la leche y el cancer

¿Ideologias distintas (veganos) e interese económicos? es bastante frecuente...


Pues matarte no se pero te puedes coger brucelosis y creeme no es nada agradable, eso de que la naturaleza es sabia o lo natural no puede ser malo.... la heroina y la cocaina tambien son productos naturales.


Claro retrocedamos 500 años, vivimos de la caza y pesca y bebemos leche de jovenes solo... ¿cuanto vivian?

Hay que olvidarse de lo natural y lo instintivo y demas cosas de antes... que la industria puede envenenar y joderte la salud a base de grasas y azucares es una cosa, que hay que hacer la dieta y estilo de vida paleo es otra... la industria busca beneficio económico, y donde lo saquen allí van, no hay que verlo como que las empresas que hacen productos ecologicos se preocupan por nuestra salud y la de la bolleria no, son mercados y ellos van a ganar dinero a un mercado o a otro, tenemos ahora mismo una gama infinita de productos para comprar, comer ... elegir los mas saludables o no eso ya depende de nosotros, con dinero y/o tiempo se elige lo que se quiera, pero no será bueno ni malo si se hacia antes así o no.

Ahora hay cosas mucho peores que antes, como las grasas trans, y otras cosas mucho mejores y mas controladas, el anisaquis del pescado ahora ya sabemos que lo tiene y como matarlo, el mercurio del atun, pez espada.... los conservantes de la carne como el nitrito se sodio se lleva usando muchisimo, pero tambien desde que se vio su efecto sobre la salud y el cancer de colon siempre que un producto lleva ese conservante tiene ascorbato sodio (vitamina C) que evita las toxinas de este, con lo que es mejor comer carne de ahora que el jamon de hace 60 años....

Pero por la contra tambien tenemos alimentos dulces y sabrosos por muy poco dinero que son una basura... es cuestion de elegir entre tanto nada mas.

Yo creo que sus intereses serían mayores en cuanto a permitir y comercializar la venta de leche, ya que hay más dinero que si se prohibe. En fin, estoy verde en ese tema... Pero yo pienso que lo natural es no beber leche, (aunque yo cuando me da la bebo) ya que apartir de una cierta edad la madre ya no da leche al niño y será por algo... Será porque a partir de cierto tiempo el niño ya no debe tomarla y debe ir a por otros alimentos. A mi es que la leche realmente me es rara.. pero bueno
 
Si la leche produce cáncer yo estaría muerto.

Eso tampoco es un argumento. Para empezar no va a ser algo de un dia para otro, si realmente produce cancer su ingesta o el abuso de ella no lo vas a notar con 20 años que tienes, pero tal vez si con 40-50,

El tabaco tambien produce cancer y hay gente que fuma toda su vida y mueren con una edad considerable sin cancer.
 
Es que "produce cáncer" no es una afirmación bien definida
Otra cosa sería decir "se observa un aumento de tanto en el riesgo para un grupo razonablemente representativo del individuo común si el consumo supera tanto y no existen otros factores asociados"
 
Es que "produce cáncer" no es una afirmación bien definida
Otra cosa sería decir "se observa un aumento de tanto en el riesgo para un grupo razonablemente representativo del individuo común si el consumo supera tanto y no existen otros factores asociados"

+1
 
Pero yo pienso que lo natural es no beber leche, (aunque yo cuando me da la bebo) ya que apartir de una cierta edad la madre ya no da leche al niño y será por algo... Será porque a partir de cierto tiempo el niño ya no debe tomarla y debe ir a por otros alimentos.

Lo piensas bien, es así.

La leche de cada especie contiene anticuerpos que la cría necesita. Cuando deja de necesitarlos, la madre deja de producir leche.

Las vacas (la leche más consumida) en las granjas están siendo constantemente preñadas por los humanos, para que produzcan leche y suplir el consumo.
Eso sin contar con la cantidad ingente de antibióticos y suplementos que les dan y se transfiere en la leche.
 
Lo piensas bien, es así.

La leche de cada especie contiene anticuerpos que la cría necesita. Cuando deja de necesitarlos, la madre deja de producir leche.

Las vacas (la leche más consumida) en las granjas están siendo constantemente preñadas por los humanos, para que produzcan leche y suplir el consumo.
Eso sin contar con la cantidad ingente de antibióticos y suplementos que les dan y se transfiere en la leche.

