¿Ejercicios de forma simultanea o alterna?

Sander2

New member
Hola!

Hay algunos ejercicios que normalmente se hacen de forma simultanea. Por ejemplo, las elevaciones laterales de hombro con mancuerna. Eso no quiere decir que no se pueda hacer alternado, claro. Yo hace algun tiempo elimine las barras de mis ejercicios. Salvo cuando hago sentadilla. Es decir, suelo hacer los presses con mancuernas. Siempre he pensado que al utilizar las barras, la parte "fuerte" del cuerpo tira de la mas "debil".

Tambien es cierto que depende del entrenamiento que hagamos. No estoy en contra, ni muchos menos, de la utilizacion de las barras. Pero creo que las mancuernas pueden sustituirlas muchas veces.

Bueno, pues yo solia hacer el curl alterno de biceps con mancuernas. A veces sentado, otras de pie. Pues probe hacerlo de forma simultanea (subiendo ambas mancuernas a la vez) y la cosa cambia bastante. No se coje el mismo peso ni de coña. Y evitamos que el otro biceps descanse con la subida del otro biceps.

Por regla general, casi todos los ejercicios de mancuernas los hacemos a la vez. No se por que el biceps nos dio por hacerlo alterno. Quizas por que es mas comodo o podemos subir mas peso. Que no quiere decir, que por ese aumento de peso, el desarrollo muscular sea mayor.

Ya se que tira un poco para atras haber conseguido incrementar un peso en mancuernas y ahora tener de bajarlo. Pero pienso que es mejor hacer este ejercicio de forma simultanea y no alterna.

Yo no me veo sentado haciendo press de hombros de forma alterna ¿Porque deber ser diferente en biceps? La version de curl de biceps con barra o press de banca con barra no me convence. Siempre tengo la sensacion que un musculo ayuda al otro. Quizas son rarezas mias.

Claro esta que estoy hablando de hipertrofia. Logicamente, para otros tipos de entrenos, las mancuernas no seria lo ideal.
 
Atrás
Arriba