Me pesa más la nutrición que el entrenamiento

Es verdad yo también sigo 80/20 y va como piña ya que estando en volumen muchas veces nos antoja comer algo dulce que no es considerado sano, y no habría por qué negarlo, hay que disfrutar. Por ejemplo el 20% de mis calorías las uso comiendo dulce de leche para ponerle a la avena o ala tortilla o con frutas, etc. Siempre variando tanto en volumen como en definición y la verdad que los resultados son excelentes. No hay que tener miedo a comer un poco mal, y además un 20% no creo que haga mal

Exacto, hay días que si puedo meter la mayor cantidad de calorías proveniente de alimentos limpios pero sino si hago el 80/20 jaja

hoy metí cafe + 5 masitas melba un lujo

Otra cosa, hay alimentos que consumo y los clasifico como limpios pero seguro no lo sean del todo como: queso cremoso, jamón cocido, crema de leche, queso parmesano, yogurt, pan.
 
Hombre, No me puedes comparar comer sano, que incorporas más nutrientes por menos calorías y el cuerpo va sobrado de aminoácidos, vitaminas, minerales, enzimas, que comer menos sano, dodne puede haber una deficiencia de lo anterior. Igual es lo que yo digo, por comodidad pero sobretodo por dinero, puede ser buena opción no preocuparse tanto por las fuentes.

Pero afirmo que, si ambos comemos las mismas calorías, pero yo que provengan de alimentos sanos, yo estaré más fuerte que tú. Porque tu estarás metiendo más calorías vacías que yo.

Un abrazo compi

Tu lo has dicho "puede" pero no tiene por qué tener deficiencias si está bien hecho, con incluir un par de verduras y dos o tres frutas ya vas sobrado, no creas que por comer más vitaminas tu cuerpo va a absorber más.

Respecto lo de comer las mismas calorías de comida "limpia" respecto comida "normal" cuanto representaría?
Un 2 por ciento más? Quizás 4 o 5? Sinceramente, no es rentable respecto el esfuerzo que se tiene que hacer. Solo con el tiempo de más que tardas en comer podrías invertir ese tiempo en entrenar o dormir más y al final una cosa compensaría la otra. Y más teniendo en cuenta que tu no vas ni siquiera a un gimnasio. Sabes lo que seguramente tenga más impacto que comer ultralimpio? Hacer sentadilla

La dieta llega un punto donde es irrelevante, es decir, si cubres tus macros y añades un par de verduras y dos o tres frutas, la dieta queda en segundo plano, y es más importante el entreno que la dieta.

Tú lo planteas todo contra extremos dieta ultra limpia vs comida basura, y no, existen puntos medios. Comer pasta o comer arroz te puede ahorrar tener que morirte del asco de comer más de 100g de avena, porque lo he hecho, y llega a ser desagradable, y lo que te aporta uno respecto lo que te aporta otro se compensa con 100g de brócoli al final del día que es nada y se come solo.

Pero bueno, ya lo dije al principio del hilo, los extremos nunca son buenos, es cuestión de que termines aburriendote, dentro de un año te acordarás y te reirás, te lo digo por experiencia.


Un saludo
 
Otra cosa, hay alimentos que consumo y los clasifico como limpios pero seguro no lo sean del todo como: queso cremoso, jamón cocido, crema de leche, queso parmesano, yogurt, pan.

Si yo también los consumo, menos la crema de leche. Puede ser que no sean limpios pero tampoco son taaan sucios que digamos, el jamón cocido no le veo nada de malo, el queso cremoso es natural, lo ideal sería port salut pero que no jodan, en Argentina te arrancan la cabeza por un queso port salut. Yo generalmente de sucio como dulce de leche, aveces algún chocolate o cualquier antojo que se me de pero siempre manteniendo el 80/20
 
Última edición:
Tu lo has dicho "puede" pero no tiene por qué tener deficiencias si está bien hecho, con incluir un par de verduras y dos o tres frutas ya vas sobrado, no creas que por comer más vitaminas tu cuerpo va a absorber más.

