Curiosidades, conjeturas, dudas

Yo quiero hacer crecer el cuadriceps sobretodo, entonces debería pasar la paralela pero sin llegar a bajar tan abajo, no?

Gracias tío

sino te interesa implicar el gluteo si.
 
Sí, yfg coincido contigo, por un argumento de economia. Para qué?

Se puede hacer frecuencia 2 y se puede hacer frecuencia 3 y progresar y ambas están bien. Si la necesidad de progreso y la ambición es mucha, está mejor frecuencia 3 pero si uno no está con una necesidad especial en ese sentido la 2 también está correcta.

Lo mismo vale para el resto. Si con un ejercicio de bíceps (o ninguno) está bien, no hay por que hacer más a no ser que haya algún motivo especial, si con la sentadilla progresas no hay por qué poner hatch y prensa.

Mi respuesta iba más por el lado que frecuencia 3 y pesos que no son límites, especialmente para alguien que nunca hizo sentadillas no es "ir a tope" ni es inconveniente. Aunque no sea lo mínimo que se pueda hacer para progresar.


Lo que sí no tiene sentido (sería estúpido) es hacer menos sentadilla y en lugar de eso hacer una cantidad de ejercicios menos efectivos.
 
Porque si por ejemplo en un individuo relativamente estabilizado puede ser una decisión racional menos frecuencia de sentadillas y agregar ejercicios extra de piernas, en alguien que comienza es no lo es.
 
Fue en el Campeonato Argentino GPA IPO

Pero siempre, no veo a ningún power de acá que pasen la paralela.
Porque si no estuviera en el reglamento para que carajos hay 3 jueces?

Mira este video que decìs la paso o no la paso? yo apostaria que no

 
Según el reglamento IPF, no llegó, aunque dentro de la IPF ya vi validar otras más truchas que esa.
 
No llegó ni cerca, además Martín tiene una técnica de sentadilla que ya hacerla sin barra es difícil llegar a pasarla jajaja
 
Con solo sentadillas realmente crecen las piernas? o ésto solo se puede lograr cuando uno recién arranca en el gimnasio?
 
Hoy conseguí 1 x 7 x 110 kg en sentadilla...

El training fue así:

Calentamiento con la barra (ya empezaré a calentar bien que luego vienen los arrepentimientos) un par de repreticiones, digamos unas 12.. Luego con 60 kilos 8 repeticiones...

Finalmente:

3 X 8 X 100 KG.

1 X 7 X 110 KG.


- Luego me hice 2 series de dominadas... con agarre ancho y subiedno explosivo y bajando lento. Debí haber hecho remo barra pero me dio la curiosidad. Será las sentadilla previas que me motivaron mucho y luego tenía esa energía en el tren superior que decidí explotarla con dominadas.

- Press militar. 2 x 10 x 40 kilos. Una mierda de peso pero ya estaba algo quemado.

- Encogimientos abdominales en soporte de dominadas (con la espaldera) en superserie con gemelos. 3 series. Ambas al fallo

Cómo lo veis para ir buscando mi sitio?


Había un tío allí que hacía sentadillas y prensa alternados el cabrón... ¿¿Qué opináis de esto?? Lo que nop entiendo es que luego gemelos los hizo al principio del entrenamiento, esto no es contraproducente???
 
Claro que crecen. Si así no fuese sería facilísimo ser levantador de peso liviano y meter 400 k en sentadilla. O 250 k de envion.

El tema es que, arriba de cierto nivel, es más económico y a veces la única vía posible, usar una combinación de la sentadilla como ejercicio madre y varios complementos como hijos y nietos.

Es lo que le llamamos control jerárquico para un sistema dirigido. Pero bueno, eso es pelotudo tema. Digamos que tenemos que considerar en qué momento estamos, a qué objetivos queremos llegar en qué momentos, la configuracion en cada momento, y los efectos y los costos de cada ejercicio que además son variables.

