Curiosidades, conjeturas, dudas

Si estoy con 3200 calorías hace dos semanas y solo subí 400gr, debo subirlas? (solo gané 100gr esta semana)

No es así que funciona. Uno entrena sube las marcas come alimentos de calidad y no pasa hambre. Si las marcas no suben, hay que ver por qué no suben. No se trata de meter comida y subir peso corporal. Todo eso está errado.
 
No es así que funciona. Uno entrena sube las marcas come alimentos de calidad y no pasa hambre. Si las marcas no suben, hay que ver por qué no suben. No se trata de meter comida y subir peso corporal. Todo eso está errado.

Yo estoy subiendo marcas todas las semanas, de echo he tenido una mejora increíble en presses. Ya estoy cerca de hacer series de 5 con 90k en banca y 60k en militar.

Pero si no meto comida me voy a quedar en este puto peso toda la vida aunque suba marcas, por eso veo válido forzarme a comer más.
 
Última edición:
No, está errado, si estás subiendo marcas no hay problema. No pases hambre. Nada más. Carne, carne con grasa, carne con tendones, papas, boniatos.
Huevos, leche, con eso vas a subir igual Pedo de Buzo. Si da 8000 calorias que de. Pero si da menos que de menos.

Una cosa es no restringirse y otra forzarse a comer cuando no es necesario.

por otro lado, estás con una lesión, como es posible que estés subiendo marcas todas las semanas?
Fijate que las subidas en press no implican casi subida de peso, son músculos pequeños.

No te calientes la cabeza. A medida que subas los 120 k de sentadillas va a subir el peso. Si no fuera así, la calle andaba llena de hulks.
 
A esos alimentos le doy de lo lindo salvo el boniato que nunca lo consumo. Obvio entiendo lo que dices de la sentadilla, sigue siendo el ejercicio que más quiero mejorar.
También si dejo de comer bajo de peso eso es claro porque ya le comprobé, sé que no eres partidario de contar calorías pero yo siento con estas calorías (3200) a la vez que subo de peso corporal me siento con margen de mejora en los básicos
 
Todo bien. La cuenta de las calorías es un control, y en ese sentido uno ve si está muy lejos es que algo anda raro. Pero no es una obligación.

Claro, cuando el tipo está el día todo para las pesas y tiene que cumplir un cronograma de competencias, entonces sí, aparecen aquellos que dicen que tienen que forzarse a comer y esas cosas, pero yo veo eso como algo muy ajeno y que tiene muchas variables que no son las del ciudadano común.
 
Aparte es algo que puedo controlar, si veo que estoy engordando en el sentido que aumento panza y no marcas es porque lo estoy haciendo mal, por ahora vengo manteniendo a ojo el mismo porcentaje de grasa
 
con cuanto sexo a la semana se pierde rendimiento en el gimnasio?



nzfk1s.jpg
 
Por qué el las competencias de power aca en Argentina nadie pasa la paralela en las sentadillas pero igualmente se las consideran validas? Mauro spinardi hizo 380kg y no llegó ni cerca a pasarla.
 
wajajjjajaj Esa gente, pido permiso al foro para la pregunta, curiosidad, tomará ayudas de cajón no?

- Se pasan el día rodando sexo, osea dándole al tema.

- Está grande.

- Está definido.


Todo no se puede tener. Con tanto sexo tendrá el estrés elevadísimo si no recurre a "proteínas"
 
Qué os parece frecuencia 3 de sentadilla a la semana?? Lunes, miércoles y viernes??

Lunes:

Sentadilla 4 x 8

Pecho 4 x 8

Press militar 3 x 8

Press francés 2 x 15

Remo en máquina 3 x 15

Máquina Gemelos 2 x 20


Miércoles:

Sentadilla 4 x 8

Press militar 3 x 8

Máquina Gemelos 2 x 20

Curl bíceps 1 x 15 (Al bíceps le daré muchísimo menos ya que lo tengo rezagado con respecto al tríceps)


Viernes:

Sentadilla 4 x 8

Peso muerto 4 x 8 (Poco peso, molestias cadera derecha, posible protusión)

Press Banca 3 x 8

Máquina Gemelos 2 x 20


Sé que cambio constantemente las ideas, pero es porque no tengo muy claro lo que hacer, y encima las molestias a veces me echan abajo todo y me rallan mucho...

