Recomendación ectoformo para subir de peso sin ejercicio

nosempres

New member
Buenas gente.

Quería haceros una consulta a los entendidos para ver que me vendría mejor para ganar peso. Actualmente peso 66 kg y mido 1,73. Mi complexión es de ectoformo con un metabolismo bastante acelerado, por lo que ya os podéis imaginar los que tenéis mi metabolismo lo que cuenta subir de peso y mantenerlo.

Actualmente no estoy haciendo deporte por motivos laborales, espero dentro de no mucho hacerme un hueco y hacerlo., aunque por el momento no.

Le he echado un vistazo a los batidos caseros del usuario Juancar, ya que he oído hablar de ellos por el foro, pero no estoy seguro de si me vendría bien. He visto que uno de los ingredientes es la proteína y la cosa es que si no estoy haciendo deporte no estoy seguro si debo incluirla o no.

Mi idea es esa, hacerme la receta de un gainer casero, fácil de hacer con bastantes calorías para subir hasta los 70kg que pesaba hace meses atrás e intentar mantenerme ahí en base a esto. Pensé en un ganador de peso como serious mass como complemento, pero paso de tirar el dinero si lo puedo conseguir más natural y económico, porque otra cosa que pueda utilizar como complemento sin hacer ejercicio supongo que no me vendra bien.

Si sabéis que podría venirme bien os lo agradecería, ya que en el control de calorías y alimentos soy un novato.

Un saludo!
 
No vas a subir del peso que estás al peso que quieres sin un entrenamiento real de musculación.
Además, en el peso que estás, no tienes ningún problema por bajo peso.
 
Buenas,

La verdad es que yo me veo un poco delgado, 66 kilos no es que sea poco, pero aun así pienso que con 70kg o algo más estaria esteticamente mejor. A principio de año pesaba 4 kilos más y los he perdido por quitarme en la mañana el aporte calorico que tomaba. Quizas un gainer casero con ese aporte calorico que mi cuerpo gasta de más a causa de mi metabolismo acelerado me ayude a subir nuevamente y mantenerme cuando llegue al peso ideal.
 
En principio: estás en rango de peso padrón para tu altura del punto de vista técnico.


Si por motivos estéticos quieres aumentar ese peso, que es válido, es necesario que induzcas ese proceso por medio de entrenamiento de sobrecarga. Caso contrario, o ese aumento no se va a producir, o se va a producir por medio de tejido adiposo, que es algo inconveniente, tanto del punto de vista de la salud, como del deportivo o del estético.


Lo que tienes que ver es tener una alimentación adecuada del punto de vista nutricional, el peso se fijará automáticamente en algo saludable no te preocupes por eso.

No tienes que pasar hambre, si estás perdiendo peso y no te estás sintiendo bien es porque tu nutrición está insuficiente, pero no te fijes en el peso sino en tu bienestar y dinamismo.
 
Asegúrate de que los alimentos estén lo suficientemente variados como para tener todo el abanico de nutrientes.

Si no estás entrenando, los de origen animal no necesitan ser tan abundantes, aunque es importante incluir huevos enteros y otras fuentes de lípidos.
 
Yo opino un poco como agomez. Desde siempre he pensado que es mejor mirar el espejo a la bascula. Hay cuerpos impresionantes de 60 o 65 kilos de musculo puro y duro. Pero claro, eso se consigue con entreno y buenos nutrientes. Subir 4 o 5 kilos de grasa es bien sencillo. No hace falta hacer un master. Eso si, has de conocer tu metabolismo e inflarse a carbohidratos. Pero a mi modo de ver, no le veo el sentido.

Tambien influye como tengas repartido el peso en el cuerpo. Dos personas pueden pesar igual y esteticamente lucir mejor una que la otra. Me refiero, eso si, a gente que entrene. Para mi luce mejor una persona con el tren inferior mas desarrollado que otra tipo flamenco (torso mas desarrollado y piernas de jilguero). Y en cambio, ambas, pesan lo mismo.

Yo no entiendo muy bien la obsesion por el peso, la verdad. Es mas, con un entreno correcto y buena alimentacion se incrementa de forma gradual. Motiva mas subir de peso de forma limpia aunque sea mas despacio. Con cualquier gainer te pones como una ballena para luego tener que quitarte esa grasa de nuevo. No le encuentro la gracia.
 
Si quieres subir de peso solo tienes que comer mas de lo que lo haces ahora,no hay mas misterio,un gainer,ya sea casero o no te puede venir bien para sumar calorias extra.
 
En principio: estás en rango de peso padrón para tu altura del punto de vista técnico.


Si por motivos estéticos quieres aumentar ese peso, que es válido, es necesario que induzcas ese proceso por medio de entrenamiento de sobrecarga. Caso contrario, o ese aumento no se va a producir, o se va a producir por medio de tejido adiposo, que es algo inconveniente, tanto del punto de vista de la salud, como del deportivo o del estético.


Lo que tienes que ver es tener una alimentación adecuada del punto de vista nutricional, el peso se fijará automáticamente en algo saludable no te preocupes por eso.

No tienes que pasar hambre, si estás perdiendo peso y no te estás sintiendo bien es porque tu nutrición está insuficiente, pero no te fijes en el peso sino en tu bienestar y dinamismo.

+1 perfectaente explicado y resuido,
un gainer sin entrenar (inluso entrenando) no me parece en tu caso para nada recomendable.
Si te aconsejo si quieres ganar peso que saques unos minutos al dia para hacer musculación aunque sean 2-3 días semana,te ayudara a sentirte mejor,mas fuerte y saludable y si la alimentación es de calidad ganar ese peso perdido pero con mejor proporción musuclo/grasa.
 
Atrás
Arriba