Estancado depues de 6 meses weider

appstas

New member
Hola , tengo 19 años mido 181 cm y peso 65 kg.( Me cuesta mucho ganar masa muscular). Empecé una rutina weider ( 4 veces a la semana) hace 6 meses y realmente solo note un cambio al principio ahora noto como que estoy estancado en cuanto a que no puedo progresar en pesos y estéticamente. Me gustaría que alguien me dijera que o hacer o si hacer full body u otra cosa.
Gracias, un saludo.
 
Hola.
Podrías poner la rutina?? en principio por lo que has dicho el problema se te va a solicionar a meterle calorías a la dieta, subele unas 200-300, si nlncientas calorías pues, a ojo métele un extra a tu alimentación, un par de yogures, unos huevos, leche..

Para tu nivel aunque estaría bien ver que mueves, pero con lo que mides y oesas imagino que no demasiado, estaría casi mejor hacer F2 míniml.
 
Pecho, bíceps

-press banca 4x6
-press inclinado 4x8
-aperturas 4x10-12

-curl barra 3x6
-curl mancuerna 3x8
-curl martillo 3x10-12

Pierna,gemelo

-sentadillas 3x6
-prensa 3x8
-extensiones 3x10-12
-PMR 3x8
-curl femoral 3x10-12

-elevaciones de pie 3x10-12

Espalda,trapecio

-remo 3x6
-dominadas 3x8
-remo polea baja 3x8
-remo mancuerna 3x10-12

-encogimientos 3x8-10

Hombro,triceps

-press militar 4x6
-elev laterales 4x8
-face-pull 4x10-12

-press cerrado 3x6
-fondos 3x8
-extensiones 3x10-12



PM 65kg
Presa banca 55kg
Sentadillas 60 kg
 
La rutina no es mala pero para alguien que tenga un poco mas de nivel, en mi opinión si quieres seguir con esa rutina le bajaría algo volumen.

Los pesos bueno, hay gente que levanta menos y lleva mas tiempo.
Yo te aconsejo si te gusta la rutina bages a unas 9 series grupo grande y 6 pequeño, y métele ese extra a la alimentación, con eso te debe valer para seguir mejorando algo.

No es “necesario” que hagas fullbody o otra rutina de mas frecuencia si te gusta la que haces, aunque quizá pueda venirte mejor una frecuencia media, no es obligatorio.
 
Yo diría que el centro ahí es la falta de poder bruto. Físico poco desarrollado y pocos kgs en los básicos. Yo centraría en subir esos kgs (al menos frecuencia 2 de básicos y ponerle un poco de ganas) y comer como un changador, no como una modelo. Una bolsa vacía no se puede parar. Comer carne, huevos, frijoles, no hacerle asquitos a la grasa de la carne.
 
Yo digo, si alguien que levanta 65 k de peso muerto no tiene que subir los básicos, entonces estamos de pitorreo, será que somos gente de pesas o nos perdimos en un portal dimensional?
 
yo apostaría a una rutina de frecuencia 2 para cambiar de estímulo y bueno mejorar la alimentación como dijeron los compañeros... 1,81 y 65 kg es poco.
 
Yo diría que el centro ahí es la falta de poder bruto. Físico poco desarrollado y pocos kgs en los básicos. Yo centraría en subir esos kgs (al menos frecuencia 2 de básicos y ponerle un poco de ganas) y comer como un changador, no como una modelo. Una bolsa vacía no se puede parar. Comer carne, huevos, frijoles, no hacerle asquitos a la grasa de la carne.

Frijoles y carne sangrando. Hace mucho que no lo recomiendas! Jaja
 
Un novato estancado con weider a los pocos meses, Lo de siempre no?

Rutina frecuencia 2, yo iría x una torso pierna clásica y común de las q hay x acá en el foro, progresión de carga para los básicos y comer como una persona q levanta cosas pesadas, con eso vas a andar bien x ahora.
 
Depués te dicen que "las weider funcionan". a veces funcionan, y a veces no funcionan.
 
Depués te dicen que "las weider funcionan". a veces funcionan, y a veces no funcionan.

Yo creo que funcionan hasta que ya el volumen de entrenamiento es siemrpe el mismo y no has mejorado los pesos, en cuyo caso, lo ideal sería cambiar la weider por otra rutinas de más frecuencia. Para lo que le pasa a ese chico no es estancamiento realmente. Si la dieta está bien (superávit), lo que le pasa es que el cuerpo ya está más que acostumbrado a entrenar conesos pesos y a esa intensidad. Entonces las opciones si quieres seguir con la weider es: reducir descansos, añadir series, y hacer excéntricas lentas. Si llevas 6 meses haciendo los ejercicios con 2 minutos de descanso entre series, ahora las haga con 1 minuto y medio o un minuto y seguro que sale un pelín del estancamiento. O eso, o cambiar a torso pierna y tratar de mejorar los básicos...
 
Esteban no jodas, mirá los pesos, vos llevas mucho menos tiempo entrenando y ya estás con el doble de peso. O más.

Yo la verdad que veo un fulano en el gimnasio haciendo peso muerto con 60 k y contando los segundos porque dice que se adaptó al peso lo mando a cagar.
 
Yo creo que tenes que hacer una rutina mucho mas minimalista, por el peso en el que estas el problema es mas bien de la alimentación, haciendo menos gastas menos kcal y es mas probable que subas de peso, pero centrate en comer + es lo fundamental
 
Yo creo que funcionan hasta que ya el volumen de entrenamiento es siemrpe el mismo y no has mejorado los pesos, en cuyo caso, lo ideal sería cambiar la weider por otra rutinas de más frecuencia. Para lo que le pasa a ese chico no es estancamiento realmente. Si la dieta está bien (superávit), lo que le pasa es que el cuerpo ya está más que acostumbrado a entrenar conesos pesos y a esa intensidad. Entonces las opciones si quieres seguir con la weider es: reducir descansos, añadir series, y hacer excéntricas lentas. Si llevas 6 meses haciendo los ejercicios con 2 minutos de descanso entre series, ahora las haga con 1 minuto y medio o un minuto y seguro que sale un pelín del estancamiento. O eso, o cambiar a torso pierna y tratar de mejorar los básicos...

Si se hubiera adaptado tanto a los pesos podria subirlos. Y lo ideal suele ser alreves, meter mas frecuencia al principio, donde progresas con facilidad, y luego bajarla para meterle mas volumen.
 
Si se hubiera adaptado tanto a los pesos podria subirlos. Y lo ideal suele ser alreves, meter mas frecuencia al principio, donde progresas con facilidad, y luego bajarla para meterle mas volumen.

No creas, solía ser la costumbre pero cada vez he visto que lo están haciendo mas al contrario tanto para fuerza como para hipertrofia.
 
Es lo lógico, pero hablamos de novatos

por eso mismo. Se entiende que alguien que está metiendo 300 k en peso muerto tenga miedo de joderse poniendo más y entonces se le ocurra la idea de complicar la cosa con peso bajo para salvar la vida y no continuar arriesgando con pesos cada vez mayores, pero si el tipo decide que con 80 k tiene que complicarla porque más peso es peligroso andá cagar, como dicen en Montevideo.
 
Atrás
Arriba