+1
 
Disculpa, las vacas no están siendo preñadas por los humanos sino por los toros. Los humanos aceleran el proceso, pero aún cuando cierto diputado conservador encuentra interesante y válido el coito interespecífico, como dice otro político conservador, no reproduce.

Aunque parezca increíble, los políticos conservadores aquí en Brasil prefieren hablar de esas imbecilidades en lugar de los temas que importan.
 
Qué tal

El debate me ha interesado hasta el punto de levantarme de la cama para postear desde el portátil. vayamos por partes,

Primero, la leche cruda tiene sus riesgos, busquemos quién fue Pasteur por internet.

Segundo, los antibióticos están controlados por sanidad, es un mito que te vayan a crecer tetas de mujer por los estrógenos del pollo o las mamandurrias de la leche de vaca ( si fuese así medio foro tendría un buen par de pechos de matrona)

Tercero, ese artículo de El Español apesta, simplemente, y es el motivo de que haya interrumpido mi siesta dominical, porque si hay algo que me embrutezca es que se burlen de mi sentido común: hay un evidente conflicto de intereses entre el órgano del Principado de Asturias que defiende el consumo de leche y la tésis anti cáncer, Asturias tiene como motor de su economía la producción de leche, entre otros. Por otro lado, cuando afirma un experto que no hay estudios que relacionen leche y cáncer, está jugando a los trileros. Si alguien se toma la molestia de leer los dos meta análisis que he posteado anteriormente, cosa que me temo que es mucho pedir un domingo de julio, se verá como se demuestra un ligero aumento de mortalidad en varones por cáncer de próstata en consumidores de lácteos (leche y derivados), y se afirma que a día de tales meta análisis no se sabe si es por la proteína de la leche, el calcio o por la combinación de los distintos componentes de la leche. Copio y pego las conclusiones de uno de los estudios de 2016,

On the basis of the results above, we confirmed that total dairy products intake was not associated with increased cancer mortality risk in both genders, yet low total dairy products intake even reduced relative risk based on the dose–response analyses. However, whole milk intake in men contributed to elevated prostate cancer mortality risk. Furthermore, the linear dose–response relationship existed between increase of whole milk intake and prostate cancer mortality risk.

Resumen, más lácteos- menos cáncer, con excepción de cáncer de próstata, se acredita la relación entre mayor consumo y mayor mortalidad en hombres, relación lineal directa.

Otro estudio, de 2014,

High intakes of dairy products, milk, low-fat milk, cheese, and total, dietary, and dairy calcium, but not supplemental or nondairy calcium, may increase total prostate cancer risk. The diverging results for types of dairy products and sources of calcium suggest that other components of dairy rather than fat and calcium may increase prostate cancer risk. Any additional studies should report detailed results for subtypes of prostate cancer

Acreditada la relación entre lácteos y más cáncer de próstata, no se sabe establecer la relación exacta y son necesarios más estudios.

Ambos estudios se contradicen en el tipo de leche, para uno es la desnatada y para el otro la entera, las que producen el mayor riesgos asociado de cáncer.

Además, la asociación no es simplemente con cáncer de próstata, sino con mayor mortalidad en este tipo de cáncer para un estudio y simple riesgo para otro.

Bueno, como todos somos mayorcitos, ya podemos ver que la cosa no es tan sencilla como nos la venden los que tienen intereses en la venta de lácteos, ni que tampoco la leche sea el apocalipsis que los come lechugas nos quieren vender. El riesgo es bajo, y las conclusiones contradictorias, no hay consenso.

Luego cada cual que tome las decisiones que considere oportunas. Yo he tomado la smías. Pero que no me vendan la moto estos de El Español con sus publi reportajes

Saludos
 
Última edición:
Disculpa, las vacas no están siendo preñadas por los humanos sino por los toros. Los humanos aceleran el proceso, pero aún cuando cierto diputado conservador encuentra interesante y válido el coito interespecífico, como dice otro político conservador, no reproduce.

Aunque parezca increíble, los políticos conservadores aquí en Brasil prefieren hablar de esas imbecilidades en lugar de los temas que importan.

Teniendo en cuenta que las inseminan, sí, las preñan los humanos. Los toros actúan como "donantes".
 
están siendo forzadas por los humanos a ser preñadas por el esperma de los toros.
 
Yo creo que sus intereses serían mayores en cuanto a permitir y comercializar la venta de leche, ya que hay más dinero que si se prohibe. En fin, estoy verde en ese tema... Pero yo pienso que lo natural es no beber leche, (aunque yo cuando me da la bebo) ya que apartir de una cierta edad la madre ya no da leche al niño y será por algo... Será porque a partir de cierto tiempo el niño ya no debe tomarla y debe ir a por otros alimentos. A mi es que la leche realmente me es rara.. pero bueno

Esos son los del otro bando.

