Ayuda para crear rutina en el hogar!!! please

Saghax

New member
Hola estimados, gusto en saludarlos nuevamente, hace un tiempo consultaba por mi rutina que tenía por objetivo bajar de peso y mejorar mi estado físico, y recibí muy buenos comentarios y aportes, los cuales les agradezco.

La cosa es que, tal cual como dijo agomez, me volví débil, aunque claro está que era una de las desventajas que traería mi objetivo de bajar de peso, porque yo estaba demasiado pasadito en peso y peor aún en hábitos, pero bueno, el primer objetivo se logró, ahora viene el 2°, que es mejorar mi musculatura.

Les comento que desde que recibí los aportes del antiguo tema, comencé a entrenar pesas 3 veces por semana y deje el cardio (mas por tiempo que por gusto pero bueno). Aun así, he mantenido mi peso, por lo que el fantasma mental de pensar que dejando el cardio "rebotaría” desapareció.

No voy al gimnasio por diversos motivos (no porque no quiera, simplemente no puedo), así que básicamente tengo en casa una banca y mancuernas, próximamente me voy a construir una silla capitán para entretenerme un poco más jejejeje. En base a lo que tengo, hago la siguiente rutina 3 veces por semana (en la noche):
- Press de banca plano 4x10 - 76 kg
- Curl de bicep concentrado sentado, 3x12, 15 kg mancuerna.
- Encogimiento hombros 3x12, 15 kg por mancuerna.
- Remo horizontal a una mano, 3x12, 15 kilos mancuerna.
- Sentadilla 3x15, 76 kg.
- Plancha 3x70 seg, peso corporal.

Con esto trato de abarcar pecho, trapecio, bíceps, tríceps, core, espalda, piernas.

Mi alimentación está siendo sana, pero sin dieta ni nada de eso, por ejemplo, desayuno un bowl de yugurt frutilla (normal) + platano molido + avena + nueces + chia + cacao natural. Para el almuerzo carne, pollo, pescado, arroz, fideos, etc., lo normal, o la cena igual normal. Alrededor de 2.200 cal diarias.

Mido 1,72 cm, peso 82 Kg (nunca a sido liviano ya que tengo masa), cuello 37 cm, cintura 83 cm, índice grasa corporal 16,9. Mis bíceps han crecido 2 cm (desde que cambie la rutina hace mes y medio) y ahora están en 38 cm, así que no debo andar tan mal creo yo.

Mi consulta caballeros es: está bien mi rutina? O nuevamente la estoy cagando?. He ido agregando peso gradualmente en la medida que voy a avanzando, pero quizás no estoy trabajando en la forma correcta, por ende pido me puedan apoyar con vuestra sapiencia en el tema.

De antemano gracias muchachos.__wave__
 
El objetivo no lo cumpliste, sino que apenas disfrazaste una situación que empeoró.

Estabas mal porque te alimentabas mal y el hecho de estar gordo era un indicador de eso.

Entonces lo que hiciste fue eliminar la gordura sin mejorar las nutrientes y sometiendo al organismo a un stress perjudicial, con la consecuencia de debilitarte como dices.

Continúas con el mismo problema, sólo que en peor estado físico.


Lo correcto hubiera sido reestudiar la alimentación de modo de estar saludable y fuerte. Ese proceso iba a resultar en que como consecuencia la gordura iba a desaparecer, pero sin que hubiera debilidad.

Yo no escribo esto para hacer buyllying, sino para que las personas entiendan cómo es que la cosa funciona. Al contrario agradezco que el compañero tenga la hidalguía de reconocer que algo había errado aunque continúe entendiendo que era un precio para él necesario. De hecho, el problema continúa. Las calorías puede que estén ajustadas, pero la nutrición no está buena. Porque con una nutrición buena uno no se debilita. O el ejercicio estuvo excesivo, que es algo debilitante aunque la gente le cueste entenderlo.
 
bue, me voy a referir a la rutina porque lo de la alimentación esta medio, medio y la pregunta es sobre la rutina. La rutina en si no esta mal con el material que tenes, hay algún ejercicio que no tiene sentido, haces encogimientos para hombros (que en realidad es para trapecios) pero no haces ningún ejercicio de hombros y tenes material de sobra para entrenar hombros que por otra parte es el musculo mas estético del torso. El resto màs o menos esta bien tendrías que ir ajustando los ejercicios a los progresos cambiar la sentadila convencional a sentadillas 1 y 1/2 o a Sentadillas con pausa cuando te vuelvas mas fuerte, yo agregaría también sentadillas búlgara algún día. Para el remo lo mismo lo vas a tener que cambiar a remo con barra cuando las mancuernas te queden chicas...en fin en lineas generales lo que se llama rutina esta bien y tampoco estas tan débil yo diría que estas promedio.
 
Agomez, justamente lo que indicas es lo que hice luego de los aportes, reestudie mi alimentacion en pro de no debilitarme, por lo que alimentandone bien es lo que estoy haciendo. Paulatinamente estoy volviendome más fuerte, no deje los carbos ni nada de eso, sino que me estoy alimentado mejor. Por otro lado no te preocupes por eso del bulling, lo tomo con altura de miras y saco enseñanza de los mensajes.

Seba, gracias por tu comentario, modificare la sentadilla a sentadilla bulgara, y efectivamente no e agregado algo para los hombros, que ejercicio me recomiendan para ello?.

Muchachos, la alimentación la estoy tomando con seriedad, pero a su vez lo que necesito es justamente lo que me indican, cambiando la sentadilla a bulgara y agregando hombros a la rutina estara esta completa? O que le falta para estar completa teniendo en consideración que ire realizando progresión de cargas gradualmente y con las herramientas que dispongo.

La idea es pulir mi rutina para hacerla lo mas completa posible, ya el resto es constancia y progresion.
 
Lo que estás diciendo es cambiar sentadilla con las dos patas sin peso extra para sentadilla búlgara sin peso extra. Si no tienes problema de movilidad o equilibrio está bien.

De cualquier manera, para tener cambios significativos, es necesario sentadilla propiamente dicha, con peso. Aunque sea pedirle a alguien que se te suba a los hombros.
 
Seba, gracias por tu comentario, modificare la sentadilla a sentadilla bulgara, y efectivamente no e agregado algo para los hombros, que ejercicio me recomiendan para ello?.

La idea es pulir mi rutina para hacerla lo mas completa posible, ya el resto es constancia y progresion.

No, no, no, la idea no es cambiarla es hacerla un dìa a la semana y sentadilla dos veces pero a la sentadilla le podes agregar dificultad haciendola con pausas de 3 segundos o haciendo sentadilla 1 1/2, bajas hasta abajo subis hasta la mitad del recorrido volves a bajar y subis hasta arriba eso es una repeticion.
 
En cuanto a la comida, sería bueno cambiar arroz y pasta por otros alimentos de origen vegetal.
 
Ok ok seba, gracias por la aclaración, lo hare de esa manera, la incorporare como indicas, al igual que para los hombros incorporare press militar.

Con respecto a la alimentacion evito en lo posible arroz y pasta, mi alimentación se basa en carnes y vegtales principalmente y algo de carbo.

Al final la rutina quedaria 3 veces por semana:
- Press banca
- Press militar
- Encogimiento hombros
- Remo mancuerna
- Curl bíceps
- Plancha
- Sentadilla (alternando a bulgara).

Realizando progresion de carga paulatinamente.

Por ahi estariamos bien?, algun consejo?.
 
Atrás
Arriba