Bajada rendimiento debido al calor intenso

Phobos69

New member
Pues nada. Quiero abrir este debate solo para que deis vuestro punto de vista y es que en mi caso, que sera mi tercer verano yendo al gym siempre me pasa que mi rendimiento se ve afectado un monton debido al bochorno sudor y sofoco. Mi gym no tiene sistema de aire acondicionado simplemente abren las ventanas del piso y aun asi el calor es insoportable. 31 grados en una ciudad con muchisima humedad: Barcelona, con lo que la sensacion de calor y bochorno es aun mayor. Me bebo una botella de 1,5 l para que os hagais una idea....

La pregunta es: verano con entrenamiento de calor y sofoco= mala epoca para perseguir objetivos? Ya sea subir marcas, subir peso o definir. Seria cpntraproducente por ejemplo hacer un volumen en condiciones donde el rendimiento baja un 25%?

Y es que siempre, siempre, mi rendimiento baja sustancialmente

Podeis decir tambien si os pasa a vosotros
 
Por lo menos allá es solo durante el verano, donde yo vivo (Cartagena-Colombia) y a la hora que voy al gym (sin aire acondicionado), la temperatura mantiene en 31-32°C todo el año, con humedades altas de ciudad cerca al mar XD

Yo mantengo con toallas para secar el sudor y full agua, me tomo 2 litros mientras la hora del entrenamiento.

En conclusión, yo creo que lo importante es mantenerse hidratado y meterle ganas.
 
Yo en verano entreno al sol, pero coloco un ventilador dando-me directo.
Cuando entrenaba en gimnasio cerrado con el calor que hace por aquí, y que todavía no habían puesto aire acondicionado, lo que hacía era entrar bajo la ducha helada vestido antes de entrenar, y me llevaba un balde de agua con hielo, para ir bebiendo, y tambien una toalla mojada en hielo para pasar en la cabeza.
 
Atrás
Arriba