Respecto lo de comer las mismas calorías de comida "limpia" respecto comida "normal" cuanto representaría?
Un 2 por ciento más? Quizás 4 o 5? Sinceramente, no es rentable respecto el esfuerzo que se tiene que hacer. Solo con el tiempo de más que tardas en comer podrías invertir ese tiempo en entrenar o dormir más y al final una cosa compensaría la otra. Y más teniendo en cuenta que tu no vas ni siquiera a un gimnasio. Sabes lo que seguramente tenga más impacto que comer ultralimpio? Hacer sentadilla

La dieta llega un punto donde es irrelevante, es decir, si cubres tus macros y añades un par de verduras y dos o tres frutas, la dieta queda en segundo plano, y es más importante el entreno que la dieta.

Tú lo planteas todo contra extremos dieta ultra limpia vs comida basura, y no, existen puntos medios. Comer pasta o comer arroz te puede ahorrar tener que morirte del asco de comer más de 100g de avena, porque lo he hecho, y llega a ser desagradable, y lo que te aporta uno respecto lo que te aporta otro se compensa con 100g de brócoli al final del día que es nada y se come solo.

Pero bueno, ya lo dije al principio del hilo, los extremos nunca son buenos, es cuestión de que termines aburriendote, dentro de un año te acordarás y te reirás, te lo digo por experiencia.


Un saludo

No llevo tres días en esto tampoco. Y no he ido a ningún extremo. Comer limpio es mejor, en lo referido a nutrición, le disguste a quien le disguste. Y no hago sentadilla, pero sí peso muerto.

Aqui no se trata tampoco de que nos e puedan coseguir objetivos. Yo, por lo menos yo, no se tú, hablo de optimizar. De mejorar todo. Levantar peso degrada... tejidos y otras estructuras y sin una nutrición adecuada estás listo.
 
Tu lo has dicho "puede" pero no tiene por qué tener deficiencias si está bien hecho, con incluir un par de verduras y dos o tres frutas ya vas sobrado, no creas que por comer más vitaminas tu cuerpo va a absorber más.

Respecto lo de comer las mismas calorías de comida "limpia" respecto comida "normal" cuanto representaría?
Un 2 por ciento más? Quizás 4 o 5? Sinceramente, no es rentable respecto el esfuerzo que se tiene que hacer. Solo con el tiempo de más que tardas en comer podrías invertir ese tiempo en entrenar o dormir más y al final una cosa compensaría la otra. Y más teniendo en cuenta que tu no vas ni siquiera a un gimnasio. Sabes lo que seguramente tenga más impacto que comer ultralimpio? Hacer sentadilla

La dieta llega un punto donde es irrelevante, es decir, si cubres tus macros y añades un par de verduras y dos o tres frutas, la dieta queda en segundo plano, y es más importante el entreno que la dieta.

Tú lo planteas todo contra extremos dieta ultra limpia vs comida basura, y no, existen puntos medios. Comer pasta o comer arroz te puede ahorrar tener que morirte del asco de comer más de 100g de avena, porque lo he hecho, y llega a ser desagradable, y lo que te aporta uno respecto lo que te aporta otro se compensa con 100g de brócoli al final del día que es nada y se come solo.

Pero bueno, ya lo dije al principio del hilo, los extremos nunca son buenos, es cuestión de que termines aburriendote, dentro de un año te acordarás y te reirás, te lo digo por experiencia.


Un saludo

A parte, si te lo puedes permitir, porqué no? El que algo quiere algo le cuesta. Prefiero hacer un ligero esfuerzo y comer limpio que comer mal por no tener huevos de comer.
 
Tu lo has dicho "puede" pero no tiene por qué tener deficiencias si está bien hecho, con incluir un par de verduras y dos o tres frutas ya vas sobrado, no creas que por comer más vitaminas tu cuerpo va a absorber más.

