¿Qué explicación puede tener esto?

Rutinovic

New member
Como muchos ya sabréis, he estado un tiempo en una etapa de pérdida de grasa. La última semana de esta etapa, mantuve el peso, es decir, me estanqué.

Tras pasar a la etapa de transición al volumen, quité el hiit que lo hacía dos veces por semana y subí 300kcal para entrar en una normocaloría. Tras unos días así, mi sorpresa viene al pesarme: he bajado 400 gramos.

Me parece raro que quitando actividad física (hiit) y subiendo 300kcal haya bajado de peso, cuando la semana anterior con más actividad física y menos kcal no bajé nada. ¿No es raro?
 
Si que es raro,pero las basculas a veces fallan,a mi me varian 1 kg de un dia para el otro,tal vez debas esperar mas tiempo o subir 500 kcal por ejemplo.
 
Si que es raro,pero las basculas a veces fallan,a mi me varian 1 kg de un dia para el otro,tal vez debas esperar mas tiempo o subir 500 kcal por ejemplo.

Puede ser que falle, sí. Aunque me he medido la barriga y he perdido un centímetro. De momento he hecho lo que dices, subir las kcal, aunque he subido +300 de momento para ir probando.
 
La primera explicación, como se apunta, es que las balanzas no son tan precisas como para decir que una diferencia entre dos mediciones indica una diferencia en el peso real de la persona.

Pero suponiendo que sí hubiera ese cambio, tiene todo sentido, porque significa que el nuevo programa - comiendo mejor y entrenando mejor - te está transformando en una persona más atlética que es lo que yo te había dicho en el primer momento. Una alimentación de calidad, no pasar hambre y centrar en subir la fuerza te iba a dejar con más músculo y menos grasa.

pero claro, eso no es simpático ni mayoritario, entonces....
 
La primera explicación, como se apunta, es que las balanzas no son tan precisas como para decir que una diferencia entre dos mediciones indica una diferencia en el peso real de la persona.

Pero suponiendo que sí hubiera ese cambio, tiene todo sentido, porque significa que el nuevo programa - comiendo mejor y entrenando mejor - te está transformando en una persona más atlética que es lo que yo te había dicho en el primer momento. Una alimentación de calidad, no pasar hambre y centrar en subir la fuerza te iba a dejar con más músculo y menos grasa.

pero claro, eso no es simpático ni mayoritario, entonces....

Ajá, entiendo. Podría ser. De cualquier forma, ¿he hecho bien en aumentar 300kcal extra a la dieta tras esta bajada? Se quedaría en 2300 kcal ahora mismo. La última semana de déficit estaba en 1700kcal con dos días de hiit y no bajé nada, luego subí a 2000kcal quitando hiit para entrar en normocaloría y bajo medio kilo. ¿Pruebo con 2300kcal? Iré pesándome cada día por si tengo que modificar de nuevo la alimentación.
 
Progresión en los básicos
Alimentación de calidad
No pasar hambre
Pesas y nada más que pesas

Eso es lo que está bien
Todo lo que se aleja de eso está menos bien.
Es muy simple.
 
Progresión en los básicos
Alimentación de calidad
No pasar hambre
Pesas y nada más que pesas

Eso es lo que está bien
Todo lo que se aleja de eso está menos bien.
Es muy simple.

Por supuesto, cuento con todo ello y me esfuerzo por mejorar en cada entramiento en los básicos, pero si se lleva un control de calorías, mejor aún, ¿no?
 
Control de calorías, sí. Dictadura de calorias, no.

Si te sientes bien, no pasas hambre, y las calorías están cerca de donde debían estar, todo bien. Si están lejos, entonces hay que analizar todo porque algo debe estar errado.
 
Control de calorías, sí. Dictadura de calorias, no.

Si te sientes bien, no pasas hambre, y las calorías están cerca de donde debían estar, todo bien. Si están lejos, entonces hay que analizar todo porque algo debe estar errado.

De acuerdo, Agomez. Gracias por la ayuda!
 
De acuerdo, Agomez. Gracias por la ayuda!

Agomez es un máquina, gracias a él muchos hemos cogido camino
 
Atrás
Arriba