Definición o Volumen?

Se te ve con poca grasa y buenas lineas en general,yo haria volumen.
 
Se te ve con poca grasa y buenas lineas en general,yo haria volumen.

Entonces empezaré un volumen controlado de 1-2 kgs por mes, no quiero taparme mucho... estoy siguiendo dieta bastante estricta de unas 2900-3000 kcal, espero ir pillando peso y no taparme mucho.. Sobre todo importante seguir mejorando marcas supongo..
 
Cuanto estás levantando en los básicos?

Es cierto que estas bastante magro pero pesas muy poco para tu altura. Yo también te diría que empieces a comer más pero no fuerces.
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas.

Niños, aprendan a preguntar esto primero siempre, porque no es lo mismo alguien con el físico que él tiene hacer "volumen" si levanta 150 k de sentadilla que si levanta 40 k.
 
Para altura y peso tenes un cuerpo muy estético creì que que con las proporciones (peso altura) me iba a encontrar con otra cosa. Estas entre 13-14% de grasa corporal asì que estas en el punto ideal para hacer volumen.
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas.

Niños, aprendan a preguntar esto primero siempre, porque no es lo mismo alguien con el físico que él tiene hacer "volumen" si levanta 150 k de sentadilla que si levanta 40 k.

Cual serìa la diferencia en este caso?
 
Supongamos que hace sentadillas con 150 k. Entonces forzosamente la respuesta es "volumen". Yo no creo que alguien con 1,83 m y 64,5 k agachando con 150 k tenga grasa. Y sí diría que es una persona con dificultad para desarrollar músculo.

En el otro extremo, suponiendo que hace sentadillas con muy poco peso, un "volumen" entendido como habitualmente se entiende, es decir, con un superávit calórico fijo, podrá dar - yo diría que con bastante certeza- en ganancias más adiposas que musculares. Además, en tal caso, dudo que alguien con muy poca fuerza, aún pesando poco, sea realmente musculoso y sí más bien con algunas gorduras localizadas.

En los casos intermedios, digamos alguien que entrena sentadillas con alrededor de 90 k, ya la cuestión queda un poco más libre, habría que agregar información sobre si hay un %BF excesivo o no, o si razonablemente puede bajarse, o si conviene hacer un volumen más tradicional, aunque de alguna manera ligándolo a una progresión en los básicos, tanto más cuanto más bajos estén.
 
sin duda tienes que hacer volumen, tienes poca grasa y poco musculo, así que a entrenar fuerte, y tienes que ir viendo como vas aumentado con las calorías que estas ingiriendo y en base a eso ir jugando con las cantidades
 
Supongamos que hace sentadillas con 150 k. Entonces forzosamente la respuesta es "volumen". Yo no creo que alguien con 1,83 m y 64,5 k agachando con 150 k tenga grasa. Y sí diría que es una persona con dificultad para desarrollar músculo.

En el otro extremo, suponiendo que hace sentadillas con muy poco peso, un "volumen" entendido como habitualmente se entiende, es decir, con un superávit calórico fijo, podrá dar - yo diría que con bastante certeza- en ganancias más adiposas que musculares. Además, en tal caso, dudo que alguien con muy poca fuerza, aún pesando poco, sea realmente musculoso y sí más bien con algunas gorduras localizadas.

En los casos intermedios, digamos alguien que entrena sentadillas con alrededor de 90 k, ya la cuestión queda un poco más libre, habría que agregar información sobre si hay un %BF excesivo o no, o si razonablemente puede bajarse, o si conviene hacer un volumen más tradicional, aunque de alguna manera ligándolo a una progresión en los básicos, tanto más cuanto más bajos estén.

Esa teoría tiene dos errores un error de omisión y un error de concepto. El de omisión es las fotos, el usuario puso fotos donde se puede apreciar el nivel muscular que tiene obviamente con ese peso y altura difícilmente levante 150 kg en sentadillas pero se nota que es alguien que levanta pesas y tiene un bajo porcentaje de grasa muscular no es alguien panzon y flaco.

El error de concepto esta en el sentido comun, si una personal levanta 150 kg en sentadillas solo puede tener una ganancia de 3 kg anuales de masa muscular, asi que esa persona si tiene que hacer un volumen muy controlado porque en el momento en que se pase va a ganar mucha mas grasa que musculo por el contrario si el usuario levanta 50 kg en sentadilla entonces es un novato un novato con su porcentaje graso bajo puede ganar hasta 10 kg de musculo en un año por lo tanto el superhabit calorico puede y debe ser mucho mas generoso que en un avanzado.
 
1) no había visto las fotos. Pienso que por lo perjudicado de mi vista ayer.

2) el que levanta poco, si tiene la condición de subir mucho y necesitar más alimento, pero condicionado a lo que pase a levantar. Porque el que pasa en sentadillas de 50 para 80 k por ejemplo la mitad es acostumbrarse con el ejercicio y poner un poco más de ganas, no necesariamente ganancia de masa muscular.
 
en lineas generales si, creo que la palabra clave es esfuerzo, el esfuerzo que ponga en cada entrenamiento, sino hay esfuerzo no hay ganancias eso en todos los niveles. Pero para este caso en particular con los datos que dio no creo que sea importantes los pesos que mueve en sentadillas y peso muerto para dar una opinion, lo cual no quita que para otros casos si lo sean.
 
Enserio pesas eso??
Llamadme loco pero no veo mas de un 9%, no se verá mas magro por el bajo peso que tiene.

Ve entrenando fuerte a la vez que coges algo de peso, si te ves así casi a -20k, en -10 te vas a ver impresionante.
 
Joer, alguien me explica porqué yo midiendo igual y pesando 15kg más que el chaval me veo igual o peor? (no tengo barriga)
 
Qué significa "igual o peor" menos músculos?
La diferencia puede estar en varios lados, más o menos peso en los miembros inferiores, en las fotos no sale.
Huesos más o menos calcificados
Diferente proporción de longitud entre tórax y abdomen
articulariones mayores o menores.
Balanzas diferentemente calibradas.
 
Claro, menos musculos, me pasa cuando compito en deportes de contactos, me ponen gente que pesa igual que yo 80-85 y estan mas grandes por dondes los mires
 
hay configuraciones que son mejores para unas cosas y otras mejores para otras. De todas maneras, todas las partes del cuerpo tienen su función.

Uno piensa que hígado y aparato digestivos menores son menos peso en relación al poder motor, pero también son menos recuperación, menos aprovechamiento de la nutrición, menos estabilidad de la salud. Músculos mayores y huesos menores favorecen la potencia para el mismo peso, pero perjudican la resistencia a impactos.

Por ejemplo una columna muy flexible es una ventaja en la banca pero una desventaja en peso muerto, y lo contrario.
 
Lo que decís es que tengo gruesos mas grandes?
 
Atrás
Arriba