses...

Gracias por vuestras aportaciones

Mis marcas hoy:

PM 70k
Press Banca 45k
Sentadillas 50k
 
Tendrias que

seguir algo como esto El esquema mínimo genérico.
comida de calidad (variado dentro de lo vegetal y dentro de lo animal) y no pasar hambre
pesas y nada más que pesas
al menos media hora al sol cada día
no fumar no intoxicarse y dormir bien
 
como vas a hacer 8 series por ejercicio, a lo sumo 3 y más con esas marcas, la rutina está bien, faltaría un jalon vertical el día de espalda.
 
Yo tengo fondo para estar 45 minutos a una hora entrenando musculación. Si no hago muchas series o más ejercicios termino en 20 minutos con una rutina de 4 ejercicios..

Jalón no tengo disponible, podría sustituirse por elevaciones verticales con barra??
 
Yo tengo fondo para estar 45 minutos a una hora entrenando musculación. Si no hago muchas series o más ejercicios termino en 20 minutos con una rutina de 4 ejercicios..

Jalón no tengo disponible, podría sustituirse por elevaciones verticales con barra??

Claro que tienes fondo, ponle mas intesidad, metele mas peso a la barra y vuelves y nos cuentas
 
Yo tengo fondo para estar 45 minutos a una hora entrenando musculación. Si no hago muchas series o más ejercicios termino en 20 minutos con una rutina de 4 ejercicios..

Jalón no tengo disponible, podría sustituirse por elevaciones verticales con barra??

Si no tienes fondo lo conseguirás a medida que progreses.

Si elevaciones verticales con barra es remo al mentón, no, no sirve. Lo ideal serian dominadas
 
Yo tenía un amigo que decía así: "el esquema de entrenamiento ya me está resultando tan fácil que termino y empiezo de nuevo, ya ahora hago 3 rondas por sesión".
Ahí le preguntamos si había aumentado el peso dijo que no que él hacía por estética.

Le explicamos cómo era y entonces resolvió se dedicar a otra cosa no lo vimos nunca más.
 
Lo que mueves es a 1 repetición??
Siendo así practicamente podrías entrenar a diario todo, bajo volumen y las marcas van a subir como la espuma.

A diario no me refiero que tenga que ser cada día, pero si cada vez que entrenes, ya el volumen dependiendo de si entrenas mas o menos días.

La selección de ejercicios la veo practicamente ideal, añadiría algo analítico para bíceps ( si no te apetece en principio tampoco pasa nada ) y fuera.
 
Atrás
Arriba