Niños y deporte de fuerza

spyfit

Member
En mi caso en especial, quiero coger una máquina multifucional para empezar a montar el gym en casa,y poco a poco ir cogiendo más accesorios, como un banco de pecho, etc etc
Dado que conozco los beneficios del deporte de fuerza, quiero empezar a meter en el a mi hija de 15 años y a la otra de 10 años.
No la quiero meter para ganar masa muscular, eso está claro, ni pesos pesados, simplemente ponerles una rutinas de tres días a la semana fullbody para que cojan fuerza, potencia en la clases de gimnasia y velocidad, con pesos acordes a su edad, claro está, osea, sin peso o 5/10 kg cuando aprendan a ejercitar correctamente los ejercicios.
Cómo lo veis? Es descabellado? Que tipo de rutina sería la ideal?
 
Última edición:
Dado que conozco los beneficios del deporte de fuerza, quiero empezar a meter en el a mi hija de 15 años ya la otra de 10 años.

vaya tela...
 
Por partes.
Primero, para montarse un gym en casa, mejor una jaula, banco, barra y discos que cualquier maquina de estas de poleas que venden. Aunque tambien depende un poco de objetivo de cada uno.

Y respecto a las pesas con niños, esta demostrado sus beneficios, sobretodo entrenos basados en ejercicios multiarticulares (para ello, la maquina multifuncion no es lo mas adecuedo). Ahora bien, no me pondria a entrenarlos yo mismo, deberian estar en manos de un buen profesional, alguien que sepa enseñarles, tanto la tecnica como ayudarles a mantener una rutina y progresion adecuadas.

Y, una opinion mas personal, lo primero es ver si ellos quieren probar y si lo disfrutan. Está claro que es bueno que realicen alguna actividad, pero que ellos elijan, que prueben y les guste. Pesas, futbol, baloncesto o correr por el parque jugando con sus amigos
 
Creo que ya lo expliqué alguna vez.

1) con objetivos de salud, bienestar etc. cualquier actividad física está valiendo, las fajinas de la casa, pasear, deportes, y también un entrenamiento con pesas, racional o irracional.

2) si a esos nobles objetivos les queremos agregar el de fuerza y desarrollo físico, lo conveniente es un entrenamiento de pesas racional


Cómo es un entrenamiento de pesas racional?

Los básicos en frecuencia 2, con un peso algo mayor al 50% del máximo posible de la persona.


De acuerdo con la edad y el tamaño del sujeto se usan pesos diferentes, puede ser la barra pelada o pueden ser 400 k.
Se puede usar una progresión furiosa o se puede usar una progresión mucho más tranquila.

Se puede trabajar en series de 8 - 12 o se puede trabajar en intensidad de levantes individuales.

Mucho nos pesa tener que explicar tantas veces cosas tan simples que ya han sido explicadas varias veces.
 
En mi caso en especial, quiero coger una máquina multifucional para empezar a montar el gym en casa,y poco a poco ir cogiendo más accesorios, como un banco de pecho, etc etc
Dado que conozco los beneficios del deporte de fuerza, quiero empezar a meter en el a mi hija de 15 años y a la otra de 10 años.
No la quiero meter para ganar masa muscular, eso está claro, ni pesos pesados, simplemente ponerles una rutinas de tres días a la semana fullbody para que cojan fuerza, potencia en la clases de gimnasia y velocidad, con pesos acordes a su edad, claro está, osea, sin peso o 5/10 kg cuando aprendan a ejercitar correctamente los ejercicios.
Cómo lo veis? Es descabellado? Que tipo de rutina sería la ideal?

La pregunta es....las niñas quieren hacer eso o es algo que se te ocurrio a vos?
 
En primer lugar gracias a todos por las opiniones.
Argomez: me has dado unas cifras y con estas ya es un buen punto de partida.

Pepineldelaurnia: si, en ejercicios multiarticulares ya había pensado, pero yo no soy la persona indicada para enseñarlas y tengo miedo a que se lesionen.
Los ejercicios aislados los tengo bien aprendidos y podré aprenderlas correctamente y en mi experiencia propia me han valido de mucho para la salud y la mente

Quizás me explique mal. Decía entrenamiento de fuerza pero me refería a entrenamiento con peso, quizás sea lo mismo y me estoy liando.
No es que quiera yo meterlas a construir músculo y que se les deformen los tendones. La pequeña está toda entusiasmada. Ella misma se cogió un folio y se puso hacer un planing ( quizás es de lo que me ve en casa, claro está)
La mayor ya sabéis cómo son algunos adolescentes. Su ideal es el sofá y el mayor deporte que hacen es ir a la nevera.... A esta está también bastante ilusionada con la idea pero necesita un empujoncito...
Mi idea es qué hagan ejercicio, a bajo nivel, solamente que la misma polea en vacío y que aprendan los movimientos.

