Curiosidades, conjeturas, dudas

Es una buena marca, yo creo que de aqui a un tiempo 120 k es bien plausible.
También el tema de bajarla va mejorando proporcionalmente: cuando uno está en condición de levantarla, también puede bajarla a la cadera y de ahí al piso.

A no ser que en lugar de hacer la técnica común, hagas algo tipo halterofilia, pegando la barra a semi sentadilla, ahí ya es mucho más peso y no da para controlarlo de la misma manera.

Eso mismo hago Arturo, pero la espalda noto que no lo soporta tan sencillo. Lo suyo sería soltar la barra una vez he hecho el levantamiento. Pero bueno. Lo que haré será utilizar cinto en los dos días de la semana que me quedan. Como sabéis, lune,s miercoles y vbiernes meto básicos y martes y jueves musculación... Y no va mal por ahora...
 
Por cierot, una pregunta un poco de novato. El powerclean puede transferir a los movimientos de power? O sólo viceversa?

Y una cosa más. Los movimiento olímpicos pueden por sí solos producir hipertrofia en un tío como yo? (con algo de experiencia y memoia muscular)
 
la sentadilla frontal la intenté hace tiempo, vi que me dolía todo antes que las piernas y no la hice mas jajajajjaja
 
Yo intente sentadilla frontal muchas veces y al final desisti, la dominaba bien a la tecnica pero no habìa forma la barra apretandome abajo de la nuez me quitaba el aire y siempre sentìa que podìa dar un poco mas con las pierna. Hay un montòn de variaciones de sentadilla convencional que estimulan los cuadriceps, sentadilla con pausa, sentadilla con negativas lentas, sentadilla sin bloquear las articulaciones.
 
Para halterofilia es un ejercicio necesario, pero fuera de la halterofilia hay alternativas mejores a no ser que uno tenga una movilidad especialmente buena.
 
Yo que soy un tronco la sentadilla frontal no hay manera, no logro coger la postura y me dejo los hombros con la barra -.-”. Prefiero las pausas o jugar con las negativas ;)
 
A mi me está encantando hacerla. Ya hoy metí 90 kilos e hice 10 repeticiones... Al final creo que será cuestión de adaptarse a la presión en los brazos.

Es como cuando coges la barra de sentadilla trasera en la chepa sin espuma o toalla. Al princxipio incomoda algo peor luego uno no se apaña si no es a ras de piel. Creo que igual será con la sentadilla frontal. Vale, 90 kilos es una basura, pero noto mucho los cuádriceps. La sentadilla trasera involucra más masa procedente de otros sitios, sin embargo con la frontal noto cómo la pierna trabaja más que cualquier otra zona y sinceramente, siento un gran trabajo en el muslo
 
Tarrako pesaba 140 k para 1,79, eso está en tabla especial de riesgo de vida.
Y ese peso, según el mismo dice, le acarreaba cantidad de problemas que todo gordo conoce.

Pero para 1,79 se puede pesar perfectamente 100 k estando saludable y en buena condición física y eso es compatible con un proceso de desarrollo y fortalecimiento. Sin ir más lejos, Kal aquí mismo en el foro anda por esas proporciones, no es gordo y está fuerte y desarrollado.

No te enteras abuelito. Yo tengo mucho cariño a Kal, es un forero flipante. Dudo que se mosquee lo mas minimo con esto que voy a decir, pero coge y trilla, no a Kal, si no a uno con sus mismas proporciones, a ver donde se queda el “monstruo”.

Abre los ojos, quieres segur manteniendolos cerrados, oor mi perfecto.

Razon, cuanto mas magro, mas testosterona y menos estrogenico, mas MACHOMAN por decirlo para que nos entendamos, la misma verdion de Kal, trillado, puede perder sinacaso algunas repes el algun basico pesado, y seguramente tenga una sensacion de mas plenitud, dureza..

Abuelo esto te lo digo con cariño, que no lo seoan gente que lleva 2-4 o 5 años haviendo pesas vale, pero que no lo sepa un tio como tu que lleva la vida supiestamente metido en los hierros..

Buenas
No tengo mucho tiempo para postear pero ya que salgo cada dos por tres a relucir escribo algo jeje.
Yo creo que jamas he dicho que tuviese mejor o peor BF que nadie ,ni me pusiese como ejemplo de nada,he pasado por muchas fases en estos años desde los 100 gordito sedetario ,76 muy delegado durante años 80-85 kgs con bf más bajos y después +100 con más bf tras muchos años de trabajo .

Si ahora me plantease una definición sería evidentemente el peso bajaría a cálculo menos de 90 kgs ya que cuando empiezas a bajar ves que sobra más de lo que creías en un principio ,el rendimiento lógicamente bajaría durante el proceso (a más déficit más lo haría ) y después una vez terminando el proceso habría que tomar marcas y valorar ,de todas maneras si con +80 sigo haciendo casi 20 reps con 100 kgs en banca sería para enmarcar jeje.

Pero vamos a lo que voy que no tengo ninguna intención de bajar a niveles muy bajo de grasa (de momento) y estoy satisfecho con lo conseguido en estos años .

Lo que si os pediría es que no me nombréis en todos los debates de este tipo ya que no me interesa el tema .

Un abrazo!
 
Buenas
No tengo mucho tiempo para postear pero ya que salgo cada dos por tres a relucir escribo algo jeje.
Yo creo que jamas he dicho que tuviese mejor o peor BF que nadie ,ni me pusiese como ejemplo de nada,he pasado por muchas fases en estos años desde los 100 gordito sedetario ,76 muy delegado durante años 80-85 kgs con bf más bajos y después +100 con más bf tras muchos años de trabajo .

Si ahora me plantease una definición sería evidentemente el peso bajaría a cálculo menos de 90 kgs ya que cuando empiezas a bajar ves que sobra más de lo que creías en un principio ,el rendimiento lógicamente bajaría durante el proceso (a más déficit más lo haría ) y después una vez terminando el proceso habría que tomar marcas y valorar ,de todas maneras si con +80 sigo haciendo casi 20 reps con 100 kgs en banca sería para enmarcar jeje.

Pero vamos a lo que voy que no tengo ninguna intención de bajar a niveles muy bajo de grasa (de momento) y estoy satisfecho con lo conseguido en estos años .

Lo que si os pediría es que no me nombréis en todos los debates de este tipo ya que no me interesa el tema .

Un abrazo!

Buenas Kal, no iba a contestar o iba a pedirte perdon sin mas, por “sacarte” a relucir, que si lees las conversaciones, yo hablé de un supuesto Kal o alguien con tus proporciones para que no hubiese este tipo de malentendidos, en todo caso fué Agomez quien te sacó. Y como es evidente tanto que no te ha sentado bien como que no me entendiste en parte el mensaje, te contesto.

De antemano mis disculpas por haber hablado de ti aunque sea a modo “supuesto kal”.

No, nunca has dicho tener mejor ni peor % graso, yo dige algo al respecto?? No, ni yo ni nadie, yo respondí a las proporciones de alguien que dió Agomez, igual puedes ser tu que otro cualquiera, es como si hablan de tener cuidado con bajar al 7/9% graso que te quedas muy flaco, y me ponen a mi de ejemplo, es lo mas normal del mundo, pero no por ello yo voy a salir diciendo, “yo no he dicho que ese % graso sea ideal si no en el que a mi me gusta, ni tengo intencion de subirlo”, es mas, siempre lo digo, preferiblemente mantenerse mas arriba, 12/15%, preferiblemente ojo, que a tí te mola verte mas grande?? es perfecto, mientras no te engañes a ti mismo y bueno, aunque se diera el caso de que, no tu, si no otro se engañe a sí mismo, pensando que esta grande y fuerte ( que lo estas, creo que me entiendes a que refiero, tipicos que se creen culturistas por llevar una XXL llenada a base de manteca con un brazo enorme sin ni una vena ), y no sabe que en el fondo como se lie a secar, se va a llevar un chasco grande, mientras sea uno mismo y no vaya dando ejemplo, perfecto, ojo que leeme bien que no estoy diciendo que seas tu el que esta enfañado, hablo de un caso hipotetico de que pase eso. El “problema” cuando alguien como Agomez va recalcando eso, que se puede llegar a pesar eso, siendo “no gordo” y claro esque sus estandares de “no gordo” estan muy por encima de un % graso relativamente magro como puede ser un 12/15%, su “no gordo” y supuesto 15% en realidad es minimo de 20 parriba, pero bueno el caso es, que el forero medio, busca tamaño si, pero con cierto peso magro, con, aunque no sea trillarse hasta las venas, verse al menos algo los abs, entoces ahí entro para corregirle, no tiene nada de malo, no pasa absolutamente nada que a ti te guste o prefieras ese %, y no, no lo has puesto de ejemplo, nadie dijo eso.

