¿Se han de eliminar las extensiones de piernas del entreno?

Sander2

New member
Hola de nuevo :)

Este es uno de los ejercicios que siempre salen en los foros a evitar. Y a la postre, uno que se ha visto de hacer miles de veces. Que eso no quiere decir que sea correcto. Hay unos cuantos que yo no hago por decision propia. No por que sean malos -quizas si- pero para hacerlos mal, prefiero no hacerlos. Por ejemplo, los tipicos tras nuca, el buenos dias, el rompecraneos para triceps, la elevacion de barra al menton para hombros y alguno mas que me dejo. Sobre todo esos que casi has de hacer yoga para realizarlos. Osea, poner posiciones extrañas.

En cambio el de extension de cuadriceps es como el cafe. Unas veces dicen los expertos que el cafe es bueno y otras que es malo. Supongo que tambien sera como se ejecute el ejercicio y el peso que se ponga. Yo no suelo pasar de 40, 45 kilos. Y a los mucho 50 kilos. Y para las tipicas 5x12.

No creo que haya un solo ejercicio de entreno que sea inocuo. Todos tienen sus pros y contras. La cosa esta que uno empieza a leer y explican que si las extensiones te fastidian las rodillas y tal. Aunque luego uno ve al Tom Platz como las usaba y el tio camina tan ricamente hoy dia.

Suelo hacer sentadilla libre para las piernas. Pero una vez a la semana hago extensiones. Por eso tengo dudas de si dejar de hacer ese ejercicio. Que puede pasar igual con la sentadilla...unos dicen que es muy buen ejercicio y otros que esta sobrevalorado y lesivo. En fin...¿Que opinais? ¿Utilizais las extensiones vosotros regularmente?
 
No se trata tanto de "por qué no hacer?" sino "por qué hacer?", y también "cómo hacer"

Uno debería hacer en los siguientes casos:

- necesidad de promover la circulación en las rodillas o en los quadríceps
- hacer un trabajo de resistencia muscular en el quadríceps
- hacer algún ejercicio de pierna cuando uno no puede hacer sentadillas. Obviamente, en este caso, sin más pretensión que mantener una cierta condición muscular y evitar la atrofia.

Y en esos casos se trabaja siempre a repeticiones con peso que se controle bien. Hay videos de culturistas haciendo de 50 inclusive.

Un error frecuente es ver la gente trabar las piernas abajo y levantar el cuerpo y después dar un golpe de culo en la silla para subir el peso. Eso es un disparate.
También es un ejercicio que si los apoyos en la tibia y en la región poplítea no son adecuados a la anatomía del atleta, puede joder las articulaciones.
 
Pues para mi el rompecraneos es uno de los mejores ejercicios para triceps,es verdad que tienes los codos en bastante tension,pero si lo controlas no esta mal como ejercico,como dice Agomez cualquiera puede ser lesivo,pero si nos ponemos tikismikis no hacemos nada,a parte que tambien se puede subir cargas en ejercicios asi,yo llegue a poner 23kg por lado en el rompecraneos y no tuve ni el mas minimo dolor o molestia.
 
si nos ponemos tikismikis no hacemos nada,a parte que tambien se puede subir cargas en ejercicios asi,yo llegue a poner 23kg por lado en el rompecraneos y no tuve ni el mas minimo dolor o molestia.

Bueno, yo opino mas o menos igual. Aparte, en los clubs de futbol a nivel de elite se pueden ver futbolistas usando extensiones de cuadriceps. Y no creo que sus preparadores sean malos precisamente.

Hace tiempo estaba yo haciendo prensa de piernas y en mi gimnasio entrenaba un bombero que estaba bastante fuerte. Me dijo que no me recomendaba hacer prensa. Que hiciera mejor sentadillas. Su entrenador se lo habia dicho a el. Pero claro, como comente mas arriba todos los ejercicios tienen sus cosas.
Como dice agomez lo ideal es escoger el peso adecuado y no hacer impulsos con los pesos.
 
Bueno, yo opino mas o menos igual. Aparte, en los clubs de futbol a nivel de elite se pueden ver futbolistas usando extensiones de cuadriceps. Y no creo que sus preparadores sean malos precisamente.

Hace tiempo estaba yo haciendo prensa de piernas y en mi gimnasio entrenaba un bombero que estaba bastante fuerte. Me dijo que no me recomendaba hacer prensa. Que hiciera mejor sentadillas. Su entrenador se lo habia dicho a el. Pero claro, como comente mas arriba todos los ejercicios tienen sus cosas.
Como dice agomez lo ideal es escoger el peso adecuado y no hacer impulsos con los pesos.

Eso me hace recordar que hace poco vi un vídeo de los jugadores del real Madrid haciendo "peso muerto" con 10 por lado y hacían unos chepazos increíbles.

O también a Ramos haciendo 1/4 de sentadilla frontal con 5 por lado o asi
 
Increíblemente, no todos los equipos de fútbol hacen un plano de musculación adecuado.

Era muy gracioso en los años 70, que hacían unos programas tipo strongman, por no dar el brazo a torcer de agarrar las pesas. Tipo correr en las dunas con un otro jugador subido a los hombros. Evidentemente, se podía hacer algo mejor con un trabajo de gimnasio adecuado combinado con ese tipo de esquemas, pero ahora parece que algunos se estan yendo mucho para el lado contrario. En la copa del mundo, que recientemente se jugó (y que no me enteré quién ganó, dicho sea de paso), un tal de Neymar parece que se caía a cada momento, y el físico del tipo es de lástima, y pasaron un video entrenando y el tipo haciendo laterales con mancuernas con el triple de lo que podía y dando unas hamacadas bestiales. No sé si entrena así o lo pusieron para la joda, pero la verdad que no tiene aspecto de ser sólido y realmente no lo es.
 
Yo lo que sé es que en la generación old school de fútbul (Maradona etc) el cuerpo de un futbolista era ser pura piernas, ahora tienen un cuerpo equilibrado en cuanto a musculatura.
 
Yo lo que sé es que en la generación old school de fútbul (Maradona etc) el cuerpo de un futbolista era ser pura piernas, ahora tienen un cuerpo equilibrado en cuanto a musculatura.


Bueno, en aquella epoca tampoco tenian las piernas de Hercules la mayoria. Eso si, tenian todos unas buenas melenas. Por los videos se pueden ver piernas de flamenco. Salvo alguna excepcion, claro. Esta claro que hoy se ven portentos fisicos en el futbol. Aunque a muchos de esos jugadores ya les viene de serie. Por ejemplo la seleccion de Senegal.

Tampoco entiendo esos jugadores de futbol que no cojen una pesa en su vida. Al igual del ejemplo que ha puesto agomez, tenemos otro jugador que ganaria mucho cogiendo un poco de musculo. Es el caso de Busquets del FC Barcelona. Al minimo soplo de aire esta en el cesped. No digo que tenga que coger la corpulencia de Lukaku. Pero el futbol se ha vuelto mas fisico hoy dia. Y muchos de estos jugadores pierden duelos por su poca muscularidad.
 
Hay ejercicios que son más propensos a lesiones que otros SI NO SE EJECUTAN BIEN. Si tienes buena técnica y colocas siempre pesos que manejas bien, entonces el riesgo de lesión baja prácticamente a 0. Yo nunca me he lesionado con esa máquina, ahora bien, con 50 kg hacía series de 20 reps al final del entrenamiento.
 
Atrás
Arriba