Veo que no sois partidarios de estas estaciones multifuncionales.... Yo tampoco lo soy pero como están bastante asistidas pensé que no sería mala idea. Quizás las medidas no se adapten a las medidas de la pequeña, eso lo tengo claro, pero mi idea es el próximo año ir ampliando ( alguna mancuerna, un banco...)
Quizás esté equivocado, por eso os consulto, pienso que afectará positivamente en toda la facetas diarias de ellas, pero claro, tengo mis dudas si ponerles una rutina u otra y de cuánto tiempo, si una hora, 30 minutos, etc
 
Última edición:
Creo que ya lo expliqué alguna vez.

1) con objetivos de salud, bienestar etc. cualquier actividad física está valiendo, las fajinas de la casa, pasear, deportes, y también un entrenamiento con pesas, racional o irracional.

2) si a esos nobles objetivos les queremos agregar el de fuerza y desarrollo físico, lo conveniente es un entrenamiento de pesas racional


Cómo es un entrenamiento de pesas racional?

Los básicos en frecuencia 2, con un peso algo mayor al 50% del máximo posible de la persona.


De acuerdo con la edad y el tamaño del sujeto se usan pesos diferentes, puede ser la barra pelada o pueden ser 400 k.
Se puede usar una progresión furiosa o se puede usar una progresión mucho más tranquila.

Se puede trabajar en series de 8 - 12 o se puede trabajar en intensidad de levantes individuales.

Mucho nos pesa tener que explicar tantas veces cosas tan simples que ya han sido explicadas varias veces.

+1

Luego ya aparte de lo comentado por Seba y Agomez, yo te diría que un gym no es el sitio ideal para una niña de 10 años, con 15 podríamos hacer una escepción pero
tampoco lo veo conveniente, claro si hablamos de un gym en condiciones.
 
Hola
He leido el post y me he sentido identificado ya que soy profesor de Ed. Fisica y doy clase a niños de la edad de tus hijas aproximadamente.
Cuando se plantea el entrenamiento en niños o adolescetes tenemos que tener en cuenta que estan creciendo y desarrollandose no solo en el aspecto fisico si no ademas su cerebro esta aprendiendo cosas que los adultos ya tenemos (o deberiamos tener ) desarrolladas tales como su propio esquema corporal,afianzar la lateralidad,kinestesia...por tanto cualquier actividad que se plantee debe estar emarcada teniendo en cueta el desarrollo del niño.

yo dejaria que ellas eligiesen que deporte quieren practicar,si se va a seguir un programa de acondicionamiento fisico este debe trbaajar las 5 CFB mas equilibrio y coordinación,para trabajar la fuerza con autocargas y movimientos tales como sentadillas (con una barra o palo de escoba) arrancadas,burpees,jumping jacks... serviria de sobra e intenta que sea ludico para ellas si no se convertira en un castigo.

un saludo
 
Me enseñas un entrenamiento de fuerza que no sea con peso. Porque yo no los conozco.
 
Quizás esté equivocado, por eso os consulto, pienso que afectará positivamente en toda la facetas diarias de ellas, pero claro, tengo mis dudas si ponerles una rutina u otra y de cuánto tiempo, si una hora, 30 minutos, etc

Sí, estás equivocado. Si quieres hacer algo decente, compra una barra, después vas comprando peso de a poco.
O les vas enseñando a tus gurises las tareas que antes hacíamos a esa edad: cuidar del jardín, lavar el auto, fajinar la casa, etc. No se te ponen atletas pero sí es lo mismo que una gimnasia suave y además agarran buenos hábitos.
 
Me enseñas un entrenamiento de fuerza que no sea con peso. Porque yo no los conozco.

Si claro
Para niños tendríamos ejercicios con peso corporal (sentadillas ,zancadas,flexiones,saltos..)
Yo por ejemplo uso mucho en mis sesiones:

-calentamiento 5 min juego de carrera (queda ,araña,cadena...)
-circuito de sentadilla 10 reps+zancadas a metros+10 burpees
-parte principal de la sesión (pueden ser juegos,un deporte ...depende de la programación.
-vuelta a la calma.

