¿Por donde empiezo, definición o volumen? Más cosillas.

sebaas

New member
Buenas! Os comento mi situación actual.

Soy un chaval de 17 años camino de los 18 (cumplo el 31 de octubre) y en septiembre empecé a ir al gimnasio. La verdad es que mi pasión por el fitness y verme mejor cada vez más no fue mas que en aumento.

A pesar de ello, mi rutina no fue la óptima pues el curso en el que iba (2 bac) no me permitía ir mas que 2 dias a la semana, y a pesar de que no me paso el día comiendo comida basura si que me pegue comidas tales como pizzas, kebabs... vamos, que nunca lleve un seguimiento de mi dieta por no saber y por tampoco ponerle empeño.

A día de hoy, 13 de julio, me encuentro en este estado:

https://imgur.com/a/RukGGj9

Son unos 1'72-1'73 metros de altura con 73kg desde la última vez que me medi y pese (hace algo mas de un mes).

Ahora bien, cuando termine el verano mi vida en cuanto al fitness se refiere cambiará drásticamente. Porque sé que lo que quiero es verme muchísimo mejor y dar mucho mas de mi; y por ello pensé que lo mejor sería contactar a un coach personal para que me explique un poco como va lo de las dietas y cómo podría adecuarme una para mi, asi como un mejor seguimiento de mis entrenos, que ejercicios me convienen más para cada cosa y etc.

Pero pensándolo bien, me dije: ¿porque gastar dinero en una persona que te explique como debes hacer una dieta o como debes entrenar si dispones de información por todos lados y sin llegar más lejos la de este estupendo foro, al cual tarde muchísimo en poder ingresar?

Y aquí estoy. Quiero que sepáis que nunca me he visto realmente definido, y que me encantaría sentir aquello de verme las venas a saco cuando esté congestionado, destapar esos abs, marcar los oblicuos... pero realmente no sé ni por donde empezar cuando en septiembre empiece mi "nueva vida". Me explico: debería seguir una total rutina de volumen y taparme aún más pero crear más masa muscular, o podría probar a hacer una definición? Como digo tengo muchas ganas, y sé lo que cuesta pero estoy dispuesto.

Quiero que en este post haya los máximos comentarios posibles, tanto de qué opinais sobre mi cuerpo (el somatotipo que diríais que soy a simple vista), que me conviene y lo que no... soy un apasionado de fitness y como tal se algunas cosillas pero entre los expertos soy un novato más del montón, y quiero recibir la máxima información y opiniones posibles por vuestra parte. Perdón por haber hecho esto algo largo y gracias de antemano!!
 
Yo haría un volumen controlado hasta llegar a unos 80kg y de ahí si me plantearía una definición
 
Estás con estructura como para llegar a buen nivel, pero "volumen" o "definición" en su acepción popular serían contraproducentes.

"Definición" te debilitaría por una restricción calórica dentro de una calidad ruin de alimentos
"Volumen" sería forzar un extra calórico que te engordaría.


Pone los kgs que levantas en peso muerto y sentadillas y una muestra de tu alimentacion HABITUAL
 
Estás con estructura como para llegar a buen nivel, pero "volumen" o "definición" en su acepción popular serían contraproducentes.

"Definición" te debilitaría por una restricción calórica dentro de una calidad ruin de alimentos
"Volumen" sería forzar un extra calórico que te engordaría.


Pone los kgs que levantas en peso muerto y sentadillas y una muestra de tu alimentacion HABITUAL

todavía no empezo a entrenar va a empezar en setiembre solo busca recopilar información. Por lo cual tendría sentido que se ponga a leer.
 
Seba;;2667345 dijo:
todavía no empezo a entrenar va a empezar en setiembre solo busca recopilar información. Por lo cual tendría sentido que se ponga a leer.

Actualmente si estoy entrenando! lo que pasa que mucho más relajado, además me estoy tomando un descanso porque hace poco he sido operado de fimosis (de ahí que se me vea un paquete tan grande, son las gasas jajaja) pero en septiembre será cuando empiece a tomarme mucho más enserio el tema de la dieta y organice mejor mis entrenos porque iré más días al gimnasio, 3 o 4.
 
Estás con estructura como para llegar a buen nivel, pero "volumen" o "definición" en su acepción popular serían contraproducentes.

"Definición" te debilitaría por una restricción calórica dentro de una calidad ruin de alimentos
"Volumen" sería forzar un extra calórico que te engordaría.


Pone los kgs que levantas en peso muerto y sentadillas y una muestra de tu alimentacion HABITUAL

Actualmente en sentadilla he llegado a levantar 65 kg (20 de la barra y 22'5 de cada lado) creo que podría optar a más pero es lo máximo que he probado y me han salido 3 series de 12 sin problema, de press entre 62-64, le meto 25 en cada lado pero no sé si la barra pesa 12 o 14. Cabe destacar que intento trabajar a altas repes, como mínimo unas 6 (me refiero en press) y supongo que si trabajase en rangos de 3 repeticiones podría levantar más sin problema.

Mi alimentación... creo que no habría nada que destacar sobre ella. Como lo que me ponen, intento privarme en la medida de lo posible de bollería, bebo agua para todo pero no dejo de ser el tío que se va a veces con sus colegas a cenar a cualquier lugar de comida rápida por lo que no hay ningún control y/o seguimiento, solo intento alejarme del tema de que la comida basura se convierta en algo que consuma habitualmente. El resto es lo que toque.
 
Última edición:
Diré en resumidas cuentas cual es la finalidad de este post. Como dice el amigo seba, me conviene leer para sacar información. Pero el objetivo de este post es sacar de lo que es vuestra opinión, que creéis que sería conveniente para empezar a hacer por mi parte, si una rutina hipeecalorica para ganar más masa muscular o si me puedo permitir hacerme una definición; porque a mi me puede parecer que puede salirme pero a lo mejor llega otro y dice: ¿como te vas a definir eso que tienes? debes ganar más masa muscular. Ahí esta la cosa.
 
Con lo que te ha dicho agomez estoy de acuerdo yo no me plantearía un volumen o definición como tal dieta normocalorica controlando que fuentes de proteínas y demás nutrientes consumes y enteno duro rutina sencilla pero basada en ejercicios compuestos e ir progresando.
Como punto de partida me parece el más acertado y que un volumen partiendo de bf algo elevado té traerá una garcia de grasa excesiva y será menos productivo y una definición radical necesita de una masa previa mayor si no el resultado no será el deseado.
Un saludo
 
Con lo que te ha dicho agomez estoy de acuerdo yo no me plantearía un volumen o definición como tal dieta normocalorica controlando que fuentes de proteínas y demás nutrientes consumes y enteno duro rutina sencilla pero basada en ejercicios compuestos e ir progresando.
Como punto de partida me parece el más acertado y que un volumen partiendo de bf algo elevado té traerá una garcia de grasa excesiva y será menos productivo y una definición radical necesita de una masa previa mayor si no el resultado no será el deseado.
Un saludo

Y que se entendería por dieta normocalorica?
 
Básicamente la misma cantidad de calorías que estás consumiendo habitualmente en promedio.
Numero que debería estar razonablemente cerca de lo que dan las fórmulas para tu caso. Si da muy diferente, es que hiciste mal las cuentas en la fórmula o en el conteo de las calorías que comes.
 
Básicamente la misma cantidad de calorías que estás consumiendo habitualmente en promedio.
Numero que debería estar razonablemente cerca de lo que dan las fórmulas para tu caso. Si da muy diferente, es que hiciste mal las cuentas en la fórmula o en el conteo de las calorías que comes.

Es algo que no calculo realmente... intuyo que algo menos de 2700 supongo pero no llevo la cuenta
 
Es que hay algo que no me cuadra. No se supone que las dietas normocaloricas se deberían llevar acabo cuando ya has alcanzado tu objetivo y deseas mantener lo que tienes? Yo no acabo de estar del todo satisfecho con mi estado y me gustaría verme más definido, pero a lo mejor con mi peso no me conviene de momento. Hacer una dieta normocalorica y llevar un entrenamiento más intenso y hacer una definición de cara al verano (desde abril-mayo) no estaría bien?
 
No necesitas llevar la cuenta si no quieres.
Simplemente continua evitando las "cosas de gordo", el azúcar, etc. Y tomas los siguientes criterios:

- en los alimentos de origen animal, variar, no hacer asco que tengan un poco de grasa o de tendones, que aní hay también nutrientes útiles
- en los de origen vegetal, también variar, dando PRIORIDAD (no quiere decir exclusividad) a los "no cereales" es decir, hojas, brócolis, raíces frutas

De esa forma, no vas a pasar hambre, y tu peso no se va a disparar (no hay razón para eso), si de cualquier manera ves que te comienzas a pasar (se nota por la cintura del pantalón) le bajas un poco y ya.
 
Este año si te defines probablemente te verás pequeño, ponte a trabajar ya de cara al año que viene como te dice kal
 
Este año si te defines probablemente te verás pequeño, ponte a trabajar ya de cara al año que viene como te dice kal

+11
 
Atrás
Arriba