Si ahora te plantases en una definicion seria, haces bien en ser realista, sabes que bajarías a menos de 90, y segun lo seria que la quieras llevar, hasta cerca de los 80, pero bueno no has preguntado ni te lo planteas asi que ese debate lo vamos a dejar.

Y para terminar nada que a mi como ya te he dicho en mas de una ocasion, me pareces un forero cojonudo, un tio que puede dar ejemplo, y debe ya que eres veterano, se que no te ha gustado que te nombremos, pero próxima vez que ( por mi parte al menos no habrá próxima ya que has dejado claro que no te gusta que te “saquemos” ) veas que sale tu nombre, observa mejor los mensajes antes de escribir, porque nadie dijo esas cosas.

Un abrazo Kal y espero que todo bien.
 
Me parece extraño que KAL se haya molestado que lo nombren en un post o hilo,si fuera por que hablan mal de el pues vale,pero no eran comentarios negativos,bueno,cada uno con lo suyo...
 
Última edición:
Buenas
Tal vez no me expresado bien ,enfadado en absoluto ,decía que yo en este foro me he dedicado a compartir entrenos,rutinas y experiencia no ha debatir sobre x aspecto ni ponerme como ejemplo de no gordo de bf ni demás historías.
Pero ningún problema jose ! Un abrazo

Metopa no estoy molesto aunque después de más de 10 años aquí si me apetece opinar de algo puedo o no?
Un saludo
 
De acuerdo, Kal, como tú mismo habías colocado el caso, yo lo re - cité como ilustrativo de algo plausible, y si ves más abajo, cuando se tomó el caso para análisis y discusión yo mismo puse: "vamos a dejar el caso de Kal afuera y discutamos genéricamente".

Podría haber citado mi caso, pero ahí tendría que haber hecho una aclaración:

"o como yo, pero con buen físico"
 
De acuerdo, Kal, como tú mismo habías colocado el caso, yo lo re - cité como ilustrativo de algo plausible, y si ves más abajo, cuando se tomó el caso para análisis y discusión yo mismo puse: "vamos a dejar el caso de Kal afuera y discutamos genéricamente".

Podría haber citado mi caso, pero ahí tendría que haber hecho una aclaración:

"o como yo, pero con buen físico"

Sin problema agomez ,tal vez no me exprese bien no es que me molestase ,era más bien que no me apetecía entrar en debates de bf o demás ,pero sin problema.
Un abrazo
 
Tal vez no he estado muy acertado con mi comentario ,las 7 de la mañana son horas malas para leer rápidamente , no me ha parecido mal para nada solo me llamo la atención “verme” en discusiones que no me van. De todas maneras reitero disculpad si no me ha expresado bien.

Aprovecho para comunicaros que sigo vivo y entrenado con normalidad ,con menos tiempo libre por la inminente llegada del bebé y un pequeño susto que tuvimos pero todo perfecto,voy a las 7:30 a entrenar 4 veces por semana algo más “liviano” pero “intenso “ como siempre .

Si tengo tiempo actualizo el diario después .

Un abrazo y disculpad si entre como un elefante en uña cacharreria jeje
 
Tal vez no he estado muy acertado con mi comentario ,las 7 de la mañana son horas malas para leer rápidamente , no me ha parecido mal para nada solo me llamo la atención “verme” en discusiones que no me van. De todas maneras reitero disculpad si no me ha expresado bien.

