la leche y el cancer

metopa

Banned
Si alguien te hubiera dicho a tus padres que la leche y lácteos pueden causar cáncer, seguramente no te hubieran insistido en ingerirla. Un estudio de https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/ revela que estos producots deben ser eliminados y sustituirlos por agua.



Los expertos aseguran que un alto consumo de leche y lácteos pueden causar cáncer, alergias, asma, artritis, fibromialgia, estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, diabetes y anemia.



Si bien la leche y lácteos contienen minerales necesarios para la alimentación, ni el calcio, hierro, fósforo, proteína, grasas y caseína que contienen, corresponden a los niveles que requerimos los humanos.



En ese sentido, la institución sugiere sustituirlos tanto por agua, como por una dieta rica en vegetales que aporten las cantidades requeridas de calcio y hierro.



Según el nuevo orden que proponen para el plato saludable, casi la mitad del mismo debe contener verduras y frutas, una cuarta parte es para granos enteros, y la otra cuarta sería para proteínas saludables.



Ahora que ya sabes que la leche y lácteos pueden causar cáncer, lleva una dieta rica en bebidas como tisanas, agua y frutas y verduras.
 
__meparto_

Ahora, todo da cancer.

Claro que lo de consumir leche, tiene tela.
 
Qué tal

Podrías enlazar a ese estudio? El enlace que aportas no es a un estudio, es una pirámide alimenticia según entiendo, y además indica que se limite el consumo de lácteos a una o dos porciones al día

La única mención al cancer es la reducción de probabilidad de cancer, entre otras enfermedades crónicas, si se seguían las recomendaciones estatales de alimentación, lo que no se ajusta al enunciado que haces del post

Saludos cordiales
 
Consumir leche genera cancer... y no consumirla tambien...

Supongo que eso surge con la comparacion entre los europeos que beben leche y cancer de mama prostata con los asiaticos que beben soja y tienen de otros tipos mas que nosotros como de estomago (o esofago) tambien está muy vista.

luego vendran que los animales solo beben leche de pequeños (y viven casi todos menos) y así.

Pero lo mas curioso es que por ejemplo la carne roja todos sabemos que aumenta el riesgo de cancer de colon, pues bien la aumenta si, no recuerdo la cifra exacta, pero creo que en un 0.2%, 0.5% ya seria exagerar.... hay que ver si aumenta cuanto aumenta...
 
Consumir leche genera cancer... y no consumirla tambien...

Supongo que eso surge con la comparacion entre los europeos que beben leche y cancer de mama prostata con los asiaticos que beben soja y tienen de otros tipos mas que nosotros como de estomago (o esofago) tambien está muy vista.

luego vendran que los animales solo beben leche de pequeños (y viven casi todos menos) y así.

Pero lo mas curioso es que por ejemplo la carne roja todos sabemos que aumenta el riesgo de cancer de colon, pues bien la aumenta si, no recuerdo la cifra exacta, pero creo que en un 0.2%, 0.5% ya seria exagerar.... hay que ver si aumenta cuanto aumenta...

La carne roja no está en el grupo (no recuerdo los grupos ahora) de que se sabe que produce cancer, esa es la carne procesada, la roja esta un grupo por encina que es un grupo donde tienen evidencia pero aun no es segura.
 
Buenas

La evidencia de los estudios que se ven rápidamente en la web es contradictoria en los estudios más recientes, ver por ejemplo la actualización de este artículo de 2012, metaanálisis de 2014 y 2016.

http://loquedicelacienciaparadelgaz.../leche-y-cancer-de-prostata-lo-que-dicen.html

En cualquier caso, el mayor problema podría asociarse con el cáncer de próstata, la evidencia parece ir ese camino

Lo más cachondo del tema es que los dos útimos metaanálisis dan conclusiones opuestas, la leche entera y su relación con el cáncer de próstata es directa e inversamente proporcional según cada estudio.

Ahí está el tema, para cancer en general las conclusiones no son preocupantes, para el tema de próstata las conclusiones son contradictorias. Quizás la población que sea grupo de riesgo debería ser más precavida. Yo estoy en el caso por antecedentes familiares, me lo pensaré.

Saludos
 
Hay que tener cuidado con los argumentos de autoridad. Harvard tiene una producción intelectual destacada, pero no olvidemos que

George W. Bush

Es graduado en Harvard.


Así que puede muy bien no ser oro todo lo que reluce.
 
Como que lo de consumir leche tiene tela??

Porque es el alimento de l@s terner@s.

Sabes mas tu,que ese estudio hecho en harvard???

Puede que no. Pero teniendo en cuenta que no es un producto cancerígeno, es lo mismo que se dice: "la carne da cáncer", "los edulcorantes dan cáncer"...

El porcentaje que aumente la posibilidad de tener cáncer por consumir leche es tan insignificante, que la frase parece una broma.
 