Siempre hay intereses contrapuestos, si vieran peligrar la venta de leche saldrian estudios financiados por los vendedores de leche y logicamente si lo financian ellos las conclusiones serán a favor del que paga generalmete.

Ahora no peligra su venta, entonces los productores no tiran dinero en financiar nada, sin embargo los de los intereses contrapuestos, por ideologia o negocio (los herbolarios, y fabricantes sustitutivos de leche, como la soja, tambien pueden estar detras) si se prohibieran habria grandes perjudicados, pero los mismos beneficiados por el otro lado.
 
Bueno,yo voy un poco en la misma linea que los compañeros,con todas la variedades actuales de ""leche"" y siendo EEUU un agran productora de soja,no me extraña demasiado que se "satanice" a la leche de vaca.
En mi comunidad siempre ha sido uno de los alimentos clave ya que en ciertas zonas la población es mayoritariamente gandera y sin problemas de salud asociados mas alla de lo normal.

En lo personal coincido con Arnold "la leche es para los bebes los hombres beben cerveza " jeje,fuera bromas no me gusta su sabor ni veo que me aporte nada,solo la uso para el cafe cuando no lo tomo solo y una variedad desnatada sin lactosa que compra mi mujer.
 
A propósito, el gobierno golpista de Brasil, acaba de autorizar a los ruralistas el uso de 14 agrotóxicos prohibidos en el resto del mundo, a la vez que restringe la venta de productos agrícolas orgánicos.
El MST es uno de los principales productores de alimentos orgánicos.


La evolución de la humanidad será en el sentido de la producción sustentable, agroflorestal, huertas urbanas y suburbanas. Consecuencia de un mundo donde el servicio y la fraternidade sustituyan a la rapacidad del lucro que hoy agoniza.
 
A propósito, el gobierno golpista de Brasil, acaba de autorizar a los ruralistas el uso de 14 agrotóxicos prohibidos en el resto del mundo, a la vez que restringe la venta de productos agrícolas orgánicos.
El MST es uno de los principales productores de alimentos orgánicos.


La evolución de la humanidad será en el sentido de la producción sustentable, agroflorestal, huertas urbanas y suburbanas. Consecuencia de un mundo donde el servicio y la fraternidade sustituyan a la rapacidad del lucro que hoy agoniza.

Disculpa se que no es de mi incumbencia, pero porque os fuisteis tu y tu mujer a Brasil? (si tu mujer es de alli lo entiendo) No habían mejores alternativas? Brasil no es que sea un buen lugar donde vivir.
 
Fue una excelento opción. Mi esposa es brasilera y ganó un empleo público que es mejor que el que yo tenía en Uruguay.

A su vez, entre otras cosas, en Uruguay había un gobierno terriblemente jodido, de Jorge Batlle, que estábamos matando perro a gritos de hambre. Incluso yo, que era de los trabajos mejor pagos, en un banco estatal como técnico, mi salario se había reducido a 1/3. Acá acababa de ganar Lula, y aunque no nos trajimos un capital tan grande, con las líneas de crédito que puso y los aumentos que fue dando, más la contención de la inflación, construimos la casa, hicimos pos graduación y ahora que son tiempos más difíciles nos da para estar bien o por lo menos relativamente bien. Esperamos que en 2019 vuelva a asumir Lula y deshacer toda la maldad que el golpe hizo: degradación ambiental, exoneración de deudas que los ricos tenían con el estado, cierre de cantidad de fuentes de trabajo eliminación de derechos laborales, privllegios absurdos para poder judiciario y parlamentares, tolerancia absoluta con la corrupción (se dejan las causas sin juzgar hasta que prescriben cuando son de los amiguitos de ellos).

No es una maldad que nos envuelva particularmente a nosotros, pero sí que está jodiendo del verbo joder a una cantidad enorme de gente.
 
Yo si tengo una cabra, como la tiene mi abuelo, la cabra da leche y me la bebo calentita

me imagino a ti chupandole las tetillas a la cabra para obtener leche de otro animal que NO tiene por que amamantarte a ti,eso es una aberracion.
 
???????????????????


Entonces es una aberracion comer carne? Porque te estas comiendo a un animal que no quiere que te lo comas?
 
Atrás
Arriba