Aprovecho para comunicaros que sigo vivo y entrenado con normalidad ,con menos tiempo libre por la inminente llegada del bebé y un pequeño susto que tuvimos pero todo perfecto,voy a las 7:30 a entrenar 4 veces por semana algo más “liviano” pero “intenso “ como siempre .

Si tengo tiempo actualizo el diario después .

Un abrazo y disculpad si entre como un elefante en uña cacharreria jeje

Eres un grande no, grandísimo Kal. Ibas a ser padre tu tmb. Como va eso?? Yo para mediados de Marzo tengona mi futuro atleta :)

Edit, mi señora la tengo malilla y eso con mareos todos los dias, pero dentro de eso bien. Esperonque ese sustillo no fuera nada, a mi cuando tenía unos 3 meses de embarazo nos dieron un sustillo y nos toco algo el alma, y ya por suerte no fué nada. A estas altiras en las que estas casi cln bebe fuera, no quiero ni imaginar qcomo ouedes sentir si te digeran algo asi como para asusttar.

Mi primo que cumplía su mujer cuando yo con la mía, lo tuvi justo dias antes de añonuevoncon 29 semanas, esta bien en emcumbadora y eso pero tmb es un susto jeje, por suerte bien, lo malo que lenhan dado cota minimo hasta Febrero para llevarlo a casa.
 
Última edición:
Eres un grande no, grandísimo Kal. Ibas a ser padre tu tmb. Como va eso?? Yo para mediados de Marzo tengona mi futuro atleta :)

Edit, mi señora la tengo malilla y eso con mareos todos los dias, pero dentro de eso bien. Esperonque ese sustillo no fuera nada, a mi cuando tenía unos 3 meses de embarazo nos dieron un sustillo y nos toco algo el alma, y ya por suerte no fué nada. A estas altiras en las que estas casi cln bebe fuera, no quiero ni imaginar qcomo ouedes sentir si te digeran algo asi como para asusttar.

Mi primo que cumplía su mujer cuando yo con la mía, lo tuvi justo dias antes de añonuevoncon 29 semanas, esta bien en emcumbadora y eso pero tmb es un susto jeje, por suerte bien, lo malo que lenhan dado cota minimo hasta Febrero para llevarlo a casa.

Lo mismo jose ! Sabes que te tengo mucho aprecio al igual que agomez ,Seba..etc

Pues todo bien pero quiso nacer con 27 semanas ,por suerte se lo pudieron frenar ,ahora ya vamos por 29 y todo perfecto.Ya tenemos a la cantera a la vuelta de la esquina jejej.

Un fuerte abrazo
 
Lo mismo jose ! Sabes que te tengo mucho aprecio al igual que agomez ,Seba..etc

Pues todo bien pero quiso nacer con 27 semanas ,por suerte se lo pudieron frenar ,ahora ya vamos por 29 y todo perfecto.Ya tenemos a la cantera a la vuelta de la esquina jejej.

Un fuerte abrazo

Gracias por las palabras Kal, sabe que es mutuo. Seba fué como un mentor para mí hace bastantes años y en otro foro, y con Agomez, aunque discuta mucho, yo se en el fondo que es por cabezonería de ambos, pero luego aunque el no lo diga, nos tenemos aprecio mutuo xD

Y bueno a los demás foreros igual, yo tengo claro que de cada forero aprendo algo, sin escepción de cada uno.

Buen susto si, menos mal que todo ha acabado en solo el susto, aunque claro siempre alerta por si las moscas, son cosas muy delicadas, mi mujer es muy delgada, incluso estando como está de 7 meses que complimos hace unos días sigue delgada la tía, con barrigón de embarazo pero todo lo demas igual casi que cuando empezó jeje y al ser tan delgada tmb tiene embarazo de riesgo, pero vamos bien hasta ahora y dentro de todo.

Mucha fuerza y nos queda el ultimo tiron tio jeje, un abrazaco Kal !!
 
Atrás
Arriba