Pregunta de novato entrenamiento y dieta

Danteil

New member
Bueno me entreno en casa de manera casual, pero nunca habia llevado dieta mido 1.80 cms y peso 80kgs tengo 33 años, pero los ultimos meses me engorde hasta 94 kilos a pesar de seguir entrenando casual, asi que cambie mi dieta y entrenamiento a lo siguiente.

Me encantaria que me dieran su opinion, tips y riesgos.
Recuerden son un Noob pidiendo criticas, consejos, ustedes entrenan como saiyans y yo como Namekian lol

Rutina de entrenamiento

Bueno mi metodo de entrenamiento, a mi me gusta entrenar un dia "lolfuerte" y el otro dia descanso total. Un dia si y otro No. Sin plan semanal.

A) 90 lagartijas de diamante en x3 sets de 30 ponieno mis pies arriba de una silla.
B) 90 fondos basicos en x3 sets de 30, pongo una silla detras de mi, bajo y subo para trabajar los triceps
C) 135 desplantes en cada pierna en x3 sets de 45 usando una pesa rusa de 25 libras
D) 135 sentadillas profundas en x3 sets de 45 usando la misma pesa rusa de 25 libras
E) 45 repeticiones para espalda en x3 sets de 15 usando pesa rusa de 20 libras
F) 45 repeticiones para hombro en x3 sets de 15 usando pesa rusa de 20 libras
G) 45 repeticiones para tricep en x3 sets de 15 usando pesa rusa de 25 libras
I) 45 repeticiones para bicep en x3 sets de 15 usando pesa rusa de 25 libras
J) 45 repeticiones para pecho en x3 sets de 15 usando dos pesas rusas de 15 libras una en cada mano
K) 135 abdominales normales

Por ultimo camino a paso "medio" 8 kilometros, me toma 80 - 90 minutos promedio.

Regimen alimenticio

Dieta hago esta dieta de lunes, martes, jueves, viernes y sabado. Miercoles&Domingo hago comida trampa.

A) Primera comida una pera y un platano
B) Segunda comida 500 gramos de pechuga azada con brocoli y una cucharada de frijoles refritos (Nota a veces no puedo acabarme los 500 gramos y solo me como 300 o 400, no se a que se deba)
C) Tercera comida una manzana y 10 uvas o un mango o fresas dependiendo que fruta este de temporada.
D) Cuarta comida 200 gramos de atun o salmon, con mas brocoli y una cucharada de arroz blanco.

Ingesta de agua

A) Por la mañana me tomo 300 mls de agua normal con un limon
B) Durante el dia me tomo 1 litro de agua alcalina "sin fostato de potasio, iones o electrolitos".
C) Por la noche me tomo otros 300 mls de agua normal

En total consumo 1.6 litros de agua al dia.


Suplementos

Estoy tomando dos capsulas de omega 3 y una capsula de antioxidantes con aminoacidos.

Ahora mido 1 80 y peso 79 kilos despues de 8 semanas de entrenamiento. Repito Me gustaria escuchar consejos, si entreno poco, si deberia descansar mas, si hay algun riesgo por lo que estoy haciendo etc.
 
Última edición:
Buenas
Enhorabuena por la bajada de peso lograda,¿Que objetivos tienes con ese plan de entreno y alimentación?
 
Gracias por la respuesta!

Me encantaria reducir hasta 72 - 74 y mantenerme en ese peso. Tambien saber si la rutina que hago es muy ligera o pesada para un novato, descansar mas o menos, bajarle al cardio si es posible por que me cuesta mucho trabajo terminar los 8 kms etc
 
Última edición:
Gracias por la respuesta!

Me encantaria reducir hasta 72 - 74 y mantenerme en ese peso. Tambien saber si la rutina que hago es muy ligera o si debo incrementarla, descansar mas o menos, bajarle al cardio si es posible por que me cuesta mucho trabajo terminar los 8 kms etc

Bien
En cuanto al entrenamiento yo me centraría en algo más básico y pesado ,utilizaría los 3 ejercicios “basicos” por excelencia (press banca ,sentadilla y PM) buscando levantar más peso en cada sesión acompañados por ejercicios localizados para zonas específicas (brazos,gemelos,hombros ,abs..) el usuario agomez tiene un hilo dedicado a eso y yo mismo otro con rutina para principiantes .
Te dará la impresión de que “quema menos” que el circuito que vienes realizando pero te ayudará a ganar músculo y será un entreno mucho más efectivo y duros.

La alimentación tiene que estar con un ligero déficit pero cumpliendo con los nutrientes que necesitas e incluyendo alimentos de calidad,bucea por la sección dietas y verás mucha info sobre el tema.

Un saludo
 
Sí, el problema es que el objetivo está mal. Ni al gimnasio vas y te pones objetivos de pesar tanto o cuanto.

Lo central es una buena nutrición y algo de ejercicio que te ayude a estar sano. No puedes trabajar con objetivos de peso sino de sentirte bien. Esa comida puede ser muy poca y si pierdes peso pero te debilitas es un negocio de mierda. En lugar de leer tanta porkería alienígena para colocar nombres raros debías leerte un poco lo que está escrito aquí y ponerte las prioridades como se debe:

1) alimentación de calidad y no pasar hambre
2) descansar bien
3) ejercicio el necesario para sentirte bien y nada más que eso
4) un poco de grasa es normal
5) si no vas a un gimnasio no pienses en rendimientos ni cosas locas ni en parecer un modelo
6) si vas a un gimnasio primero piensa en levantar peso como un atleta, después mira detalles de la figura si quieres
7) déjate de joder con pavadas.
 
Gracias señor gomez por sus consejos

1.- Si tiene razon yo paso demasiada hambre, a veces me como un platano extra en la primer comida y otro platano en la 3 comida. A veces me mareo algo mientras entreno

2.- Dejo un dia descanso entre cada rutina, incluso asi hay dias que en mi dia de entrenamiento todavia me duelen los musculos sobre todo la parte de atras del cuello y los hombros. Podria dejar 2 descanso y no pasara nada?

3.- Ahorita entreno en casa pero si es necesario si me meteria a un gym, solo espero aguantar los ejercicios que kal dijo con el entrenamiento que he hecho

4.- La cantidad de agua 1.6 litros esta bien? o debo tomar 3 litros esta pregunte me urge por que me es dificil tomar agua, yo estaba muy acostumbrado a tomar coca-cola y esas porquerias.

5.- El omega 3 y los antioxidantes estan bien o los quito? y puedo bajarle al cardio? por que esos 80 minutos me estan matando

Que tenga buen dia y le agradesco su tiempo
 
Última edición:
Sí, el problema es que al no saber optaste por un sistema que tiene espectacularidad pero es totalmente negativo.

Entrenas y comes para reducir el peso, con lo que reduces músculo, tendones, en fin, todo lo que tiene que ver con salud y bienestar. Lo mismo que si te metes a pan y agua en un campo de concentración.

La cosa es exactamente al revés:

Uno come adecuadamente y descansa adecuadamente y hace el mínimo ejercicio necesario para salud o eventualmente para un objetivo deportivo.

El cardio no lo bajas, lo eliminas , si quieres, por salud puedes caminar pero el caminar normal, no que te resulte un esfuerzo.

Y la comida es la comida normal, las grasas animales son necesarias para nuestra nutrición, esa dieta que sigues es tipo como para modelo que necesita mantenerse artificialmente en un peso bajo que no es saludable. Te vendría muy bien algun huevo entero o alguna carne no desgrasada
 
 
Atrás
Arriba