Respecto lo de comer las mismas calorías de comida "limpia" respecto comida "normal" cuanto representaría?
Un 2 por ciento más? Quizás 4 o 5? Sinceramente, no es rentable respecto el esfuerzo que se tiene que hacer. Solo con el tiempo de más que tardas en comer podrías invertir ese tiempo en entrenar o dormir más y al final una cosa compensaría la otra. Y más teniendo en cuenta que tu no vas ni siquiera a un gimnasio. Sabes lo que seguramente tenga más impacto que comer ultralimpio? Hacer sentadilla

La dieta llega un punto donde es irrelevante, es decir, si cubres tus macros y añades un par de verduras y dos o tres frutas, la dieta queda en segundo plano, y es más importante el entreno que la dieta.

Tú lo planteas todo contra extremos dieta ultra limpia vs comida basura, y no, existen puntos medios. Comer pasta o comer arroz te puede ahorrar tener que morirte del asco de comer más de 100g de avena, porque lo he hecho, y llega a ser desagradable, y lo que te aporta uno respecto lo que te aporta otro se compensa con 100g de brócoli al final del día que es nada y se come solo.

Pero bueno, ya lo dije al principio del hilo, los extremos nunca son buenos, es cuestión de que termines aburriendote, dentro de un año te acordarás y te reirás, te lo digo por experiencia.


Un saludo

Ahora que lo leo quizás puede parecer que lo digo a malas o algo, pero va con buena fe.

Por ejemplo invertir el tiempo de más que utilizas para romperte la cabeza con la comida tan ajustada se puede utilizar para hacer unos soportes para hacer sentadilla, que cuesta 5€ y no requiere de más de 2h
 
A ti es que te moelstó que hiciera tantos post eeeh mi colega!!! jajajjaj

Nada, pronto estaré en un gimnasio haciendo sentadillas como dios manda.
 
No llevo tres días en esto tampoco. Y no he ido a ningún extremo. Comer limpio es mejor, en lo referido a nutrición, le disguste a quien le disguste. Y no hago sentadilla, pero sí peso muerto.

Aqui no se trata tampoco de que nos e puedan coseguir objetivos. Yo, por lo menos yo, no se tú, hablo de optimizar. De mejorar todo. Levantar peso degrada... tejidos y otras estructuras y sin una nutrición adecuada estás listo.

Me estás dando la razón, hablas de optimizar pero optimizas una de las cosas que menos relevancia tiene. Por tanto estás optimizando de forma errada. Optimizas muchisimo mas construyendo unos soportes que comiendo tan y tan "limpio" que apenas tiene relevancia.
 
A ti es que te moelstó que hiciera tantos post eeeh mi colega!!! jajajjaj

Nada, pronto estaré en un gimnasio haciendo sentadillas como dios manda.

No, pero me sabe mal porque me da la sensación que te lo tomaste a pecho cuando no iba a malas.

Y de lo segundo me alegro, a ver si así se anima más los diarios
 
Bueno, pero pronto me meteré debajo de los hierros, come rlimpio no puede ser malo. le joda a quien le joda. Tiene que ser bueno, y no puedo optimizar todo de golpe xd
 
No, pero me sabe mal porque me da la sensación que te lo tomaste a pecho cuando no iba a malas.

Y de lo segundo me alegro, a ver si así se anima más los diarios

jajajaj Disculpa señor, desde aquel encontronaso te tengo un poco enfilao, pero de buen rollo siempre en realidad..
 
Si yo también los consumo, menos la crema de leche. Puede ser que no sean limpios pero tampoco son taaan sucios que digamos, el jamón cocido no le veo nada de malo, el queso cremoso es natural, lo ideal sería port salut pero que no jodan, en Argentina te arrancan la cabeza por un queso port salut. Yo generalmente de sucio como dulce de leche, aveces algún chocolate o cualquier antojo que se me de pero siempre manteniendo el 80/20

Yo estoy con 3200 calorías imagínate, es algo imposible llenar todas esas calorías con comida limpia. En ese 20% meto de todo, desde un simple alfajor hasta gaseosas helado etc.
Y bueno a veces los findes con mí novia de echo paso ese 20% jajaja
 
Lo que pasa es que la gente se ahoga en un vaso de agua con "comer limpio en volúmenes altos". Porque claro, pechuga de pollo clara de huevo y atún tienen muy pocas calorías, entonces en lugar de comer las fortificantes grasas animales, comen las tóxicas azúcares.
 
