El ejercicio mas duro del mundo?

yfg

New member
Estaba buscando ejercicios durillos para pierna y me tope con lo que os mostrare a continuacion, lo probe y desde luego, es uno de los ejercicios mas duros que he hecho nunca:



Se basa en hacer una serie de sentadilla bulgara ascendente/descendente con mancuerna aguantando 8 segundos a la mitad del recorrido. Obviamente, lo mejor es hacerlo al final del entrenamiento, porque el rendimiento a partir de ahi no se recupera hasta al cabo de un buen rato.

Si sabeis de algun ejercicio del estilo ya sea para torso o pierna es bienvenido.
 
cualquier ejercicio es duro cuando llegas al peso máximo.

Prueba hacer envión olímpico y después hablamos.

Y si quieres dificultar el del video, se puede agregar que mientras se hace uno cante "La Marsellesa" aprovechando que estamos cerca del 14 joulliet
 
cualquier ejercicio es duro cuando llegas al peso máximo.

Prueba hacer envión olímpico y después hablamos.

Y si quieres dificultar el del video, se puede agregar que mientras se hace uno cante "La Marsellesa" aprovechando que estamos cerca del 14 joulliet


Pero en envion no es un ejercicio en el que puedas meter una intensidad maxima en el sentido de que, cuando ya tu cuerpo esta fatigado, ya esta, ya no puedes ni levantar la barra, obviamente es muchisimo mas demandante que una sentadilla bulgara, pero no tiene tanta facilidad para bajar/subir peso, a menos que cuentes con varias barras.

Y para los que vengan despues, obviamente el titulo es para llamar un poco la atencion, ni mucho menos creo que sea el ejercicio mas duro, simplemente, trato de crear una lista de ejercicios muy duros
 
Pero el tema es: para qué los quieres duros? En realidad lo que buscas son efectos, no medir el coraje de la persona.
Lo racional - a no ser que estés montando un espectáculo - es buscar los mejores efectos con el esfuerzo y riesgo menores. Es decir, cada dificultad que introduzca (por ejemplo una pausa en el medio del movimiento) tiene que tener un sentido

Por ejemplo, la sentadilla búlgara ya tiene una componente de equilibrio importante, si estoy buscando un efecto concreto sobre el quadríceps por ejemplo, prefiero una máquina que desligándome de equilibrio y otros factores (que también van a estar en una sentadilla común) me permita trabajar sobre eso en concreto.

Es como si me dijeras una lista de los libros de matemática escritos en la forma más enrevesada posible y mejor todavía, en japonés. Son duros de leer sí. Pero, qué gano?
 
Última edición:
Pero el tema es: para qué los quieres duros? En realidad lo que buscas son efectos, no medir el coraje de la persona.
Lo racional - a no ser que estés montando un espectáculo - es buscar los mejores efectos con el esfuerzo y riesgo menores. Es decir, cada dificultad que introduzca (por ejemplo una pausa en el medio del movimiento) tiene que tener un sentido

Por ejemplo para terminar el entrenamiento bien bombeado y rematar el musculo. En sentadilla no puedes llegar a ese nivel de intensidad, bueno, si que se puede, pero la relacion riesgo/beneficio seria mucho menor que en las sentadillas bulgaras.
 
De acuerdo, quiero dejar - por algún motivo válido, que no siempre es lo conveniente - el quadríceps hecho bolsa.
Tengo para eso:

prensa
hack
extensora

Por lo que tengo entendido, las sentadillas unilaterales tienen otros propósitos como proporción equilibrio movilidad, estímulo de músculos estabilizadores, apoyo a disciplinas como salto etc. Justamente todos los factores que tienen que como apuntas "dificultan" también restan de lo principal que en el caso se entiende sería un estimulo muscular local.
 
podrìa ser interesante en alguien que entrena en su casa y no puede hacer sentadillas esto agregarìa un nivel mas a las sentadillas bulgarias de todas formas el que entrena en su casa no creo que tenga 3 mancuernas.
 
De acuerdo, quiero dejar - por algún motivo válido, que no siempre es lo conveniente - el quadríceps hecho bolsa.
Tengo para eso:

prensa
hack
extensora

Por lo que tengo entendido, las sentadillas unilaterales tienen otros propósitos como proporción equilibrio movilidad, estímulo de músculos estabilizadores, apoyo a disciplinas como salto etc. Justamente todos los factores que tienen que como apuntas "dificultan" también restan de lo principal que en el caso se entiende sería un estimulo muscular local.

Completamente de acuerdo.

Yo para hacer descendentes y series muy al límite con intención de destrozar el cuadriceps también tiraría de máquinas es más efectivo y menos peligroso,de hecho a todos los culturistas que he visto entrando piernas suelen buscar destrozar las patas a base de estos ejericcios.

En lo personal he de reconocer que mi masoquismo tiene un límite así que hago sentadillas pesadas siempre y después complementos al fallo pero no a muerte en vida jeje
 
Entrenar más "duro"no te hará más fuerte. Entrenar más inteligente, sí.
 
Atrás
Arriba