Eso para ir comenzando...

Hoy de pronto em noto en la zona lkumbar derecha, donde he tenido als ligeras ciáticas un calor y un cosquilleo, y me acojona pero pasaré de él... mientras no me de pinchazos voy tranquilo

El peso en la sentadilla lo mantengo en las tres sesiones hast al próxima semana?
 
Hoy me di cuenta cuan importantes es dormir 7 u 8 horas. Resulta que ayer jugué al fútbol bastante intenso y llegue tarde a mi casa y dormí solo 5 horas. Luego fui al colegio comí y después fui al gym y solo pude hacer 1x5 con mi peso con el cual siempre hago 3x5
 
con cuanto sexo a la semana se pierde rendimiento en el gimnasio?

No hay suficientes datos estadísticos. Hasta ahora, casi todos los asistentes al gimnasio tienen uno u otro sexo, muy pocos tienen dos, y no se conocen con 3.
 
Qué os parece frecuencia 3 de sentadilla a la semana?? Lunes, miércoles y viernes??

Lunes:

Sentadilla 4 x 8

Pecho 4 x 8

Press militar 3 x 8

Press francés 2 x 15

Remo en máquina 3 x 15

Máquina Gemelos 2 x 20


Miércoles:

Sentadilla 4 x 8

Press militar 3 x 8

Máquina Gemelos 2 x 20

Curl bíceps 1 x 15 (Al bíceps le daré muchísimo menos ya que lo tengo rezagado con respecto al tríceps)


Viernes:

Sentadilla 4 x 8

Peso muerto 4 x 8 (Poco peso, molestias cadera derecha, posible protusión)

Press Banca 3 x 8

Máquina Gemelos 2 x 20


Sé que cambio constantemente las ideas, pero es porque no tengo muy claro lo que hacer, y encima las molestias a veces me echan abajo todo y me rallan mucho...

Eso para ir comenzando...

Hoy de pronto em noto en la zona lkumbar derecha, donde he tenido als ligeras ciáticas un calor y un cosquilleo, y me acojona pero pasaré de él... mientras no me de pinchazos voy tranquilo

El peso en la sentadilla lo mantengo en las tres sesiones hast al próxima semana?

Si vas a ir a tope los 3 dias de sentadilla tienes probabilidades de joderte. En el nivel que estas te vendria bien la texas method.

A mi particularmente no me gusta, pero mas que nada porque me gusta meter mas ejercicios tipo dominadas, mas remos y prensa. Unas elevaciones laterales no te perjudicaran, y creo que te dara una buena forma en los hombros, pero como digo, es mi opinion.
 
Ademas ahora, si tienes tiempo, si fuera tu iria mas dias al gimnasio, no sobreentrenaras ni recuperaras mal por ir mas dias, aunque entonces si que hay que mirar bien que ejercicios no basicos metes y la distribucion.


4 dias para una TP no estaria tampoco mal. 2 dias de sentadilla es mas que suficiente.

No te olvides que la prensa es un ejercicio brutal para las piernas, te adjunto un articulo que leí ayer que me parecio muy interesante.
 
Última edición:
Por otra parte, si tu punto debil es el lumbar tambien me preocuparia bastante de calentar correctamente, no solo llegar y ponerte a hacer sentadillas con la barra sin discos. Quizas algun remo libre tambien te vendria bien por el tema de fortalecer la espalda.
 
Eso es lo normal. Cuando uno comienza, trabaja los básicos en un régimen genérico, intermediario, no especializado y va subiendo linearmente. Cuando uno ya lleva un tiempo, trabaja de formas diferentes según objetivos y según características particulares.

No tiene sentido esquemas con fluctuaciones o esquemas que tengan un día a muerte a la semana y el resto nada, o darle todos los días en esquema de fuerza. Esas ya son políticas para objetivos diferenciados y aplicadas también en momentos especiales de la preparación,.
 
Atrás
Arriba