Fortalecer gluteo y femoral con choque femoroacetabular

Hola Arturo

Claro que puedo doblarme a más de 90 grados, no estoy inválido, hago mucho surf y créeme, estoy flexible. Otra cosa es que no me convengan determinadas posturas, es una cuestión de biomecánica, nada más, igual que hay gente sin flexibilidad en hombros por la forma de sus huesos, hay otras que al pasar los 90 grados, su fémur y acetabulo chocan y simplemente hacen butt wink para poder seguir bajando más. Con los años puede ser causa de artrosis. Y para eso uno se cuida. Es un factor de riesgo. En manos de cada uno queda como lo maneja, puedes seguir machacando como un chaval que se abrió un diario hace unos meses y no ha vuelto a escribir nada, o te buscas las mañas para adaptarte a las circunstancias

El choque femoro acetabular no se cura. Es una configuración de fémur y acetabulo de nacimiento, y es lo que hay. Algunos traumas lo tratan limando el fémur, pero los resultados a mí no me convencen, y menos cuando me encuentro bien en mi día a día. De hecho lo llevo mejor ahora que cuando me lo sacaron hace tres años. Ahora tengo 42. Si cuido mis articulaciones ahora, precisamente cuando tenga 60 tacos, tendré menos probabilidad de estar hecho un guiñapo. Mucha gente con mi edad ya tiene una o dos prótesis de cadera, y yo, aquí me tienes, la semana pasada hice glute Bridge con 100 kilos y el martes voy con el tablón a coger olas

Y así vamos, cada día buscando mejorar un poquito más con las cartas que me han tocado jugar

Otra cosa, como ves el rack pull para glúteos y femoral? 3*8 lo ves bien para ir progresando?

Saludos
 
Si estás con 42 entonces está bien. Yo te diría que rack pull, hiperextensiones (que si eventualmente llega a 90 grados no hace presión prácticamente ninguna en ese punto como sí la hace la sentadilla por ejemplo) y hip trust (mismo motivo). También da para hacer escalera con peso (no te digo zancadas o así porque ahí la movilidad o cualquier balanceo te puede joder más) y algunos ejercicios locales (tobilleras o las máquinas esas para abrir las rodillas) que al hacer la rotación de la pierna hacia afuera pueden mejorar la circulación de la articulación de la cadera. Obviamente que en estos casos no es para esfuerzo pesado sino para repeticiones.
 
Bien bien, gracias, veo que pensamos igual, básicamente es la rutina que vengo haciendo, también añado sentadillas búlgaras, me resultan muy confortables, también extensiones y curl de pierna a más de 12 repes a veces como accesorios

El hip thrust me viene de fábula.

Precisamente la inestabilidad de la zancada y sentadilla bulgara creo que me va genial, para trabajar la musculatura estabilizadora de cadera y tronco, como decían por ahí una vez, entrenar movimientos, y no crear músculos grandes y tontos

Saludos y gracias
 
No por grandes tienen que ser necesariamente tontos o inflados. Pero sí parece razonable que establezcamos prioridades, en razón de quién somos cada uno y las expectativas que tenemos de futuro. Yo diría que la primera, es asegurarse una vida activa lo más larga posible, y ahí vas por el buen camino.
 
Bueno, no me expliqué bien, era un artículo que leí una vez, criticaba el exceso de ejercicios analíticos para crear hipertrofia, lo llamaba músculo tonto, porque no trabajaba los estabilizadores que se usan en cada movimiento. No se trataba de una crítica hiriente al trabajo de hipertrofia
 
Los ejercicios analíticos tienen sentido en algunos casos y en otros no. En general, cuando entrena alguien que no tiene un propósito concreto relacionado a la condición de un músculo específico (como es el caso de las personas que entrenan con propósitos más generales, o de los deportistas de otras disciplinas como fútbol, artes marciales, atletismo), los ejercicios de aislación quedan muy reducidos frente a lo que va a hacer por ejemplo un fisiculturista.


Como la mayoría de los esquemas populares y lo que se enseña en los gimnasios no son los planes racionales para esta gran masa de usuarios, sino versiones "para pobres" de esquemas de fisiculturismo, los ejercicios aislados están sobredimensionados para toda esa gente. No tiene sentido, por ejemplo, un futbolista buscar unos bíceps descomunales - sería lo que él se refiere como músculo "tonto", ya que no le sirve para nada en su objetivo y encima le pesa -

El gran problema es que también las personas hablan de una forma muy poco rigurosa y eso induce a confusiones.
 
Buenas

He estado mirando a ver si encontraba el artículo, pero ni recuerdo si lo leí en castellano o inglés, una pena porque me pareció muy interesante

Es lo que dice Arturo, que más o menos era la idea del artículo, Ronaldinho para qué quiere biceps de 45 cm, para nada, punto uno, masa muscular tonta. Salvo cuestiones estéticas, que serían su problema

Punto dos, cuantas rutinas se ven por el foro de tropecientos ejercicios analíticos cuando no hay un nivel mínimo. Eso es lo que llaman los yankis "junk volume", por ahí iban los tiros de mi comentario. Y cuestión relacionada, de nada sirve aislar si dejas los músculos estabilizadores sin trabajar, masa muscular tonta de nuevo.

En el artículo lo explicaban mejor xdd, yo hago lo que puedo

Los analíticos, claro que tienen su lugar. A otras personas, no nos hacen falta, por inmadurez deportiva, o por objetivos, lo que sea

Pero negar su lugar, no lo hago, cuando hay detalles que desarrollar sobre un trabajo en bruto previo, claro que son necesarios. Y ya está

Saludos
 
Atrás
Arriba