Evidentemente no es un entreno específico de fuerza ya que hablamos como explicaba Antes de niños y buscamos un desarrollo de todas sus CFB no solo de la fuerza,aún así está mejora a lo largo de las clases.

Un saludo
 
Eso no es fuerza. Eso es educación física, buena para todo menos para fuerza.
A edades muy tempranas, las fuerza mejora sola sin entrenamiento específico por efecto del simple crecimiento y si se hace ejercicio puede mejorar más todavía por el efecto que el ejercicio tiene para que el organismo funcione mejor. Pero no es un entrenamiento "de fuerza" El mismo efecto se tendría con cualquier actividad física regular que se incluyera.

Algo curioso: en la secundaria yo me huia de las clases de educación física y igual era el más fuerte. Pero un día el profesor me dijo una verdad: a los 15 años podrás estar bien, pero a medida que pasa el tiempo si no hacés ejercicio regular vas a estar jodido. Le hice caso.
 
Última edición:
Eso no es fuerza. Eso es educación física, buena para todo menos para fuerza.
A edades muy tempranas, las fuerza mejora sola sin entrenamiento específico por efecto del simple crecimiento y si se hace ejercicio puede mejorar más todavía por el efecto que el ejercicio tiene para que el organismo funcione mejor. Pero no es un entrenamiento "de fuerza" El mismo efecto se tendría con cualquier actividad física regular que se incluyera.

Algo curioso: en la secundaria yo me huia de las clases de educación física y igual era el más fuerte. Pero un día el profesor me dijo una verdad: a los 15 años podrás estar bien, pero a medida que pasa el tiempo si no hacés ejercicio regular vas a estar jodido. Le hice caso.

Si eso es cierto de echo salvo la flexibilidad que es regresiva todas las otras CFB aumentan a medida que el individuo se desarrolla.
Aún así y más en la sociedad actual el hipotonia muscular es un hecho y afecta a mucho niños además del sobrepeso cada vez más acusado pero ese es otro tema así que si creo (y he medido y comprobado en estos años dando clase) que ciertos ejericcios de “musculación “ incluidos en las sesiones hacen mejorar a los niños y les hacen más fuertes al menos en fuerza relativa.

Como dato curioso yo con 16 años hice una prueba de flexiones que contaba para nota al ser un gordito sin masa muscular hice 4 y pasándolo mal,a final de curso nos repetían la prueba para ver si había mejoría hice un par de semanas planchas todos los días y realice 25 ,recuerdo que el profesor me pregunto si Había ido al gimnasio y me felicito jeje tengo que probar ahora a ver cuantas salen .
 
Exacto!!! La pregunta estaba mal formulada. No es fuerza, es educación física, pero bueno, tenía el concepto que el deporte con pesos era de fuerza.
Desde mi pregunta les he puesto a la dos chavalas una rutina de tres días por semana ... Están súper motivadas. Se encuentran mucho mejor físicamente y en el colegio ya me dijo el profe de gimnasia que el cambio en las pruebas ha sido notable desde el curso pasado ...
Salu2...
 
Última edición:
Hombre yo con 15 años que tenga ni dudaria en que haga ya buenas sentadillas y peso muerto.

Con 10 años si enfocaria mas en que haga mas ejercicios pliometricos y un poco de fuerza, pero no cerca de sus levantamientos maximos, mas que nada por la densidad osea.. te explico.

La manera que crecen los huesos es la siguiente: considerando que esto == es un hueso solido y maduro y esto -- no es un hueso maduro y esta en crecimiento longitudinal.

==--==-== luego ==---==--== luego ===--===-= luego ya cuando estas maduro es todo ======== y no podes crecer, asi pasa en todos los mamiferos, tenemos partes del hueso que son mas fragiles, pero que a su vez estas son las que se van estirando para alargar las extremidades y todo en geeneral, con el craneo pasa lo mismo por eso tenemos divisiones en el..

Ahora yo no pondria a levantar pesos cercanos a sus maximos a chicos o chicas de 10 años mas que nada por que su estructura osea no es del todo solida, solo por eso.

Pero eso no quiere decir que no pueda levantar pesas, vamos que tiene demasiados beneficios el trabajo de cargas, es mas la produccion de hormona de crecimiento se vera beneficiada y tal..
 
Que lindo que un padre ponga a hacer ejercicio a sus hijos, te mereces un aplauso capo
 
Que lindo que un padre ponga a hacer ejercicio a sus hijos, te mereces un aplauso capo

Alvarus. Bonitas palabras. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba