(VIDEO) Creo que no consigo hacer una buena técnica en peso muerto

Rutinovic

New member
Hola,


Creo que no consigo hacer una buena técnica en Peso muerto. Estoy al tanto de los mensajes del foro y sobre todo de Agomez, en los que se hace hincapié en que hay que subir de peso cada semana en este movimiento y lo intento y le pongo muchas ganas pero se me está complicando la cosa ahora(o eso creo).

Hasta los 80kg no he tenido problema, pero la semana pasada con 82 y hoy con 85 creo que mi técnica está fallando. Me parece que no consigo empujar con las piernas y trampeo tirando de espalda viéndome en los vídeos.

Os dejo el enlace para ver si realmente está mal hecho o si no hay riesgo de lesión en el levantamiento.

https://youtu.be/-22dfwU9o_M
 
Cual es el problema? la técnica la veo perfecta.
A ver, es un ejercicio principalmente de espalda el peso muerto, y otra cosa, hay gente que compite que hace poco uso de las piernas en el levantamiento.
Está bien que quieras practicarlo como lo dice en la teoría, pero no siempre se puede así, y yo veo tu técnica muy bien.
 
Cual es el problema? la técnica la veo perfecta.
A ver, es un ejercicio principalmente de espalda el peso muerto, y otra cosa, hay gente que compite que hace poco uso de las piernas en el levantamiento.
Está bien que quieras practicarlo como lo dice en la teoría, pero no siempre se puede así, y yo veo tu técnica muy bien.

Gracias por el comentario. Me tenía mosca porque veo tutoriales en youtube y parten con la espalda como si estuviesen en la paralela de una sentadilla, no sé si me explico.
 
Eso es según las extremidades de cada uno, yo por cierto, arranco el peso muerto con la cadera bastante alta porque tengo las piernas largas.
 
Eso es según las extremidades de cada uno, yo por cierto, arranco el peso muerto con la cadera bastante alta porque tengo las piernas largas.

Yo soy de extremidades largas y creo que igual es por eso que me cuesta partir de la posición a la que me refiero.
 
Si, cuando levantes más pesado acordate que se te va a hacer cada vez más difícil levantar desde muy abajo, tenes que hacerlo desde una posición cómoda.
 
Si, cuando levantes más pesado acordate que se te va a hacer cada vez más difícil levantar desde muy abajo, tenes que hacerlo desde una posición cómoda.

De acuerdo. Era lo que quería saber, ya que tenía la duda de si era normal o no levantar con la cadera en esa posición. La verdad que es como más cómodo me siento para levantar lo más pesado posible. Gracias por la aclaración. Un saludazo!
 
Eso es lo que explican mal, entre ellos un articulo de power explosive.

La posicion de inicio no se elige, cada uno tiene una.

Consideraciones:

1- la barra encima de la planta del pie y se inclinan las piernas hasta que rocen las espinillas con la barra, ahí queda fijada la posicion del tobillo.

2-Espalda recta y brazos en vertical con la barra ahí se fijan los angulos de cadera y rodilla.

De ahí se ve que si quieres tener la espalda mas vertical necesitas brazos largos, tronco mas largo, piernas cortas...

En tu video si te fijas tu intentas arrancar con el culo mas abajo, lo que pasa que no cumples lo de lo brazos en vertical, con el objeivo de poner la espalda mas rectas los brazos están un poco hacia adelante (el hombro por detras de la barra), la barra antes te hace inclinarte para avanzar mas los hombros hacia adelante y ya despues en una posición estable la levantas.

Eso no lo cambiaras, es tu anatomia.

Para mi ese peso muerto es perfecto.

Lo de normal o no levantar la cadera, eso ya es si tu te sientes mas comodo partiendo de mas abajo y tendras ese movimiento antes del despegue de la barra siempre (recolocación buscando el equilibrio) o partir de la posicion de equilibrio mas alta y no tener ese movimiento de cadera.

A mi por ejemplo me ayuda a hacerlo con la espalda mas recta si bajo mas el culo tenso el core ahí que puedo estar con la espalda mas recta y despues al apretar me recoloco pero la espalda mantiene mejor posicion que si parto de la posicion de equilibrio mas alta de primeras.
 
Última edición:
Eso es lo que explican mal, entre ellos un articulo de power explosive.

La posicion de inicio no se elige, cada uno tiene una.

Consideraciones:

1- la barra encima de la planta del pie y se inclinan las piernas hasta que rocen las espinillas con la barra, ahí queda fijada la posicion del tobillo.

2-Espalda recta y brazos en vertical con la barra ahí se fijan los angulos de cadera y rodilla.

De ahí se ve que si quieres tener la espalda mas vertical necesitas brazos largos, tronco mas largo, piernas cortas...

En tu video si te fijas tu intentas arrancar con el culo mas abajo, lo que pasa que no cumples lo de lo brazos en vertical, con el objeivo de poner la espalda mas rectas los brazos están un poco hacia adelante (el hombro por detras de la barra), la barra antes te hace inclinarte para avanzar mas los hombros hacia adelante y ya despues en una posición estable la levantas.

Eso no lo cambiaras, es tu anatomia.

Para mi ese peso muerto es perfecto.

Lo de normal o no levantar la cadera, eso ya es si tu te sientes mas comodo partiendo de mas abajo y tendras ese movimiento antes del despegue de la barra siempre (recolocación buscando el equilibrio) o partir de la posicion de equilibrio mas alta y no tener ese movimiento de cadera.

A mi por ejemplo me ayuda a hacerlo con la espalda mas recta si bajo mas el culo tenso el core ahí que puedo estar con la espalda mas recta y despues al apretar me recoloco pero la espalda mantiene mejor posicion que si parto de la posicion de equilibrio mas alta de primeras.

Entonces será eso: una mala explicación o explicación incompleta. Me extrañaba mucho porque incluso le llegue a bajar bastante peso para realizarlo de la manera en cómo lo explican y aun así me costaba la vida. Pues nada, seguiremos así, a ver si avanza la cosa. Gracias por los consejos!
 
Si, cuando levantes más pesado acordate que se te va a hacer cada vez más difícil levantar desde muy abajo, tenes que hacerlo desde una posición cómoda.

Exacto, lo mismo estaba por poner. Personalmente cuando tiro máximas tengo que empezar con la cadera bien arriba porque ahi es cuando siento toda la cadena posterior activada y ahi es cuando me siento firme para tirar.
 
Atrás
Arriba