Cómo hacer las series y repeticiones para entrenar hipertrofia??

Ahi si, para 8 meses si es poco. No obstante tambien me gustaria ver su rutina, casi seguro está haciendo una weider f1. Cuando empecé tambien hacia la tipica weider mal hecha y no habia manera de subir pesos a la barra, siempre trabajando al fallo, incluso haciendo 1 o 2 repes mas con ayuda, con un peso ridiculo, si, pero sin progreso

Si seguramente esta haciendo una weider de frecuencia 1 pero igual a ver, salvo que haga sentadilla como ultimo ejercicio, si la sentadilla la hace primero 4x10 es lo mismo porque arranca fresco, con 8 meses al menos tendrìa que haber llegado a 60 kg
 
Yo pienso que la gente que empieza y mete tan poco peso no es porque no pueda más, es porque no está bien informado. Es muuuuuy raro, salvo aprendizaje de técnicas que eso es otro tema aparte, que una persona no pueda manejar al menos 60 kg... es raro. Seguro que no le ha dao ni por subir, con la misma en cualquier momento las hace con 100

Y como estar bien informado te hace levantar 100k?
 
Si seguramente esta haciendo una weider de frecuencia 1 pero igual a ver, salvo que haga sentadilla como ultimo ejercicio, si la sentadilla la hace primero 4x10 es lo mismo porque arranca fresco, con 8 meses al menos tendrìa que haber llegado a 60 kg

Pero es que a mi me pasaba que entrenaba con pesos ridiculos pero al fallo. Por ejemplo igual metia 50k en banca en la ultima serie y hacia 8 y las dos ultimas con ayuda de otro, y no habia cojones de pasar de ese peso. Hasta que baje de peso y fui suguiendo una progresion
 
Pero es que a mi me pasaba que entrenaba con pesos ridiculos pero al fallo. Por ejemplo igual metia 50k en banca en la ultima serie y hacia 8 y las dos ultimas con ayuda de otro, y no habia cojones de pasar de ese peso. Hasta que baje de peso y fui suguiendo una progresion

si puede ser que yendo al fallo y con alto volumen sea mucho mas difícil progresar de todas formas he visto el hilo de dietas del compañero y pesa 80 kg y hace fullbody sin contar que hace una dieta de volumen.
 
Yo creo que es peor que "no estar bien informado", es no tener clareza de pensamiento. Muchos se ríen del infeliz de Arlindo, no sólo por lo exagerado de su caso, sino por pensar que la solución es algo tan fácil y estúpido como hinchar artificialmente los músculos.


Yo creo que si a cualquiera le dicen si prefiere ser musculoso y magro o débil y gordo se queda con lo primero. Y piensan que yendo al gimnasio los músculos se hinchan con una facilidad bárbara, no importa lo que uno haga. Como dijo uno una vez: "yo creí que el ejercicio era para darle forma a los músculos mientras uno engordaba", es decir me hincho a comer y voy al gimnasio (no importa lo que haga) y me pongo con el tamaño que quiero (igual que el Arlindo con el aceite) y cuando estoy lo suficientemente grande, entonces me defino y pronto.
Así, el tipo que no le gusta el deporte, que no le gusta el esfuerzo físico (lo cual es un derecho que tiene) se mete en algo que no va con su manera de ser.

Porque yo no digo que alguien no puede priorizar estética frente a rendimiento, pero al que le gusta el esfuerzo físico siempre está con aquella chispa de hacer un poco más. Si va al gimnasio va a querer poner más un poco de peso, sentirse desafiado, si es un corredor por más que siga un esquema más moderado, algun día va a querer ir un poco más rápido.


Entonces uno deduce que estos casos se metieron confundidos, como mi amigo que quería ser ingeniero pero odiaba el cálculo, a veces hay que pensar un poco si lo que parece interesante no implicará cosas que odiamos, que no nos valen para nada, y entonces ya ir arrancando para otra actividad que nos interese más.
 
Y como estar bien informado te hace levantar 100k?

Porque quizás no le echa peso porque piensa que es un ejercicio más. Como un curl de bíceps o como un remo en polea alta. Y no es consciente de que tiene que echar más peso. Entonces le echa un poco de peso y hace x repeticiones sin tener ni idea. Si yo llego a un gimnasio sin tener ni puta idea y el monitor me dice que haga sentadillas y peso muerto, sin conocer los ejercicios, probablemente ponga 5 kilos x lado y flipe pensando que estoy hacinedo algo. Pero no se le ha enseñado que tiene que sudar la gota gorda en cada bajada. Para comenzar con la técnica bien, pero para ganar músculo con 8 meses entrenando es... ridículo. Peor vamos, no es culpa suya y sí. Por un parte es culpa del monitor si no le está informando bien, y por otra parte culpa suya porque él debe informarse sólo.

Saludos,a eso me refiero cuando digo que es cuestión de desinformación. A mi me ha pasado.
 
Yo creo que es peor que "no estar bien informado", es no tener clareza de pensamiento. Muchos se ríen del infeliz de Arlindo, no sólo por lo exagerado de su caso, sino por pensar que la solución es algo tan fácil y estúpido como hinchar artificialmente los músculos.


Yo creo que si a cualquiera le dicen si prefiere ser musculoso y magro o débil y gordo se queda con lo primero. Y piensan que yendo al gimnasio los músculos se hinchan con una facilidad bárbara, no importa lo que uno haga. Como dijo uno una vez: "yo creí que el ejercicio era para darle forma a los músculos mientras uno engordaba", es decir me hincho a comer y voy al gimnasio (no importa lo que haga) y me pongo con el tamaño que quiero (igual que el Arlindo con el aceite) y cuando estoy lo suficientemente grande, entonces me defino y pronto.
Así, el tipo que no le gusta el deporte, que no le gusta el esfuerzo físico (lo cual es un derecho que tiene) se mete en algo que no va con su manera de ser.