La carne roja no está en el grupo (no recuerdo los grupos ahora) de que se sabe que produce cancer, esa es la carne procesada, la roja esta un grupo por encina que es un grupo donde tienen evidencia pero aun no es segura.

Perdón, era la carne roja en barbacoa, al estilo argentino uruguay. Con sus sustancias piro no se qué...
 
Perdón, era la carne roja en barbacoa, al estilo argentino uruguay. Con sus sustancias piro no se qué...

La barbacoa es de los peores metodos de cocinar la.carne, si. Aunque marinandola con ciertas especias los toxicos que se crean con metodos de coccion tan agresivos tambien disminuyen
 
Algún día este debate se aclarará.
Yo personalmente digo que la leche mola, pero ya son muchos los estudios que tratan de alejarnos de ella... Por algo será. De todos modos, considero que la leche que no es buena es la que venden en bote... Yo si tengo una cabra, como la tiene mi abuelo, la cabra da leche y me la bebo calentita, eso dudo que me mate. De hehco mi abuelo lleva toda su vida bebiendo leche y tiene 86 años y ara el solito todo el cercado y es un puto crack.
Igualmente, diré que quizás, no sea lo más óptimo para entrenar. De hecho, pensemos en la naturaleza. Nuestra madre nos da leche hasta X tiempo, a partir del cuál ya podemos ingerir alimentos masticando, por algo será. No será que la leche es buena sólo para los niños en época de lactancia?? Ahí lo digo y ahi lo dejo
 
No se sabe. Existen argumentos que tienen valor como conjetura, pero no son forzosos. Lo que sí es claro, que ningún posible efecto es tan fuerte que sea claramente detectable y no evitable si uno tiene un equilibrio alimentar.

Por ejemplo, el cigarro, es tóxico. La marihuana, es tóxica. Los refrescos, son tóxicos. Las comidas para microondas, son tóxicas.

La leche, puede ser que en algunas personas, en grandes cantidades, en determinadas configuraciones alimentares, sea más o menos tóxica y más o menos beneficiosa.

En cada caso, las personas pueden tener el buen sentido de saber cuánto pueden tomar que les beneficie y a partir de cuánto ya no les conviene tanto.
 
Algún día este debate se aclarará.
Ya son muchos los estudios que tratan de alejarnos de ella... Por algo será.
¿Ideologias distintas (veganos) e interese económicos? es bastante frecuente...

Algún día este debate se aclarará.
De todos modos, considero que la leche que no es buena es la que venden en bote... Yo si tengo una cabra, como la tiene mi abuelo, la cabra da leche y me la bebo calentita, eso dudo que me mate.
Pues matarte no se pero te puedes coger brucelosis y creeme no es nada agradable, eso de que la naturaleza es sabia o lo natural no puede ser malo.... la heroina y la cocaina tambien son productos naturales.

Algún día este debate se aclarará.
De hecho, pensemos en la naturaleza. Nuestra madre nos da leche hasta X tiempo, a partir del cuál ya podemos ingerir alimentos masticando, por algo será. No será que la leche es buena sólo para los niños en época de lactancia?? Ahí lo digo y ahi lo dejo
Claro retrocedamos 500 años, vivimos de la caza y pesca y bebemos leche de jovenes solo... ¿cuanto vivian?

Hay que olvidarse de lo natural y lo instintivo y demas cosas de antes... que la industria puede envenenar y joderte la salud a base de grasas y azucares es una cosa, que hay que hacer la dieta y estilo de vida paleo es otra... la industria busca beneficio económico, y donde lo saquen allí van, no hay que verlo como que las empresas que hacen productos ecologicos se preocupan por nuestra salud y la de la bolleria no, son mercados y ellos van a ganar dinero a un mercado o a otro, tenemos ahora mismo una gama infinita de productos para comprar, comer ... elegir los mas saludables o no eso ya depende de nosotros, con dinero y/o tiempo se elige lo que se quiera, pero no será bueno ni malo si se hacia antes así o no.

Ahora hay cosas mucho peores que antes, como las grasas trans, y otras cosas mucho mejores y mas controladas, el anisaquis del pescado ahora ya sabemos que lo tiene y como matarlo, el mercurio del atun, pez espada.... los conservantes de la carne como el nitrito se sodio se lleva usando muchisimo, pero tambien desde que se vio su efecto sobre la salud y el cancer de colon siempre que un producto lleva ese conservante tiene ascorbato sodio (vitamina C) que evita las toxinas de este, con lo que es mejor comer carne de ahora que el jamon de hace 60 años....

Pero por la contra tambien tenemos alimentos dulces y sabrosos por muy poco dinero que son una basura... es cuestion de elegir entre tanto nada mas.
 
Atrás
Arriba