En la ingeniería de procesos, hay modelos matemáticos para trabajarlo, y la mayoría de las veces son modelos tan complicados que hay que hacerlo por métodos numéricos en lugar de analíticos. En el entrenamiento, no tenemos ni siquiera información estadística precisa como para hacer un modelo con parámetros, pero sí que es algo administrable empíricamente.

Evidentemente, en un individuo que no tiene desarrollo porque nunca antes hizo, el sólo pasar por ejemplo de 80 k de sentadilla para 150 k, que es algo que es de óbligo que va a suceder, le va a dar una buena diferencia de musculatura. Y en esa etapa, es lo más económico.

Ahora supongamos un tipo que ya anda por los 250 k. Primero, que ya no son marcas tan estables, segundo, que el stress orgánico y articular son mucho mayores en proporción al stress muscular que el primero. Tercero, que el nivel de desarrollo y poder que busca alcanzar es mucho más complicado que el que procura el primero por lo que no le van a bastar las 4 x 8 del anterior.

Entonces ese otro va a convenirle usar prensa, hatch y cuanta cosa rara se invente que pueda agregarle a la pierna.
 
Última edición:
Dolor en el hígado en las primeras series de sentadilla y sentía como si me faltara el aire. Opiniones??No considero que sea grave ni mucho menos pero si a alguno le ha pasado...
 
En el hígado?
Hay un dolor parecido por ejercicio extra, a veces se presenta cuando las personas corren sin entrenamiento, nunca lo vi en entrenamiento de pesas.

Lo que si puede ser un dolor muscular, no sería raro.
 
Agomez, la verdad es que tengo dudas con el tema de la frecuencia en sentadilla. Me encanta darle a ese ejercicoi per no se hasta q punto puede ser perjudicial. 4 series por dia frecuencia 3 no seria un escandalo para nada no'
 
Es el esfuerzo de los músculos abdominales para estabilizar. Yo te diria no ir tan al límite, el esquema de trabajo está bien, pero administrale un poco los kg,

Es lo que yo les decia en el otro debate. Cuando el tipo tiene actitud la cuestión es controlarlo que no se pase. Cuando no tiene actitud hay que informarle, pero lo más probable es que cuando sepa la verdad se dedique a otra cosa.

Entonces esa es la actitud del tipo que va para adelante. hace con 100 k y prueba 110. Todo bien, puede salir un poco dolorido, ahora el otro viene y te hace con 30 k y se extraña de no crecer. Cuál de los dos es el que tiene futuro como atleta y cuál es mejor que piense en otra cosa?
 
Es el esfuerzo de los músculos abdominales para estabilizar. Yo te diria no ir tan al límite, el esquema de trabajo está bien, pero administrale un poco los kg,

Es lo que yo les decia en el otro debate. Cuando el tipo tiene actitud la cuestión es controlarlo que no se pase. Cuando no tiene actitud hay que informarle, pero lo más probable es que cuando sepa la verdad se dedique a otra cosa.

Entonces esa es la actitud del tipo que va para adelante. hace con 100 k y prueba 110. Todo bien, puede salir un poco dolorido, ahora el otro viene y te hace con 30 k y se extraña de no crecer. Cuál de los dos es el que tiene futuro como atleta y cuál es mejor que piense en otra cosa?

Mil gracias por la parte que me toca tío. Una frecuencia 3 creo que no sea pasarse no?? Si sólo hago sentadilla y gemelo creo que... no me pasará nada... A ver si pronto estoy haciendo 8 con 115... la próxima semana (ésta ya no) Empiezo las efectivas con 110...

Es una verguenza de peso pero bueno, poco a poco... Una cosa, Cpaz si contraigo bien las escápulas con la sentadilla me sienta más sólido no??

Otra cosa (perdonen): Cuando cojo la barra en el cuello, estoy todo el rato con una piernas buscando una posición cómoda y me raya mucho... Algún consejo??
 
Atrás
Arriba