Porque yo no digo que alguien no puede priorizar estética frente a rendimiento, pero al que le gusta el esfuerzo físico siempre está con aquella chispa de hacer un poco más. Si va al gimnasio va a querer poner más un poco de peso, sentirse desafiado, si es un corredor por más que siga un esquema más moderado, algun día va a querer ir un poco más rápido.


Entonces uno deduce que estos casos se metieron confundidos, como mi amigo que quería ser ingeniero pero odiaba el cálculo, a veces hay que pensar un poco si lo que parece interesante no implicará cosas que odiamos, que no nos valen para nada, y entonces ya ir arrancando para otra actividad que nos interese más.

Interesante reflexión. Al final es lo que yo digo, falta de conocimientos. Porque cuando uno se mueve en un terreno que desconoce por completo se tambalea y vaga sin rumbo. Esto es el caso, probablemente de este compi del foro.

Para ganar músculo hay que comprometerse con ciertas cosas, al principio el músculo se estimula con una simple gayola, perdónenme la expresión tan tosca y grosera, pero con el paso del tiempo ese músculo necesita impacto, peso, dolor, pa que se emita la señal que dice: o creces o mueres aquí... No es tan fácil como ir al gimnasio ponerse frente al espejo hablando con el colega y hacer alternos de mancuernas para bíceps. Esto último funciona cuando no has movido peso en la vida
 
Lo emocionante es ver cómo progresas. Cómo antes no movías 60 kg y ahora te echas el doble. El otro día mismo, cuestión de testosterona y chulería (que a veces no viene tan mal según qué caso) cogí a mi padre y lo levante como si de una silla se tratara. Y mi padre pesa 100 kg. Es un tío fuerte, panzita y tal pero pedazo de titán, tiene unos gemelos como mi cuádriceps, y mide 186. Quizás su genética me está siendo de gran ayuda. Claro, el hombre se quedó asombrado.
 
Es falta de conocimientos Y confusión mental.

Porque falta de conocimientos te hace querer levantar de más o en forma errada o con los equipamientos errados o con la planificación errada. Pero no te hace poner peso ridículo. Lo que te hace poner peso ridículo es que no te importa un carajo el rendimiento ni el desafío

Los tipos van al gimnasio porque se piensan que es fácil (mal informados). El día que se enteren que la cosa no es asi, que para tener el físico que quieren van a tener que hacer cosas que no quieren no se les ve más el pelo.
 
Oye Agomez, si quieres pasarte por el post que abrí en "general" acerca del press banca y mi respiración. A ver si me puedes aclarar una duda te lo agradezco
 
Yo pienso que la gente que empieza y mete tan poco peso no es porque no pueda más, es porque no está bien informado. Es muuuuuy raro, salvo aprendizaje de técnicas que eso es otro tema aparte, que una persona no pueda manejar al menos 60 kg... es raro. Seguro que no le ha dao ni por subir, con la misma en cualquier momento las hace con 100

No es raro, entrenos sin planificar, dieta sin planificar alcohol el fin de semana es una combinación frecuente.

yo veo gente siempre igual siempre y no fallan un dia al gym y en pecho se les ve sufrir... pero para mi el fallo es que siempre buscan entrenos de alto volumen y con superseries sin un esquema de progresion de cargas, dieta no hacen y así es complicado
 
No es raro, entrenos sin planificar, dieta sin planificar alcohol el fin de semana es una combinación frecuente.

yo veo gente siempre igual siempre y no fallan un dia al gym y en pecho se les ve sufrir... pero para mi el fallo es que siempre buscan entrenos de alto volumen y con superseries sin un esquema de progresion de cargas, dieta no hacen y así es complicado

Pa mi el tema está en entrenos híbridos, y como siemrpe se dice aquí, mejorar la fuerza siempre que se pueda. Es decir, mejorar las cargas empleadas. Eso es ganar músculo por huevos. Igualmente no me digas tío, que tú cuando supiste que habia que meter caña con pesos en sentadilla y peso muerto fuiste añadiendo 5 kilos desde la barra cada semana porque no me lo creo... 35 Kilos es nada... Y si fuera mi caso antes que no tenía discos vale, pero ahora en un gimnasio ni me lo pienso.
 
No es raro, entrenos sin planificar, dieta sin planificar alcohol el fin de semana es una combinación frecuente.

yo veo gente siempre igual siempre y no fallan un dia al gym y en pecho se les ve sufrir... pero para mi el fallo es que siempre buscan entrenos de alto volumen y con superseries sin un esquema de progresion de cargas, dieta no hacen y así es complicado

En esos casos lo que los mata es alimentación.
 
Yo creo que están perdidos. Tienen casi seguramente una muy mala alimentación, pero ya vi gente desnutrida poner más peso porque se ve que les gusta. O por lo menos preguntar por qué la barra me pesa tanto.

Una cosa es priorizar la estética, y otra es pensarse que es juego. Que los discos grandes están de adorno nomás.
 
entreno con un banco con barra sin monitor, voy a subir 2kilos o más cada día y voy contando los progresos

gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Los tipos van al gimnasio porque se piensan que es fácil (mal informados). El día que se enteren que la cosa no es asi, que para tener el físico que quieren van a tener que hacer cosas que no quieren no se les ve más el pelo.

Puedo dar mucha fe de esto
 
Los tipos van al gimnasio porque se piensan que es fácil (mal informados). El día que se enteren que la cosa no es asi, que para tener el físico que quieren van a tener que hacer cosas que no quieren no se les ve más el pelo.

y que son esas cosas que no quieren?
PM y Sentadilla? xDDD
 
Atrás
Arriba