Me estás dando la razón, hablas de optimizar pero optimizas una de las cosas que menos relevancia tiene. Por tanto estás optimizando de forma errada. Optimizas muchisimo mas construyendo unos soportes que comiendo tan y tan "limpio" que apenas tiene relevancia.

Ese concepto a algunos compañeros les cuesta horrores. Yo lo ejemplifiqué con el jardinero que se preocupa por las hormigas que le comen los rosales en tanto los elefantes están destruyendo todo. Mi nieto se puso furioso.

De hecho, ahora que estoy estudiando controlabilidad me queda mucho más claro.

No digo necesariamente el caso particular, me refiero al tema de optimización en concreto.
 
Lo que pasa es que la gente se ahoga en un vaso de agua con "comer limpio en volúmenes altos". Porque claro, pechuga de pollo clara de huevo y atún tienen muy pocas calorías, entonces en lugar de comer las fortificantes grasas animales, comen las tóxicas azúcares.

Hombre yo como carne casi todos los días y me meto de 3 a 6 huevos por día. Y la grasa de la carne no me gusta sino quédate tranquilo que la comeria.
Obviamente uno se puede dar más lujos cuando está bien físicamente, un poco de algo no te va a hacer mal. Al fin y al cabo progresar en cargas termina siendo lo más importante, metes 3 frutas diarias, ensalada o verduras el las comidas principales y estás de sobra
 
Sí, también el otro ahogo de algunos gurises es que levantan una birria y quieren comer como si moviesen toneladas. El organismo funciona globalmente, el aparato digestivo tiene que adaptarse a procesar cantidades mayores a medida que los músculos también van moviendo más peso. Son procesos que tienen que correr en paralelo, y a veces puede verse que están más atrasados por un lado o por otro.
 
Yo estoy con 3200 calorías imagínate, es algo imposible llenar todas esas calorías con comida limpia. En ese 20% meto de todo, desde un simple alfajor hasta gaseosas helado etc.
Y bueno a veces los findes con mí novia de echo paso ese 20% jajaja

Mal, yo estoy en 2700 y aún así cuesta llenarlas no solo por ser bajos en calorias, sino por que llenan bastante. Por ejemplo hoy comí 60g de avena cocida con una cucharada de dulce de leche y no daba más jajajaj nosé que onda pero el cuerpo aveces no quiere y creo que hay que escucharlo, como también me pasa algunos días que tengo un hambre atroz y no me lleno con nada jajaja
 
Yo como por obligación, porque podría pasar mínimo un día sin comer y el cuerpo no me pediría comida. Eso sí, yo como ahora digamos 2500 calorías y a la semana ya arranco a bajar de peso, no fue hace mucho q una semana baje un kilo así de la nada por comer poco
 
comer limpio es importante en dos casos, mala genética (gente que tiene tendencia natural a ser gordos) y en definición. En el segundo caso (definición) todo depende que tan serio vayamos si queremos que estar muy marcados hay que ponerse serio (tipo el compañero que abrio el post sobre la dieta UD.2.0) si uno se conforma con solo verse bien con las abdominales más o menos que se noten las superiores entonces el comer limpio se reduce al 90-10.
 
Yo estoy con 3200 calorías imagínate, es algo imposible llenar todas esas calorías con comida limpia. En ese 20% meto de todo, desde un simple alfajor hasta gaseosas helado etc.
Y bueno a veces los findes con mí novia de echo paso ese 20% jajaja

Imposible? eso es la gloria hombre... jajaja yo podria comer diariamente cerca de 4000kcal y con comida bastante "sana"
 
Atrás
Arriba